spiri_g escribió:Buen trabajo Joaquintopiso, un tutorial fantastico...
Finalmente he entendido que se pierde la señal de " N " punto muerto???
La de la propia moto o el indicador??? o todas ???
no me funcionará el chivato de punto muerto ???
Gracias
Voy a intentar aclarar un poco más el tema:
- En varios sitios (incluida en la documentación del indicador de marcha), se habla de que si no se pone un diodo en el cable verde, la luz N del cuadro de la moto está permanentemente encendido.
- En mi caso (no se si influirá el año o que es la versión ABS), cuando conecté el cable verde (sin diodo), la luz N del cuadro funcionaba bien, con la salvedad de que al apretar la maneta de embrague, la luz N del cuadro también se encendía (cosa que la moto no hace originalmente). Esto me pareció problemático, porque si estoy parado en un semáforo embragado y con una marcha metida, al ver la luz N encendida, puedo pensar que estoy en punto muerto y soltar el embrague, con la consiguiente "calada" de la moto.
- Si no conectas el cable verde (que es como lo tengo ahora en mi moto), la luz N del cuadro funciona como siempre ha funcionado, pero el indicador de marchas no pone una N cuando metes punto muerto.
No obstante, en mi modelo de indicador de marchas, creo que es necesario tener conectado el cable de N en la fase de programación, aunque luego lo desconectes.
Espero haberte aclarado las dudas