Un dia completito

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Metalise

Un dia completito

Mensajepor Metalise » 21 Jul 2007 01:32

Saludos a todos:

Ecribo porque queria comentar con vosotros varias cosas que me han ocurrido hoy; en primer lugar he pasado la primera revision con mi FZ6 S2 N; y en aqui en Granada me ha costado 90 euros, que creo que es mas o menos la media de los precios que he leido en el foro.
Dos problemas en el CO, por un lado cuando compre la moto me prometieron que, como regalo por la compra, en la revision montarian los topes anticaida gratis y hoy me han dicho que "solo" me los rebajan 100 euros, por lo que me han hecho pagar por ellos 90 euros, esto demuestra que cuando se va a comprar "las palabras de las lleva el viento y despues donde dije digo..."
Ademas una vez pagado, al sellarme el libro de garantia me dicen que vuelva dentro de 5000 km (ja,ja,ja,ja), esto parece que lo hacen todos.

Eso si, la moto va fenomenal y lo que mas me sorprende es que el consumo es cada vez menor.
Otra cosa que a algunos os va a hacer reir, es que os recomiendo que despues de comprar un casco nuevo de 350 euros para regalarselo a vuestra novia/mujer, cuando salgais de la tienda,no lo trasporteis dentro de su funda atado al asa del asiento, porque cuando llegueis a la casa de la novia y le deis el casco, comprobareis como el calor/roze con los escapes ha arañado el casco y os quedareis con cara de autenticos gilipo.... ( en fin, no se a quien le habra pasado esto hoy)

Por cierto, otra cosa que he leido mucho por aqui y que no me habia tomado en serio hasta ahora es lo de la poca dureza de la suspension delantera, iba a unos 130 km/h detras de un coche, con bastante distancia de seguridad, pero el coche ha frenado brusco porque se pasaba el desvio y yo he frenado igual, notando como en un segundo la horquilla se ha hundido entera, he soltado el freno y ha recuperado rapido y ya iba a menos de 50, pero ahora comprendo a los que cambiais los muelles e incluso el aceite.
Bueno, pues perdon por el tocho, y nuevamente saludos a todos.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Jul 2007 03:22

En primer lugar, si que has pagado la media en lo que a coste se refiere por la primera revisión; En segundo lugar, que topes anticaidas le has puesto?? creo que te han tomado el pelo y la pasta :roll: , y en tercer lugar, el cambio de muelles y densidad de aceite n las horquillas, lo veo para gente muy especializada y que le de un uso asiduo en circuito.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 21 Jul 2007 06:35

Si al atar cualquier cosa a la moto se suelen rozar los agarramanos, aunque el objeto suele quedar a salvo.
Sobre las suspensiones, yo he encargado en ¡Cuatro casiones! un amortiguador ohlins con el muelle para delante a juego y aún no me lo han podido/querido servir ¿¿¿???.
Si te sirve de consuelo el otro día iba con prisas a unos 190 de marcador y cuando me quise dar cuenta en el carril izquierdo circulaban a 40 km/h porque había dos camiones averiados en el derecho, llegué tan rápido y tan cerca que pensé que no iba a poder frenar pero por puro instinto motero frené solo de alante y sin apurar demasiado con lo que me sobraron metros, si llego a frenar a fondo o peor aún si además hubiera tirado del trasero estoy seguro que hubiera tenido problemas.
La conclusión a la que llegué es que de serie va muy bien, aunque se pueda mejorar.
Por cierto me había encontrado por internet una horquilla en perfecto estado de r1 2007 con las pinzas monobloque radiales de 6 pistones, los discos de freno y la bomba de freno también radial, fuí corriendo al taller a preguntarle si me la podía montar y me dijo que ni se me ocurriera, que de serie está mejor... No es la primera vez que ese tipo no quiere ganar dinero a mi costa, pero siempre me sorprende y me queda un resquicio de duda ¿Y si tiene razón?
Sherif

