La DGT no suprimirá la convalidación del carné

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
espiguillafazer

La DGT no suprimirá la convalidación del carné

Mensajepor espiguillafazer » 02 May 2007 10:30

La DGT finalmente no suprimirá la convalidación del carné de turismo con el de motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos. Así lo aseguró Pere Navarro, director general de Tráfico, quien sin embargo reconoció que “el punto débil” de estos vehículos es la elevada siniestralidad y la alta contaminación ambiental. Por ello, la DGT está estudiando diferentes medidas.

MADRID.-El director general de Tráfico, Pere Navarro, señaló hoy que no se ha planteado “en ningún momento” suprimir la convalidación del permiso de conducir turismos con el de motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.

Así lo aseguró hoy el responsable de la DGT durante la mesa redonda 'La Seguridad Vial en Dos Ruedas' organizada por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y la aseguradora Línea Directa en Madrid. "Niego rotundamente que nadie de la DGT se haya planteado echar atrás esta normativa", afirmó.

Esta normativa puesta en marcha en octubre de 2004 supone que los conductores con permiso de conducción de turismos del tipo B, con al menos tres años de experiencia, pueden conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos sin necesidad de superar ningún examen o cambiar de permiso.

[foto de la noticia]
No obstante, Navarro apuntó que "el punto débil" del sector de las motocicletas es la alta siniestralidad, así como la alta contaminación ambiental y la ocupación de las aceras. Para suavizar estos factores indicó que la DGT está trabajando en diferentes medidas.

Algunas de estas acciones son la elevación de 14 a 16 años la edad mínima para conducir un ciclomotor, el fomento del acceso progresivo a las motos con el carné de conducir turismos, mediante cursos o la revisión del temario del permiso de coches, con la inclusión de temas específicos dedicados a los vehículos de dos ruedas.

Al mismo tiempo, puso de manifiesto la importancia que tiene la motocicleta para la política de seguridad vial en España, ya que cada vez hay más vehículos de dos ruedas circulando por las calles y carreteras del país.

Ante este crecimiento, Navarro indicó que de seguir así "habrá que repensar el diseño viario de las ciudades para adecuarlo a las motocicletas, puesto que fue ideado para los automóviles". Esta revisión supondrá el pintado de los pasos de cebra con pintura no deslizante, la eliminación de los puntos negros de motocicletas o la incorporación de guardarraíles seguros, entre otras medidas.

Por su parte, el presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, expresó su satisfacción por las declaraciones del director general de Tráfico, ya que la puesta en marcha de esta normativa ha supuesto un impulso para las ventas de 'scooters' y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos en España.

Lasheras indicó que a partir de octubre de 2004 las ventas de motocicletas se han incrementado sustancialmente. Así, apuntó que en 2005 aumentaron un 75% y en lo que va de año han crecido un 17% y se espera que continúe esta progresión hasta el cierre del ejercicio.

Además, añadió que la hipotética eliminación de esta normativa "no supondría un frenazo para el sector, sino una caída vertiginosa", en comparación con las cifras registradas antes de la entrada en vigor de esta medida. "Este desmentido nos da tranquilidad", apuntó.

Por otro lado, Lasheras señaló que en su Asociación esperan mantener las cifras de crecimiento del volumen de ventas experimentado en España en los últimos años y apuntó que para este año se prevé una subida superior al 15%.

Así, explicó que para el cierre del año Anesdor espera que se matriculen cerca de 450.000 motocicletas y 'scooters' en toda España, en comparación con las 390.000 unidades comercializadas a lo largo del pasado año.

De estas 450.000 unidades, alrededor de 300.000 corresponderán a 'scooters' y motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos, mientras que las 150.000 unidades restantes serán de menos de 50 centímetros cúbicos. En 2006 se vendieron 260.000 unidades de más de 50 centímetros cúbicos y 130.000 de menos.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 02 May 2007 11:17

con todos los respetos para los todos pero por culpa de esa siniestralidad de las pequeñas motocicletas a muchos de nosotros nos suben las polizas. o no nos las bajan, es una pena a mi entender para poder circular una motocicleta o simplemente un ciclomotor se deberia pasar unas pruebas acordes con la conduccion de la que se trata.Vssssssssss
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 02 May 2007 11:20

estoy totalmente de acuerdo, pero tien q haber de todo, lo q no pueden hacer las compañias es meternos en el mismo saco, pero asi es
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 02 May 2007 12:15

Como siempre pagamos justos por pecadores, solo estoy de acuerdo en que suban la edad de 14 a 16 se que para los chavales es una putadilla, pero creo que a esas edades no son lo suficientemente responsables como para llevar un vehiculo a motor de una forma consciente, ojo hay de todo en la viña del señor, habra alguno responsable, pero la mayoria van sin casco, sin luces saltandose semaforos, contradirecciones etc...
Cada dia subo la rambla de terrassa y no hay dia que un niñato haciendo un escandalo de la ostia me haga alguna cosa rara delante e incluso he tenido que recoger a 2 del suelo sin contar la de retrovisores segados etc...
Llevo moto desde los 7 años y a esas edades iba a todo lo que daba mi moto y haciendo el animal no he predicado con el ejemplo, pero tambien se que aparte de ser otra epoca donde habian la mitad de coches no era consciente del peligro que conllevaban mis actos.

Otra cosa es que por tener carnet de coche puedas llevar una 125 lo veo una animalada o es que acaso la conduccion de un coche tiene algo que ver a la conduccion de un vehiculo de 2 ruedas, vaya tela.
Bueno no doy mas la brasa VVvssssssssssssssssss pa tor mundo
A GAS Mc KLAUN .
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 02 May 2007 14:02

Yo soy de la opinión de que "toda persona que lleve por la vía pública un vehículo con motor debe pasar una prueba de circulación práctica y un examen teórico".

Los chavales de 14, 15...... esos por más que lo digan NO están cualificados para conducir. No saben distinguir uan señal de dirección prohibida de un cartel del Telepizza (se piensan que en esa calle hacen pizzas familiares y tal). Yo creo que lo único que se saben son los colores del semáforo. Y así es imposible que circulen ellos seguros y nosotros nos sintamos también seguros.

Ayer, sin ir más lejos. Estaba el tercero en un semáforo en rojo esperando, en pleno centro de ciudad y de pronto........ zuuummm!! un chaval de unos 15 años con su scooter nos adelantó a los tres que estábamos parados (por línea contínua) y se saltó el semáforo. Iba a más de 50, seguro.

Total: 3 infracciones de una tacada. Tenían que subir la edad de ciclomotor a 18.
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 03 May 2007 00:10

Conclusion: No quito la convalidacion para que no se me echen encima los fabricantes de motocicletas...

Por culpa de gente convalidada, pagamos mas de seguros, estamos mucho peor vistos y nos meten en un saco, el cual no tiene nada que ver con nosotros.

Si quieren moto, que se saquen el carnet A, como hemos echo todos, aunque otra cosa seria que el permiso A incluyera autenticas clases para aprender a trazar, tumbar, etc... eso ya seria muy diferente, pero seguro que los accidentes se reducirian, cual es el problema, que bajarian las ventas...

Soy capaz de jugarme que el idiota del sñr Navarro esta untado por mas de un fabricante... que opinais???

Saludos!
Imagen

Volver a “Foro General”