de 4 dias a 2 semanas sin moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cuzcote

de 4 dias a 2 semanas sin moto

Mensajepor cuzcote » 21 Jul 2007 18:37

Pues alguno os acordareis de que lleve la moto al taller para la revision de los 10.000 y de regalo me dieron un cambio de discos de embrague por estar quedados, bueno pues al final han sido dos semanas sin moto y por fin hoy la tengo en casa.
Dios cuanto la echaba de menos, se acabo el tener que depender de alguien y andar con estos calores.....
en cuanto al precio 73,27€, no esta nada mal, me esperaba mas de 100€

filtro de aceite..............................10.92
acaite litro route66 10W50.............26.07
aportacion sigaus (RD 679/2006).... 0.17
mano de obra 1h......................... 26.00
16% IVA......................................10.11
TOTAL.........................................73.27

a esto habria que haberle añadido lo del embrague, pero al tener la limitacion lo han considerado defecto de fabrica y no lo han hecho.

junta carter................................. 10.93
placa embrague............................12.31
separador disco de embrague.........8.32
placa de friccion.......................... 15.24
disco de embrague.......................10.96
mano de obra 1h..........................26.00
16% IVA......................................13.40
TOTAL.........................................97.16

Puf! menos mal que no le he quitado la chapita, sino la broma me hubiera salido por 170€.......en fin, que ya la tengo en casita y va como la seda....lo unico, las pastillas de los frenos que sigue chirriando....en fin.

saludos y perdonar por el tocho.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Jul 2007 22:06

uiuiui....... eso suena mu raaaaro raaaaro.

tal y como has descrito la factura parece que te hubiesen cambiado UN disco de embrague con su separador correspondiente...... personalmente eso es como las pastillas de freno, se cambian todas las del mismo eje.... si se cambian los discos de embrague se cambia el paquete completo, separadores(todos)incluidos!!!!

mirate esto....

http://www.yamaha-motor.com.mx/Manual_P ... L_2007.pdf

En las paginas 28 y 29 del pdf.

Cuando se cambia se cambia el paquete completo, todos los 5, 6 y 12 y 4.
Pero bueno... lo mas importante,¿ha desaparecido ese ruido que venia del embrague?????

Si la respuesta es sí, todos contentos.

V'ssssssssssssss

P.d: el precio del cambio de aceite, para ser CO es barato.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 21 Jul 2007 22:38

bueno, realmente el mecanico me comento que estaban quemadas y mucho el disco exterior y el interior, que los demas estaban bien. Pero ahora me dejas con la duda de si han cambiado solo estos dos o todo el paquete, de todos modos como mas o menos me llevo bien con ellos les preguntare a ver que me comentan, pero ya te digo que la moto va como la seda, es mas, estoy deseando pillar un tramo recto largo para darle caña, porque la noto con mas fuerza....no se si sera el tiempo sin ella o que, pero la noto mas rebelde.......
gracias Kehise por la informacion, y que sepas que estoy aprendiendo mogollon con tus post, pues la verdad es que no tengo ni papa de mecanica ni na....a ver si aprendo mas.

saludos

pd:gracias por el pdf
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Jul 2007 02:31

pues si de veras estaban quemados deberas notar mas empuje con razon.

es posble que el primero y el ultimo(que segun el pdf son diferentes al resto) puedan ser mas gruesos y por defecto estuvieran listos de papeles...

si te los han camibado todos debería de haberte cobrado todos los discos y todos los separadores.. y parece que no ha sido así.

De todos modos, tiene sentido pensar que estuvesen defectuosos solo el primero y el ultimo y solo esos hubiese cambiado.
kikon3084

Mensajepor kikon3084 » 22 Jul 2007 16:45

Mono de moto??????????, bueno ya era hora, verdad?, espero que disfrutes de ella nuevamente y si como tu dices el ruido ha desaparecido mejor que mejor.

saludos,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen

Volver a “Foro General”