Sobre el cambio de marchas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mad_Mac

Sobre el cambio de marchas

Mensajepor Mad_Mac » 12 Jul 2007 18:20

Hola,
Tras un año con moto algunas dudas las he ido eliminando pero me quedan muchas. Ahí van dos sobre el cambio de marchas, en especial en marchas bajas:

- Algunas veces al cambiar (de 1ª a 2ª normalmente) a 2ª tras el primer 'clack' (ese que suene al meter 1ª en parado, o 2ª) del motor con el embrague pillado a veces me suena posteriormente otro 'clack', normalmente cuando estoy terminando de soltar el embrague.
¿es porque suelto demasiado pronto? ¿es un tema de ajuste del cable del embrague?.
Me pasa poco, pero me pasa. No creo que sea bueno, pero, ¿es malo?

- Lo otro que me pasa son los ligeros bloqueos de la trasera cuando reduces a marchas cortas..[Tras un sustito de mucho mas novato esto es una de las cosas que se nos debía advertir a todos los novatos :)]
En recta no es muy grave, pero en curva (si, ya se, no se debería cambiar en curva, pero me pasa incluso subiendo de marchas...) me molesta. ¿Como evitarlo?

Vsssssssssssss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Jul 2007 19:01

pues mientras contestan los expertos y a no ser que sea algo mecánico, por lo que comentas creo que deberias probar de ser más suave en los cambios, tanto soltando embrague como acelerando como siendo firme a la hora cambiar con el pie, de todas formas esto se consigue rulando y rulando y rulando y rulando y rulando, yo llevo desde los 8 años llevando moto y todavía me pasa algunas veces.

un saludo y a ver que te dicen.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2007 19:34

Si vas en 3ª alto de vuelta y sin anestesia metes segunda, la moto da un pequeño tiron de atras, que derrapa y coge al segundo.

Analicemos. Tenemos dos movimientos, uno el del motor y otro el de la rueda, no es el mismo y para eso está la caja de cambios
Cada marca es mas larga que la anterior, o sea que si el movimiento del motor en 3ª equiva a digamos 10 cuando metemos segunda obligamos al motor a girar mas despacio ya que al ser mas corta equivaldría a 8.

Como la carretera no va dejar de moverse bajo la rueda, lo que se frena es el motor y eso son las reducciones... si reduces muy fuerte el motor no puede absorber tanta frenada y rueda derrapa sobre el asfalto.

Si das un pequeño golpe de gas con el embrague cogido entre marcha y marcha antes de soltarlo, el movimiento del motor aumenta siendo menos el freno motor y el "posible" patinazo.
Mad_Mac

Mensajepor Mad_Mac » 12 Jul 2007 19:43

Gracias,
Con lo del '¡pequeño golpe de puño' lo sabia,. pero no lo debo hacer bien ya que en algun intento en vez de conseguir subir de vueltas el resultado ha sido que la moto mme aceleraba en vez de reducir(que era el objetivo), supongo que porque el golpe de puño lo doy cuando ya he soltado algo de embrague y el motor coge el puño. ¿Algun consejo para pillar el punto?

pero y el otro punto, el del clac, ......, clac . Es solo suavidad? Efectivamente considero que embrago/desembrago rápido. Lo lo hago a conciencia norlamente no me pasa...

En cualquier caso es dañino?

Vsssssssssss
Mad_Mac

Mensajepor Mad_Mac » 12 Jul 2007 20:20

Quería decir:
"pero y el otro punto, el del clac, ......, clac . ¿Es solo suavidad y soltar mas lentamente?
Efectivamente considero que embrago/desembrago rápido. Si lo hago a conciencia más lentamente norlamente no me pasa...

(Sorry)
frankmetros

Mensajepor frankmetros » 13 Jul 2007 19:00

A mi me pasa tambien igual que a ti, y es eso mismo, tenemos que ser mas suabes, supongo que es porque queremos cambiar mas rapido de lo que permite la moto.
ImagenImagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Jul 2007 19:06

bingo... a mi me pasa hasta con el coche, quiero cambiar tan rapido que aveces de 2 a 3ª meto la marcha antes de pisar del todo el embrague y me pego unos sustos de cojones.....
frankmetros

Mensajepor frankmetros » 13 Jul 2007 21:20

[smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] :lol: :lol: JEJE :!: :!: Con el coche tambien me pasa a mi, lo que pasa que lo tengo acostumbrao y le entra la marcha antes de terminar de pisar el embrague.
ImagenImagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Jul 2007 10:01

Si es que sois muy impacientes con el cambio. Sois unos fugillas y claro así os pasa lo que os pasa

Volver a “Foro General”