Fitora me recuerdas a mi hace unos meses. Debido a mi trabajo, informatico, me muevo menos que los ojos de espinete, y eso al final se nota, que das una carrera para pillar el bus y las viejecitas te ceden el asiento para que te sientes de lo mal que te ven jajaja
Mirate la pagina
www.runners.es, tienes planes de entrenamiento para empezar, consejos, etc..... pero no te obsesiones. El principio es lo mas duro. El primer dia que salí a correr con mis zapatillas nuevas, con toda la ilusion, no llegué ni al parque donde iba, a los 5 minutos no podia más y me tuve que volver a casa. Pero si eres constante y sales 3 veces por semana, te vas a dar cuenta lo rapido que avanzas y como aumenta mucho tu resistencia en poco tiempo. No para correr maratones, pero si para aguantar 20 minutos de carrera continua a buen ritmo.
Como ya te han comentado, al principio es mejor salir solo, haces carrera a trote cochinero unos minutos, andas otro par de minutos, vuelves a correr, etc....pero nunca te pares!! y lo mas importante que a casi todos se nos olvida: LOS ESTIRAMIENTOS. Son mas imortantes de lo que parece, asi que dedicales su tiempo si no quieres lesiones y sobrecargas.
Y si despues de correr, al llegar a casa te haces unos ejercicios con mancuernas mucho mejor, que hay que estar fuertes para controlar las FZ6