preguntas de novato.....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
serrallonga

preguntas de novato.....

Mensajepor serrallonga » 05 May 2007 18:39

en primer lugar cuando que rodaje me recomdais,noto la moto sobre las 5000r.como forzada eso supongo que al estirar se notara mas o menos y eso que he leido de la placa que es algo que te quitan en la primera revision. sin reiros que se asoma alguna risita.... saludos spm.
krapfly

Mensajepor krapfly » 05 May 2007 20:55

Hola compi!
Felicidades por la makina!!
Primero de todo, pierde unos minutos leyendote el manual de tu moto, seguro que algo dice. Si notas que a 5000 ya va forzada, fliparas cuando despues del rodaje te atrevas a subirla entre 9 y 11 mil rpm.
Jejejeje :lol:

Yo le hice los primeros mil km. a un ritmo suave, sin pasar de 5 mil, en tramos revirados donde el motor no va casi nunca a la misma velocidad. De vez en cuando y con el motor bien caliente me daba algun apreton de entre 6 o 7 mil. Luego hasta los 1.600 km. apretando mas, pero sin forzar, 8 o 9 mil. Y finalmente, cuando pasé de los 2000 km., empece a retorcerle la oreja ligeramente.
Sinceramente, la moto me va dabuten, :lol:
Sobretodo no hagas el rodaje en tramos largos y a la misma velocidad, se trata de que el motor vaya en todas las marchas posibles y a los regimenes de motor que marca el fabricante (permitiendote algunos margenes). Permitete el lujo de mirar el nivel de aceite de vez en cuando, para evitarte sorpresas.
Si es que realmente, la mayoria de motores nunca dejan de hacerse el rodaje.
Prueba de poner rodaje en el buscador, y ampliaras mas tu informacion al respecto.

A ver si coincidimos en alguna KDD.

SAlu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
Reche7

Mensajepor Reche7 » 05 May 2007 21:03

En principio bienvenido.
Con respecto a tu pregunta de si quitaban algo en la primera revision,pues que yo sepa no unicmente cambia el tipo de aceite,pues de fabrica viene con una valvulina especialmente indicada para el rodaje.
Tambien muy probablemente te cambien el filtro de aceite
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 05 May 2007 21:49

A 5000 rpm. forzada?
Yo quité ayer la chapa y subirla de 8000 para arriba es una delicia.
Qué cambio de sonido, qué tirón.
A veces da hasta miedo. :twisted:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
danysh

Mensajepor danysh » 06 May 2007 23:08

pues ami me pasaba lo mismo los primeros dias. yo tengo una s2 y hasta los 1000km no e pasado de 5000rpm de 80 o 90 nunca pasaba. y para nada fordaba a 5000 no la has escuchado a 12000vueltas k sonido increible. Pues nada disfrutala y no te preocupes poko a poco te acostumbraras al sonido
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
MadMan

Re: preguntas de novato.....

Mensajepor MadMan » 06 May 2007 23:21

serrallonga escribió:...que he leido de la placa que es algo que te quitan en la primera revision. sin reiros que se asoma alguna risita.... saludos spm.

Pues eso que has leido es en los ciclomotores, como para recibir la homologación no pueden circular a más de 45 km/h una vez se ha hecho el rodaje le quitan los "topes" que impiden que la moto coja más de 45 km/h, pero la limitación que llevas, si la llevas, se debe dejar hasta que ya no necesites llevarla aunque haya gente que la quite antes eso no es legal, aunque lo de quitarle los topes a los ciclomotores tampoco lo es...

Volver a “Foro General”