Mensajepor anfibio » 14 Feb 2008 00:25
Muchas gracias por todo, lo he cambiado esta tarde y siguiendo las indicaciones se hace sin problemas.
Solamente añadería una cosa, sin ofender por supuesto al que lo ha realizado.
Cuando vacié todo el líquido se queda algo más de un vaso en el depósito del líquido refrigerante, esto lo he vaciado yo con una jeringa de esas grande de hospital con una sonda que utilizaba mi cuñada para mi sobrinilla(Pero limpita eh!!!)
Con esto lo dejas seco e incluso para rellenar es bastante más cómodo.
Con lo que he tenido problemas es para poner el tapón del vaso comunicante del radiador, el que tenía dos piezas, pero al final lo he conseguido poner.
Llevo unos días de valiente, a ver como termino.
* Lo primero fue cambiar el aceite junto con su filtro, esto fue una odisea, porque me compré una llave para quitar filtros en el Eroski, me costó unos 7€, pues era la peor, tenía más peligro yo con la llave que un indio detrás de un arbol. Bueno al ver que ya había vaciado todo el aceite y que eran las 21:30 horas y que no podía ir por otra llave, me lo tomé a lo personal y comencé con bricohogar, me armé de valor, cojí un destornillador, un martillo y empecé a hacer agujeros( unos 5 por lo menos) y bualá "La Ley de la Palanca" funcionó. Puse filtro nuevo, aceite y a volar.
* El segundo reto fué la doble optica, siguiendo los pasos de los bricofazers fue todo fácil, pero claro como fue tan rápido, me dije voy a colocarle un interruptor, para poderlo anular cuando yo quiera, por el tema del consumo o posibles problemas con la ITV, corté el cable y comencé con la instalación, pero craso error los orificios que tenía el interruptor para colocar el cable eran demasiados pequeños para que entraran los cables de 1.5mm, entonces uní sin más los cables estilo nudo superficial sin ganas (segundo craso error)y me marché a la tienda. Por el camino todo perfecto, yo más contento que un niño con una hoguera, que bien se ve con los dos ojos, esto cambió cuando de vuelta ya para casa con el interruptor en el bolsillo, comienza a oler a chamusquina y cuando me fijo las luces no iluminan, llegó como puedo al garaje y me dije se habrán soltado los cables, pero nó!! seguían unidos, tras unos quince minutos de arrepentimiento diciendo esto te pasa por tocar, ya verás cuando venga la mujer y se empiece a reir, y te diga esa frase mítica "Te lo dije", yo para mis adentros me agobiaba cada vez más, hasta que se me iluminó la bombilla y me dije esto tiene que ser de los fusibles y "Bingo" el último estaba fundido, lo cambié terminé de montar todo y listo.
* Mi última intervención fue el cambio de líquido refrigerante, esta gracias a diós fue sobre ruedas y sin sobresaltos.
Anda vaya ladrillo he soltado, pero lo agusto que me he quedado.
En serio gracias por todo y a todos por vuestro trabajo.
* Mi siguiente brico será el indicador de marchas, ya os contaré, por ahora me he unido a un grupo de compra de otra página y hasta que no llegue no me liaré con él.