-Las herramientas-
Todas las herraminetas,excepto los alicates, vienen en un pack que compre en calleja de reparacion de pinchazos por unos 20 eur.
1- Limpiador .esta herramienta sirve para limpiar el pinchazo y hacer un poco mas grande el agujero para que entre la aguja.
2-Cuchilla ,sirve para cortar el sobrante de la tira de caucho.
3-Aguja , con un ojal como el de la aguja ( en el cual se introduce la tira de caucho) sirve para para introducir la tira en el neumatico .
4-Las tiras

Las tiras.

El bicho.

Bueno , lo primero deshinchamos el neumatico metiendo un boli o una llave en el agujero.

Con la cuchilla sacamos un poco el clavo .

Con los alicates sacamos el bicho.

En mi caso una escarpia

Me quedaron dos agujeros pero el unico que en el que se habia atravesado la goma y los alambres era el de la izda.

Introducimos el limpiador haciendo movimientos rotatorio, como si apretaramos y aflojaramos un tornillo
Lo introducimos hasta el fondo y lo hacemos girar para que agrande el agujero.

Ahora introducimos la tira en el ojal de la aguja, es un poco pegajoso asi que un poco de paciencia.
Procedemos entonces a introducir la aguja en el neumatico , costara un poco por el grosor de la tira.
Una vez introducida la aguja, la tira quedara dentro del neumatico dado que la forma del ojal corta la tira al extraer la aguja del neumatico.

Deberia quedar algo asi

Cortamos el sobrante

Asi queda

Hinchamos la rueda.
En mi caso siempre llavo encima, aparte del kit de reparapinchazos, un spray antipinchazos que scuesta unos 6 eur en las gasolineras .Asi que lo hinche un poco con el y para la gasolinera a hincharlo bien.

A los 10 min quedo asi

En fin , he de decir que ha quedado mejor que antes por que al meterle el spray antipinchazos se taparon posibles fisuras anteriores y actualmente no pierde nada(pero nada, nada) de aire.
El clavo no se debe quitar hasta no llegar a una gasolinera para poder hinchar el neumatico despues con la presion justa y vigilar asi si pierde o no aire.
El kit reparador lo llevo con las herramientas bajo el asiento y el spray en la bolsa de sobredeposito que llevo, se que no me quedo tirado.
Yo ya le he perdido el miedo a los pinchazos