Mis primeros 1000 kilometros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Metalise

Mis primeros 1000 kilometros

Mensajepor Metalise » 09 Jul 2007 15:28

Bueno, pues parece mentira y ya me voy acercando a los 1000 kilometros y tendre la primera revision dentro de unos dias, por lo que queria compartir con vosotros las impresiones que he ido teniendo este tiempo.
Deciros que mi anterior moto era una 125 cc y que esta es mi primera moto "de verdad", con 15 años de carnet pero sin experiencia con estas motos.
Bueno, pues estoy encantado con mi FZ6 naked, es una maravilla, la forma de acelerar, el tener que agarrarme con fuerza al manillar, el pasar de 0 a 100 en segundos, abrir gas en tercera o cuarta y salir disparado es alucinante, ademas en comodisima para mi y para mi novia y no pesan los kilometros en nuestros culos. Y eso que estoy cumpliendo con el rodaje y aun no la he pasado de 8500 o 9000 vueltas y realmente no me veo capacitado ni creo que sea necesario, me da miedo pensar como empujara a 12000 o 13000 vueltas.
De todas formas y como no todo es positivo, si tengo que confesaros que aun me cuesta mucho tomar las curvas, no termino de ir seguro y por lo tanto voy lentito y termino tomando la curva de una forma entre patetica y lamentable , aun tengo panico a entrar pasado, no poder tumbar la moto y cortar recto; espero ir mejorando con los kilometros.
En cuanto a sustos, por ahora solo los justos, algun enlatao despistado que se cruza, pero sin mayores problemas, intentando ir siempre despacio y con mil ojos.
Y los consumos estan mas bien en la parte alta de los que habeis mencionado en otros post, asi vengo haciendo unos 220 km con un deposito-actualmente unos 17 euros- ( incluyendo unos 30 o 40 de reserva).
Otra de mis dudas ahora es ponerle alforjas o algun baul, porque realmente solo poder llevar lo que me cabe en los bolsillos es muy incomodo, aunque por otro lado no me gustaria afear la moto, en fin que me lo tendre que pensar.
Bueno, perdonar por todo este rollo, pero despues de leeros a diario, no me podia resistir a contaros mis primeras impresiones con la moto.
Saludos a todos.
kiowa
Contactar:

Mensajepor kiowa » 09 Jul 2007 15:46

Enhorabuena por esas sensaciones. Sólo un pero, ten cuidado con esas subidas de vueltas. Con menos de 1000 km no deberías haber notado esa sensación de que te tienes que agarrar fuerte al manillar de la aceleración. Eso implica que le has roscado bien el puño, cosa muy perjudicial con esos poquitos kilómetros. Recuerda también que según dice el manual no deberías pasar de 7000 rpm hasta superados los 1000 primeros km.

V,ss

Mensajepor biggum » 09 Jul 2007 17:17

Enhorabuena por la adquisición.

Yo subí de una 250cc y sí, ya en rodaje aluciné con el empuje.....jejejeje.

Pero tmabién te digo que si no eres un quemadillo, pocas veces vas a llegar a las 12-13.000 RPM.
Yo aún no lo he subido tanto (pero sí he pasado de 10.000 :roll: ).....con lo que tengo que hacer, voy sobrado, y la moto me va de maravilla.

Supongo que la naked gastará más, porque yo com 17 Euros de 98 hago 250 Km más o menos....
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 09 Jul 2007 17:26

biggum escribió:Enhorabuena por la adquisición.

Pero tmabién te digo que si no eres un quemadillo, pocas veces vas a llegar a las 12-13.000 RPM.
Yo aún no lo he subido tanto (pero sí he pasado de 10.000 :roll: ).....con lo que tengo que hacer, voy sobrado, y la moto me va de maravilla.

Supongo que la naked gastará más, porque yo com 17 Euros de 98 hago 250 Km más o menos....

Si que nos gasta mas :? (por lo menos a mi) pero si le pones 95 también tú te puedes ahorrar unos €ureles
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 09 Jul 2007 17:34

Enhorabuena por tu adquisicion lo primero y decirte que por el tema de curvas no te preocupes que pronto te iras haciendo a ella, en realidad tumba muchisimo mas de lo que te imaginas, de todas formas tenemos aqui a un experto que seguro que te puede dar unas clases magistrales en eso de curvear,(BIELAS).
Asi que si te apetece normalmente los sabados por la mañana salimos a dar una vuelta unos cuantos del foro, cuando quieras te apuntas y asi conoces a unos cuantos colgaos de aqui :wink:

Vssssssssssssss
Santi

Mensajepor Santi » 09 Jul 2007 18:41

Enhorabuena macho, ya mismo tienes libertad de gas... pero de todas formas ve con cuidadito.

Un consejillo. Tómatelo con calma y disfruta poco a poco de tu máquina que ya verás como te vas soltando y disfrutais los dos con cabeza aprendiendo poco a poco. Una buena opción es meterte en un curso de conducción en circuito. Aprendes un huevo y coges mucha confianza con la moto.

La primera vez que entré tenía 3000 km más o menos la moto y venía de una 250, así que más o menos como tú. Al principio un desastre, pero cuando pasa el día vas soltándote.
Disfruta.
biggum

Mensajepor biggum » 09 Jul 2007 23:52

Halcon Callejero escribió:
biggum escribió:Enhorabuena por la adquisición.

Si que nos gasta mas :? (por lo menos a mi) pero si le pones 95 también tú te puedes ahorrar unos €ureles

Un motor con esa compresión??
Casi que prefiero ponerle 98....
Además, en según que gasolineras, la 95 es aguilla, y de la 95 a la 98 se nota, y el precio por km no sale tan diferente....

Volver a “Foro General”