Pues como cuando me presenté en este foro hace ya 2 meses con mi Fazer S2 prometí una alternativa económica y sencilla al brico de Camaleon de cómo poner la luz de freno en el baúl, aquí lo tenéis.
Camaleon puso luz de freno y de posición en el baúl, pero yo prefería poner sólo luz de freno, con lo que cuando le enseñé el brico a un colega del Club Mégane Coupé de Madrid (SAMUR, que es un crack en todo), me dijo que para qué iba a preparar la pletina con los leds con todo el cableado y tal, si ya lo tenía en el mercado hecho.
Pues bien, a los 2 ó 3 días tenía en mi casa (por sorpresa) un paquete que me envió por correo con una 3ª luz de freno del Mégane Coupé que consiguió en un desguace, para que me liara con ello (todo esto antes de tener la Fazer).
Bien, pues este es el circuito de leds de la 3ª luz de freno (es de un Mégane Coupé, pero supongo que valdrá cualquier coche que lo tenga) y el baúl en el que lo coloqué, un Shad 46.
Primero, quitamos el respaldo (2 tornillos) y el embellecedor superior (3 tornillos), si es que los tenéis. No pongo fotos, porque no tiene secreto.
Hacemos lo mismo con el plástico reflectante que rodea el baúl (5 tornillos).
Bien, presentemos el circuito de leds en el hueco donde vamos a ubicarlo y vemos en este caso que sobra un trozo.
Hacemos una marca para saber lo que sobra.
Cortamos por la marca, ya que al ir en paralelo los leds, no hay problema. Ojo, hay que tener en cuenta qué extremo se corta, porque en el otro es donde están los conectores de los cables de alimentación.
Así quedaría:
Lo presentamos otra vez y vemos que encaja a la perfección.
Ahora, con el soldador de estaño, soldamos los cables a los 2 conectores del circuito. Si no tenéis soldador, se puede “atar” a ellos. No hay problema.
Como medida provisional, pegué en los extremos una cinta de doble cara de estas gruesas que es imposible quitar. Si algún día con el calor veo que se despega el circuito, lo atornillaré al baúl por los agujeros que tiene, pero de momento se queda así.
No tengo fotos de cómo queda pegado, pero es igual que la foto en la que presenté el circuito para ver si encajaba bien, aunque centrado verticalmente en el hueco.
Pasamos el cable por arriba y ponemos el reflector rojo para que no se mueva el circuito.
Hacemos un agujero en la parte superior delantera del baúl para pasar los cables. Esto queda tapado por el embellecedor. Si no lo tenéis, tendríais que pasar los cables por dentro del baúl.
Y hacemos otro agujero en la parte inferior delantera del baúl, para sacar los cables hacia el soporte.
Conectamos los cables a un conector macho (los dedos tan sucios es de trastear con el invento, normalmente no los tengo así, que soy muy limpito yo, jejeje)
Para coger la corriente, buscamos los cables que van al piloto trasero y hacemos tal y como nos cuenta Camaleon en su brico: empalmamos un negativo al cable gris que va al piloto trasero y un positivo al cable azul, y los conectamos a un conector hembra para el macho que va al baúl.
Así quedaría. De momento, lo pongo todo debajo del asiento, pero tengo pensado pegarlo a la parte inferior del soporte del baúl, para no tener que quitar el asiento para desconectar el conector cada vez que quiera quitar el baúl.
Ya sólo faltaría poner funda termorretráctil de color negro para que no canten mucho los pocos centímetros de cable que van desde el soporte hasta el asiento.
Y éste es el resultado final:
Sin frenar (se ve el cable que va por encima porque no tiene la tapa puesta):
Frenando (se ve el cable que va por encima porque no tiene la tapa puesta):
Como véis es muy fácil y económico, ya que si tenéis un desguace grande cerca, os puede salir hasta gratis...



Gracias a Camaleon por su brico y a SAMUR (Club Mégane Coupé) por la idea de la 3ª luz de freno.
Un saludo a todos.