Saludos a todos:
Aunque se salga un poco del objeto de este foro, quiero contaros un problema en el que estoy metido, para ver si alguien me puede aportar ideas al respecto:
Resulta que en el mes de abril tuve un ligero roze ( me niego a llamarlo siniestro con el enlatao) y en una rotonda le di un levisimo toque por detras a una furgoneta Mercedes ( yo tengo un clio), el resultado fue que probablemente no hubo ni daños, pero el conductor y unico ocupante de la furgoneta me decia que tenia un pequeño arañazo en el paragolpes( probablemente enterior) y que debia arreglarlo, por lo que intercambiamos los datos ( no teniemos partes de accidentes ninguno de los dos) y tras 20 minutos de conversacion amistosa ( no estoy de coña), nos depedimos ( el tio al final tenia prisa por ir a un trabajo) y al dia siguiente di el parte a mi compañia y me olvide del asunto. Por cierto mi clio totalmente intacto.
Aproximadamente un mes despues me llama mi compañia de seguros, preguntandome como fueron los daños personales del accidente, ante lo cual yo me quedo flipado y la señorita de la compañia me comunica que la parte contraria esta pidiendo indemnizaciones para 5 ( si CINCO) lesionados. Yo le vuelvo a explicar el accidente y le aseguro que no hubo ningun lesionado ( que en la furgoneta solo iba el conductor y no estaba lesionado) y la chica me dice que no me preocupe.
Y lo mejor de todo es que el viernes pasado se presento una empleada del juzgado en casa de mis padres indagando cual era mi paradero actual, para notificarme una citacion en relacion a este accidente.
Mis preguntas son:
Alguien me puede indicar cual es el proceso habitual que siguen estas denuncias
En caso de que haya juicio ¿pueden ellos demostrar que iban 5 en la furgoneta y que los 5 se lesionaron? a pesar de que todo es falso
En caso de que yo perdiera el juicio y el juez se tragara lo que le cuenten ( al final pueden ser 5 testimonios contra el mio), que me puede pasar.
Agradezco cualquier sugerencia y mucho saludos compañeros