Arrancar sin inyectar combustible

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MadMan

Arrancar sin inyectar combustible

Mensajepor MadMan » 06 Jul 2007 09:07

Buenas, un par de hilos más abajo ergamero ha consultado si a alguien la moto le enciende sin hacer el chequeo del marcador y me ha recordado otra duda que hace tiempo que tengo y que no la había consultado por aquí.

El hecho es el siguiente, cuando le das al contacto, mientras chequea el marcador, se escucha a la bomba de gasolina inyectando combustible al motor ¿no? pero cuando le das al contacto teniendo el boton de corte de encendido apagado la bomba no inyecta nada de nada y aunque después lo enciendas, la moto arranca pero no hace esa "inyección"

Y mi consulta es ¿es mejor dar al contacto con el boton de corte electrico accionado para castigar menos a la bomba de inyección? ¿es imprescindible esa "inyección" para algo? aunque la moto arranca igual ¿eh?
elemetereo

Mensajepor elemetereo » 06 Jul 2007 11:47

MUY BUENA PREGUNTA....BUENISIMA PREGUNTA...

YO TAMBIEN LO QUISIERA SABER...
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 06 Jul 2007 11:49

Que yo sepa esa "inyección" también se da en los coches. Si te fijas, cuando metes la llave y la giras en un coche sin arrancar, hace el mismo ruido que en la moto.

Yo la moto siempre la tengo con el corte del encendido ON, ya que para eso está, para que yo lo pulse a OFF cuando lo necesite. Siempre ON. Así cuando meto y giro la llave, se carga la inyección y después arranco. En la mayoría de post y foros que he consultado así lo hacen todos.
MadMan

Mensajepor MadMan » 06 Jul 2007 12:27

Si, es cierto que los coches tambien lo hacen, lo que me sorprende es que si le das al boton de corte de encendido después de darle al contacto no lo haga más tarde y aún así arranque sin problema, por lo tanto no es imprescindible que lo haga y si no es imprescindible, si no lo hace, me imagino que es un "sufrimiento" menos que le damos a la bomba de inyección ¿no?

Respecto a lo de apagar la moto con ese interruptor o no, en otro foro salió el tema y me quedé sorprendido de las diversas metodologías que utiliza la gente para apagar la moto, todas argumentadas y muy interesantes, postearía las más curiosas pero estan en catalan.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2007 14:33

Pues yo te respondo. Con "precarga" o sin ella arranca igual porque estas probando de un dia para otro. Deja la moto parada una semana o mas y prueba a arrancarla sin esa "precarga" (con el boton de corte) y verás como te cuesta mas.
La cuestion es que los inyectores y su circuito se vacia, pero poco a poco. En las carburadas ocurre tambien lo mismo, solo que en este caso se "precargan" las cubas de los carburadores. En mi carburada tambien puedo evitar la precarga con el boton de corte de encendido, asi que supongo que esta hecho aproposito para poder anularlo a voluntad.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
neretva

...

Mensajepor neretva » 06 Jul 2007 14:40

Lo suyo es hacer siempre la precarga. La bomba se desactiva porque el interruptor de ON/OFF controla su alimentación, pero lo normal es dejar que la centralita pueda controlar todo lo que se le antoje, como la bomba de combustible, y para eso hay que tener el interruptor en ON :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MadMan

Mensajepor MadMan » 09 Jul 2007 16:36

Muchas gracias por las respuestas, sois unicos aclarando dudas !!!
Alkzar

Mensajepor Alkzar » 09 Jul 2007 18:01

wow... hoy precisamente como salía de afán, pues no esperé que cargara la bomba... para cerrar el tema, quiere decir que no hay problema?? no afecta en nada?? se daña algo??

Gracias un saludo!
neretva

...

Mensajepor neretva » 10 Jul 2007 09:00

No se daña nada de nada, puedes hacerlo sin problemas, lo único que pasa es que si llevas mucho tiempo sin usar la moto puede que no arranque bien al no haber hecho la precarga de combustible, pero vamos, que seguramente no pasará ni eso. Yo suelo dejarla terminar de hacer los chequeos y la precarga para apretarle esa caída de tensión cuando ya está todo estable y quietecito, pero son paranoias mías :wink:

V'sss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”