Debo reclamar?, cómo?, ......

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
javierobick

Debo reclamar?, cómo?, ......

Mensajepor javierobick » 18 Sep 2007 17:54

Hola muy buenas

Esto lo hago ahora, porque pienso visitarles la semana que viene ya que creo que he esperado suficiente. Os intento poner en antecedentes para que se etienda mejor.

A finales de junio de 2007 recogí mi FZ6n S2. Antes de llevármela observé tenía ciertas cosas que no eran correctas, enumero
- Roce en contrapeso de manillar izquierdo
- Varios arazaos en asas para el pasajero se agarre
- Roce/Suciedad aderida al chasis.

En ese momento se lo comentó y me dejó caer que a ver si me conseguía las piezas, pero no nuevas, si no de algúna otra moto que les llega y les llega mal o se les cae y tiene que pedirla otra vez pero se salvan estas piezas o algo así. Vamos que no iba a pedir el repuesto original.

Eso me mosqueo mucho ya que la moto estaba nueva, pero le dije que yo quería una pieza nueva, no quería coas de segunda mano ya que como he dicho la moto es nueva.

El caso es que un mes y pico despues me pasé a ver que pasaba y me dijo que no se olvidaba de mi pero que aún no lo tenía y como venía el verano pues ya decidía olvidarme hasta la vuelta.

El caso es que hoy a fecha 18/09/2007 siguen sin avisarme y el estado es el que a continuación describo:
- Contrapeso: sigue igual
- Agarre acompañante: sigue igual
- Roce o mancha: Soy incapza de quitarlo, es como algo pegado.

Necesito que me aconsejeis, que debo hacer. La moto podía haberme negado a cogerla, pero estaba bien y confie en que me trageran los repuestos, pero creo que ya ha pasado mucho tiempo ¿no?.

Está claro que puedo pasar sin eso ya que la moto funciona bien y todo perfecto, pero estoy en mi derecho de que todo fuera perfecto ya que no me han regalado ni un Euro.

¿Podrían pagarme con moneda de cambio?, es decir, ¿podría pedirles un extra o accesorio nuevo (quilla, cúpula, etc.) para conpensar?.

Necesito consejo, solo eso

Muchas gracias de antemano y sonreir.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 18 Sep 2007 18:04

De primeras yo no la hubiera aceptado así. Pero ya que lo has hecho... RECLAMA!!! Tu moto es nueva y te la tienen que dar RECIEN RETIRADO EL EMBALAJE Y TODO EN ORDEN.

PD: Creo que este Post está en un subforo que no debe.
javierobick

Mensajepor javierobick » 18 Sep 2007 18:26

sphyco escribió:De primeras yo no la hubiera aceptado así. Pero ya que lo has hecho... RECLAMA!!! Tu moto es nueva y te la tienen que dar RECIEN RETIRADO EL EMBALAJE Y TODO EN ORDEN.

PD: Creo que este Post está en un subforo que no debe.

Si es cierto, pense que estaba en el general y lo he puesto en el de Material Gráfico. Creo que el administrador debería moverlo.

Lo siento y gracias
cinedine

reclama pero ya

Mensajepor cinedine » 18 Sep 2007 18:28

te las has comprado en un Concesionario oficial yamaha?

Sea lo que sea reclama pero ya, la verdad es que no deberías haberla aceptado la moto en esas condiciones... Lo de cambiarlo por killa y por más cosas, si realmente te compensan por lo que tiene la moto pues perfecto, pero sino obligales a que te repongan las piezas.

Tb puedes llamar a yamaha e informarte.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Sep 2007 18:48

Si el vendedor se niega a entrar en razones me temo qu lo llevas crudo, ahora no popdrás demostrar de ninguna manera que la moto te la entregaron en ese estado, quién puede decir que no se lo hayas hecho tú en este tiempo?

Trata de por las buenas conseguir que el tio te las cambie, y si no lo hace reclama, no creo que vayas a conseguir mucho pero a los comerciantes les jode un montón que les planteen una hoja de reclamaciones.

Quéjate también a Yamaha y ponlo en los foros, esta última opción es la que más puede disuadir de su postura a quien te la vendió.

Saludosssssssssssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 18 Sep 2007 18:56

me temo ke muebleuve lleva razon, yo hace dos años me compre un touran y lo mire de arriba abajo, y me encontre con dos arañazos, uno en el parachoques que lo solucionaron con pulimento y otro en la puerta del conductor el cual no salia con nada ni pulimento ni nada, le dije ke me la pintaran y me dijeron llevate el coche y ya te damos cita para pintar, perro viejo ke soy, le dije vale mañana vengo co el coche, me presente con un escrito que ponia claramente ke retiraba el coche con ese arañazo y ke el concesionario lo repararia sin cargo alguno, al principio no me lo kerian sellar y le dije ke no me llevaba el coche y me iva a consumo directamente, al final accedieron, con esto ke te kiero decir

intentalo pero suavemente, ke como se moskee el tio contigo, lo tienes mal no tienes pruebas de ke eso estuviese arañado y nada de nada, se pueden lavar las manos tranquilamente.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 18 Sep 2007 22:36

Creo que la unica solucion hubiera sido no coger la moto en ese estado, si hubieras reclamado en el momento sin pagar el resto de la moto, seguro que al siguiente día estaba inmaculada; Ahora puede alegar que del uso la has arañado tú :roll:

Mi consejo.................sigue insistiendo de buenas, en plan pesado eso si.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 21 Sep 2007 12:04

SI te dicen eso de que lo has arañado tú, cógete con todo el morro del mundo un casco que tengan expuesto y te guste y llévatelo puesto gratis... ellos no podrán demostrar tampoco que tú les has robado un casco :wink: Que si nos ponemso en plan cabroncete nos ponemos todos :twisted:

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 21 Sep 2007 13:17

pues como aki dicen.....te equivocaste al cojerla asi, a mi me la kerian dar con un picon en la parte de atras y el intermitente izquierdo arañado ( de transportarla ) y le dije q yo esa moto no la queria, q yo queria una perfecta q para eso he pagado una moto nueva, me nege, me dijo q estaba, volvi y era la misma pero habian pulido el picon y lo habian pintado, pero se notaba, asi q le dije q esa moto no la queria q yo queria una moto nueva, y si me volvia a intentar a engañar le iba a denunciar, y a los dos dias tenia una moto nueva nueva nuevaaa. y con embalaje etcc q no lo quiso quitar para q yo lo viese. Resumiendo hay veces q hay q tener paciencia, yo, jamas me hubiera llevado la moto en ese estado, a ver ahora, como demuestras tu, q no lo has hecho tu..... creo q tienes las de perder, es una putada pero es asi........
Imagen
javierobick

Mensajepor javierobick » 04 Oct 2007 15:51

Pues que al final ya está todo.

Se han portado, no tenía nada firmado, todo era de palabra pero al final me han cambiado todo lo que estaba pendiente.

Tenía mis dudas despues de todo el tiempo que llevaba y que no me habían llamado y al final me pasé por el concesionario, hablé con el comercial que me la vendio y me lo cambiaron. Tambien les comenté si me podían tensar la cadena y no pusieron ninguna pega.

Todos mis temores eran erroneos, la cosa ha terminado bien.

Un slaudo y gracias por los consejos.
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 04 Oct 2007 15:56

me alegro que la cosa tenga final feliz, ahora a disfrutar de la pekeña con cuidado
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 04 Oct 2007 17:26

Como ya te han dicho, lo mejor hubiera sido no llevártela en ese momento, pero como ya no tiene arreglo, y parece que te están intentando "vacilar", vete de buenas y habla con el tío una vez más, y si siguen sin hacerte caso, lo que puedes hacer es montarte en cualquier moto que tengan expuesta, así como para ver que tal, y "sin querer" al levantarte se te cae la moto, esa, y casi siempre arrastra a las que hay junto a ella...
Tambien puedes probarte un casco y que se te caiga "sin querer" (ésto al tio le jode menos, pero le jode)
Y si tienes ocasión de aparcar el coche en la puerta, y la acera es estrecha, yo reventaría el escaparate "sin querer" (ésto le va joder bastante)
Opciones más drásticas y personales, son las de esperar con "la Pitón" ó un bate de "baseball" a que el tío cierre la tienda y exponerle lo mucho que a tí te perjudica ésta situación....

Lo de reclamar a la oficina del consumidor, tambien está bien, pero lo tienes complicado para demostrar que te la dieron así, y éstos trámites duran años.....

Un saludo y cuidaros mucho......

VVVvvvvv´ssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
N-IV

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2007 17:36

joé, como ha cambiado la historia, de torearte y hechar balones fuera, a ponértelo todo sin pegas ningunas...que habrá pasado para ese cambio tan abismal en beneficio tuyo, por suerte... 8)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Oct 2007 18:25

Chico, me alegro de uq etodo haya salido como era de desear. Ahora a reestrenarla.

Carsol: No son un poco drásticas tus medidas?

BMW´ssssssssssss
Carsol

Mensajepor Carsol » 04 Oct 2007 21:08

MUEBLEUVE escribió:Chico, me alegro de uq etodo haya salido como era de desear. Ahora a reestrenarla.

Carsol: No son un poco drásticas tus medidas?

BMW´ssssssssssss

Bueno........ quizá un poco si....
Pero es que me he metido tanto en el papel.... Como si me hubiera ocurrido a mí........

De todos modos me alegro muchísimo de que se lo hayan solucionado sin problema..... Ahora a disfrutarla...!!!!!

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVvvvvvvvv´ssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."

Volver a “Foro General”