Running

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fitora

Running

Mensajepor fitora » 30 Jul 2008 20:51

Bueno, ahora me ha dado por correr. El detonante fue el otro día, cuando al subir a casa de mis suegros por las escaleras me quedé sin resuello al llegar arriba.
Acto seguido me fui a una tienda de Deportes y me compré unas zapatillas de running (de correr, vamos).
La cosa es que no encuentro nada en Internet sobre respiración, ritmo, como empezar, tiempos al principio,... si alguno puede arrojarme luz sobre el tema estaré muy agradecido.
Llevo dos días, vamos. Voy a trote "cochinero". :lol:
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 30 Jul 2008 21:19

:? :? ummm... la cosa no está en INSPIRAAAARR-----EXPIRAAAAARrr... y asi sucesivamente, no? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
(estaba con el modo coña-ON)

A mi me pasaba algo parecido... a la que me movia un poco estaba hecho polvo... y me dió por hacer tenis, y la verdad es que voy mejorando mucho! y eso que solo llevo un mesecito...

Supongo que los comienzos son los dificiles. Para no terminar agobiado y aborreciendo el deporte. Lo suyo seria marcarse un poco de disciplina, por ejemplo: La primera semana, salir 3 dias 1 horita a "andar rapido", la semana siguiente, un poquito mas de tiempo (para mejorar un poco el fondo) y ya despues a correr!

Saludos y... no te canses!
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 30 Jul 2008 21:52

yo dentro de mi experiencia te recomendaria que no te agobiaras....sal a correr, que un dia duras 5 min pues el siguiente 10, aunque tengas que parar y andar.....y volver a correr.
A mi me paso parecido, llegue a los 90 kg y dije, paralo!!! y un dia me fui a correr...dure 3 min, echaba hasta la primera papilla, el segundo dia me fui a correr y dure 6 min, hasta que llegue a los 20min y de hay a lo que me echen.
La respiracion no es algo que tenga una manera, normalmente se inspira por la nariz y se expulsa por la boca, pero el ritmo lo marcas tu.
En fin, que poco a poco tio....si quieres tambien puedes ir a una pista y dar 3 vueltas otro dia cuatro....y luego te marcas tiempos.

Yo aqui en mi barrio tengo un circuito de unos 20min y siempre trato de mejorar la marca.....asi me motivo un poquillo.

suerte y animo
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 30 Jul 2008 21:53

Yo hice lo mismo hace ya unos años. A mí nunca me había gustado correr. Pero bueno, a lo que vamos.

Lo más importante al principio es salir solo a correr porque si vas acompañado intentarás seguir el ritmo del otro y te romperá.

Yo creo que lo importante es fijar unos días a la semana para salir. Depende de lo mal que estés, lo importante es salir aunque no llegues ni a 10 minutos. Como tú dices al principio trote cochinero (casi tan rápido como andando). El caso es poco a poco ir incrementando el tiempo y no el ritmo. Cuando te vayas sintiendo más cómodo irás incrementando el ritmo de carrera sin apenas darte cuenta. Coge zonas lo más llanas posibes. Cuando cojas un poco de forma puedes empezar a hacer cuestas, pero para eso espera a estar agusto.
Si ves que cojes la costumbre de correr te recomiendo que te compres o te regalen un pulsometro. Es bastante bueno aunque sea para ver si llevas un ritmo en exceso o en defecto. Gracias a este aparatejo consigues correr más tiempo sin desfondarte y llevar un control de tu evolución.

Vssssss
estemugue

Mensajepor estemugue » 30 Jul 2008 23:00

Yo te recomiendo correr si puedes por caminos de tierra, no asfalto. Tus meniscos lo agradeceran.

salu2
ImagenImagen
t0r

Mensajepor t0r » 31 Jul 2008 08:14

Aquí he encontrado unos consejos.

PD. No suelo correr, este verano fuí un par de veces con la parienta. Decir que hago bici pero el "fondo" que tengo no me sirvió para correr :P. Las dos veces que he ido a correr, al día siguiente cuando me subía en la moto, notaba un dolor en la espalda.

Dicen que correr no es muy bueno para los tobillos/rodillas por el impacto que deben de soportar (opino lo mismo que el compañero estemugue). A mí también me recomendaron correr por caminos de tierra. Ni por asfalto, ni por la arena de la playa. Ya que puedes encontrarte con arena blanda, pisar mal y doblarte el tobillo.

Un saludo.
Imagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 01 Ago 2008 13:27

Fitora me recuerdas a mi hace unos meses. Debido a mi trabajo, informatico, me muevo menos que los ojos de espinete, y eso al final se nota, que das una carrera para pillar el bus y las viejecitas te ceden el asiento para que te sientes de lo mal que te ven jajaja

Mirate la pagina www.runners.es, tienes planes de entrenamiento para empezar, consejos, etc..... pero no te obsesiones. El principio es lo mas duro. El primer dia que salí a correr con mis zapatillas nuevas, con toda la ilusion, no llegué ni al parque donde iba, a los 5 minutos no podia más y me tuve que volver a casa. Pero si eres constante y sales 3 veces por semana, te vas a dar cuenta lo rapido que avanzas y como aumenta mucho tu resistencia en poco tiempo. No para correr maratones, pero si para aguantar 20 minutos de carrera continua a buen ritmo.

Como ya te han comentado, al principio es mejor salir solo, haces carrera a trote cochinero unos minutos, andas otro par de minutos, vuelves a correr, etc....pero nunca te pares!! y lo mas importante que a casi todos se nos olvida: LOS ESTIRAMIENTOS. Son mas imortantes de lo que parece, asi que dedicales su tiempo si no quieres lesiones y sobrecargas.

Y si despues de correr, al llegar a casa te haces unos ejercicios con mancuernas mucho mejor, que hay que estar fuertes para controlar las FZ6 :D

Volver a “OffTopic”