pequeños rebotes de la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kakatua

pequeños rebotes de la moto

Mensajepor kakatua » 04 May 2007 21:21

Hace un mes que tengo la fz6 fazer y venía de una Venox 250 (gran moto).

He encontrado una gran agilidad en la fazer respecto a la venox, aunque en recta la venox era como un camión, no se movía del sitio ni con un vendaval.

Pero noto que la fazer va como rebotando en el asfalto, pegando pequeños movimientos delante-detrás incómodos. La suspensión trasera la tengo en el 3. Y las presiones probé en 2.50-2.90 y es muy rebotona y un poco dura en los cambios de asfalto y juntas. Con 2.25-2.50 es un poco más suave pero se sigue notando.
fitora

Mensajepor fitora » 04 May 2007 21:44

¿La Fazer es nueva o 2ª mano? en el segundo caso: ¿cuantos kilometros tienen las cubiertas? ¿Marca y modelo?
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
husky

Mensajepor husky » 04 May 2007 22:02

Quizas la horquilla delantera en nuestras monturas es un poco blanda, pero te acostumbras, a mi me daba un poco de yuyu al principio notar esa sensacion en las curvas pero te aseguro que no se te va ha ir de delante. En cuanto a las presiones te recomiendo lo que dice el manual de usuario...2.25 delante y 2.50 detras.

Un saludo
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 04 May 2007 22:13

Sin acritud ¿cuánto pesas y cuánto mides? Quizás la precarga del trasero no sea la adecuada a tu peso.

Vsssssssss
kakatua

Mensajepor kakatua » 04 May 2007 23:48

pues es una s2 nueva. llevo 1300 km. y mido 1.70 y 66 kg.
no consigo acostumbrarme a ese movimento. no se si endurecerla o ablandarla.
julio

Mensajepor julio » 04 May 2007 23:58

para tu peso creo q tendria q ir bien como la tienes, 2.25-2.5 y precarga al 3,no me queda claro si va rebotando o flaneando, a lo primero sube un punto más la precarga y prueba a ver y lo segundo puede ser de neumáticos, lo mismo cuando les ruedes un poco más van mejor,

vvv´´sss
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 05 May 2007 00:30

La suspension de nuestra montura no es = que la de una custom. Es un poco mas rigida, para poder rodar un poco mas rapido y mas seguro. (comparando con la Venox) Si provases una R encontrarias mas dura. Todo es cuestion de acotumbrarse.
Yo llevo la de atras al 3 (la paso al 4 cuando me voy a hacer curvas rapido) y delante llevo mas precarga y aceite mas denso. y peso 65 kilos. todo son gustos, per hay que acostumbrarse
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 May 2007 07:50

Notas la suspension dura en recta comparacion con la venox. Si lo que quieres es comodidad creo que la idea es ponerla mas blanda. Prueba en el 2.

Como dice el compañero la fazer es mas rigida que una custom debido al diferente tipo de conduccion.

Si dices que pesando 66kg y con las presiones 2.25 y 2.50, que son las que te corresponden va mejor que con 2.5.y 2.9 que sería mas dura. Entonces lo suyo sería bajar la precarga no??

Solo un apunte, en curva y llendo rapidito se moverá mas y tenderá a flanear que es lo contrario de rebotar aunque es efecto sea parecido. En recta ganaras confort que al fin y al cabo es lo que buscas no?

Yo por contra tengo la suspension mas rigida, al igual que el Santo sacrificando algo de confort ya que el uso es mas de carreteras de la sierra los fines de semana.

V'sssssssss
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 05 May 2007 11:16

Lo que son las cosas, yo para que me funcione bien y no me flanee la llevo al 6 eso si peso sobre los 100 kilitos de na.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 05 May 2007 15:26

Habría que mirar como stan los neumáticos...si estan cuadrados o no.

También habría que mirar el estado de los amortiguaciones....

La horquilla delantera si es blanda pero eso no tiene que hacerte botar.
Las sensaciones si son más de balanceo pero no de botes.

Puedes hacer loq ue hacemos la gran mayoría. Cambiar los muelles de horquilla y poner un aceite más denso. Yo lo tengo hecho así y cambia para mucho mejor la moto.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 May 2007 19:38

Palo_Fazer escribió:Habría que mirar como stan los neumáticos...si estan cuadrados o no.

También habría que mirar el estado de los amortiguaciones....

La horquilla delantera si es blanda pero eso no tiene que hacerte botar.
Las sensaciones si son más de balanceo pero no de botes.

Puedes hacer loq ue hacemos la gran mayoría. Cambiar los muelles de horquilla y poner un aceite más denso. Yo lo tengo hecho así y cambia para mucho mejor la moto.

Creo que lo que pide el compañero es confort en marcha, no firmeza en curvas rapiditas..... Y entiendo que cuando dice rebote, quiere decir que recibe golpes secos en comparacion con la custom.... lo dicho.

Volver a “Foro General”