otra aparte de la FZ6 o no??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pelos

otra aparte de la FZ6 o no??

Mensajepor pelos » 03 May 2007 17:15

Bueno compañeiros el tema es el siguiente: con el objetivo de reducir gastos, pense comprarme una Vespa de 2º mano para el dia a dia, ir de mi casa al curro, que lo tengo cerquita, o a Cadiz capital (11 kms), en fin, para uso cotidiano y dejar la FZ6 para salidas de fin de semana o cuando me de por cogerla, asi gasto menos gomas, gasolina, revisiones, etc...
Lo que ocurre es que no se si me compensara ese ahorro contra el gasto del seguro y pequeñisimo mantenimiento de la Vespa.
Como lo veis???, sigo con la FZ6 para el dia a dia??, o seria buena opcion comprar la Vespa??.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 May 2007 17:27

¿Cada cuanto le cambias las ruedas a la FZ6, cambias aceites y filtros y sobretodo cuanto gastas de gasolina todos los meses sin contar las salidas de finde? Echate esas cuentas y mira a ver lo que te salen los gastos de la vespa y entonces calculas cuanto tiempo tardarás en amortizar el nuevo gasto de comprarte la moto con su seguro y si te sale rentable pos adelante pero si lo que te vas a ahorrar en una te lo gastas en la otra pos tu mismo.

Ya me contarás que haces.

Un saludo tio.

V´ssssss
alvarofz6

Mensajepor alvarofz6 » 03 May 2007 18:54

como bien te dicen, haz cuentas.
Yo tengo una(de mi viejo, con lo cual incluso mejor jeje) y te digo que el mantenimiento me viene a salir unos 10 euros al año(para el cambio de aceite, que se lo hago yo) y cada 3 años le cambio pastillas y gomas, que no salen por mas de 60 euros. Vamos, baratisimo.
Ademas, por ciudad, es comodisima, te despreocupas de robo y esas cosas.
No se, dependera de los gastos que tengas con la fz6, pero si te surge la posibilidad yo no me lo pensaba. La fazer es comoda, no es una r, pero tampoco es como para moverse a diario por ciudad o para pocos km. Para eso la vespa o un scooter son mas practicos.
en mi humilde opinion.
Tambien es verdad que yo hago menos km que tu al dia, unos 10 mas o menos...
Reche7

Mensajepor Reche7 » 03 May 2007 20:05

Asi a ojo de buen cubero yo diria que no te compensa.

Precio de la moto+Seguro+rodaje=x

Por muy bajo que sea el mantenimiento y consumo de la vespa creo que logres amortizar el total de la suma anterior
FALCON

Mensajepor FALCON » 03 May 2007 20:40

yo pienso que no te compensa ademas por lo que supongo cruzas el puente con lo que pienso que perderias mucho en seguridad(con las dichosas obras)mas aun cuando esten abiertos los 3 carriles,no le pongas los cuernos a la niña hombre :D ,vsssssssss
Imagen
FALCONFAZER
Eduan

Mensajepor Eduan » 03 May 2007 21:30

Pues que sepas que no eres el unico que lo ha pensado. Yo creo que el principal problema es el seguro, pero miralo en tu aseguradora que fijo que te hacen buen precio al ya tener un vehiculo asgurado
Sc57 06
MadMan

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 21:42

Pues a ver, por experiencia propia, esas estrategias para ahorrar dinero te acaban saliendo más caras y el ahorro previsto se convierte en más gastos imprevistos pero quizás es que yo soy un gafe con mala suerte :roll:

Me compré una vespa 125 c.c. para ir por ciudad, la compré nueva y las revisiones que se las hacía una vez al año me salian más caras que las de la moto, el mecanico siempre le encontraba algo... además tenia la jodida costumbre de pinchar cada 2 por 3 y pagaba más de seguro que por la moto, conclusión, lo que en un principio hice para ahorrar me salió por un pico x'DDDDDDDDDD y acabé mal vendiendo la vespa :cry:

Cuando hagas los calculos hazle caso a Murphy y calcula lo imprevisible... pero yo ahora voy a todas partes con mi niña :wink:

Volver a “Foro General”