Mensajepor Sherif » 23 Jul 2007 10:48

Bueno, últimamente no escribo mucho, y esta vez encima es para "ir de listillo", espero que no os tomeis a mal mis comentarios, que mi intención es intentar ayudar. Al lio:

Metalise escribió: Por cierto, otra cosa que he leido mucho por aqui y que no me habia tomado en serio hasta ahora es lo de la poca dureza de la suspension delantera, iba a unos 130 km/h detras de un coche, con bastante distancia de seguridad, pero el coche ha frenado brusco porque se pasaba el desvio y yo he frenado igual, notando como en un segundo la horquilla se ha hundido entera, he soltado el freno y ha recuperado rapido y ya iba a menos de 50, pero ahora comprendo a los que cambiais los muelles e incluso el aceite.

Dudo que hayas hundido la horquilla hasta el final. Haz una cosa: pon unas bridas en las barras de las horquillas, y con eso verás hasta donde se han hundido (supongo que llevas la moto limpia, que yo no, y no lo puedes ver con la suciedad) Sí que se hunde muy rápido en el primer tercio, pero no todo el recorrido. Si ves que con las bridas vas haciendo topes, sí que te puedes plantear el cmabio de muelles y aceite.

kerker escribió: llegué tan rápido y tan cerca que pensé que no iba a poder frenar pero por puro instinto motero frené solo de alante y sin apurar demasiado con lo que me sobraron metros, si llego a frenar a fondo o peor aún si además hubiera tirado del trasero estoy seguro que hubiera tenido problemas.

Que alguien me corrija si estoy metiendo el "cuezo" hasta el final, pero apoyarte la frenada con el trasero no te hubiera empeorado la frenada en ningún caso, sino que te la habría acortado. Si además lo pisas un pelo antes que el delantero, consigues reducir la transferencia de pesos hacia delante, de manera que la moto se te hundirá menos. Así que frenas en menos espacio, y más controlado.
Ráfaga'ssssss
Imagen
spows

Mensajepor spows » 23 Jul 2007 11:15

Como dice sherif, los muelles originales son progresivos, es como si tuvieran doble dureza, inicialmente la horquilla absorbe rapidamente para luego endurecerse en su recorrido final y de ahi la impresion que has tendio. Si hubiese agotado todo el recorrido, o como lo llamamos, hacer tope, aparte del "clonk" que acojona, empezaria a botar la rueda delantera.

Respecto a la ayuda del freno trasero, nada mas que añadir a lo dicho por sherif.

El cambio de muelles/aceite es unas de los extras que yo consideraria necesario para ganar en comportamiento de nuestra moto con un desembolso medianamente aceptable.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Xordi

Mensajepor Xordi » 23 Jul 2007 14:27

Totalmente de acuerdo: con el freno trasero sin bloquearlo, te hubiera ayudado reduciendo los metros de la distancia de frenada... sino porque los de moto gp tienen el freno trasero.........................
V'ssssssssssssssss

Imagen
spows

Mensajepor spows » 23 Jul 2007 16:14

Se me olvido antes, si no quieres que bloquee la rueda trasera con tanta facilidad, juega con tensor de freno trasero, es un esparrago con 2 tornillos que esta ubicado tras el protector de la bomba de freno, asi puedes jugar con el recorrido del pedal y en caso de tener que hacer una frenada de emergencia, pisar con fuerza sin temor a que bloquee y empieze a dar trayazos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
kerker

Mensajepor kerker » 23 Jul 2007 16:32

Cuando era nueva no me frenaba nada de atrás, regulé la altura del pedal de freno y ahora si que frenaba, pero tenía tendencia a bloquear y tuve un par de "Sustillos" con frenadas rápidas de emergencia, entonces dejé de usar el freno trasero... salvo con pasajero o por firmes resbaladizos.
La verdad es que cuando frenas fuerte la rueda trasera tiende a levantarse y a nada que toques el freno trasero derrapa y se cruza, esto es muy divertido... pero peligroso.
Hombre la frenada ideal es empezar con el trasero y cuando hunda la horquilla tirar del delantero, pero vamos que normalmente sobra con el delantero.

Volver a “Foro General”