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Para los BricoFazerManiacos.
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jumarsy
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Mensajepor jumarsy » 18 Sep 2007 22:49

Lo que comentais de los neumaticos........juas yo con los de serie he rascado estriberas pero de ahi a k sean buenos neumaticos sport....no no y no.
Uno puede ir rapido con los 020 o los dunlop pero no son sport.La fazer no es una RR y esos neumaticos tampoco.
Se puede ir muy muy rapido con ella pero hay que cambiarle cosas,entre ello los neumaticos.
Tengo otra cbr 600 del año 91 dada de baja para circuito (k aun no he entrado) pero cuando rodaba con ella por las curvas que hago ahora con la fazer......que diferencia de estabilidad y agarre en curvas con los M3 que lleva.Con la fazer plego mas pero no voy mas rapido,eso seguro y ni la mitad de confianza.
Sino por que uno dura 5000 y otro 12000 KM. Por lo que agarran y se desgastan,ta claro,son de compuesto mucho mas blando y eso marca las diferencias,sino mirad MOTO GP.
Ta claro que es otro nivel pero al fin y al cabo es lo mismo pero en 3ª division.
Ademas un neumatico...te das cuenta de lo bien que va cuando entras super colado en una curva y plegas y plegas y se aguanta sin inmutarse,cosa que si te pasa con otros te vas al suelo,o una frenada fuerte y se agarra como el loctite y con otro te irias.

Ademas es lo que nos mantiene pegados a la carretera y con eso es mejor no escatimar demasiado.

Saludos a todos/as
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
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ManuelFZ6Lugo
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Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 18 Sep 2007 23:46

Jumarsy, ¡¡¡100% de acuerdo contigo!!!

Y la Fazer no es una RR, pero por motor se queda bastante cerca (no olvidemos que se gasta 98 cv). Creo que es mayor la diferencia que la separa frente una R en materia de estabilidad y frenos que de motor.

Un saludo
Kehise
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Mensajepor Kehise » 19 Sep 2007 00:09

Jumarsy, estoy de acuerdo contigo.

La fazer no es una RR... y la cbr del 91 tampoco.

En el mundo de las sencaciones ocurre como en los colores.... que cada uno tiene un gusto y a lo que a uno le parece verde a otro no se lo parece.

Una cosa si te puedo decir... y he probado alguna cbr, pero del 92. Es mas manejable, pero no la noto mas dura ni aplomada de delante.... lo que tiene es menor tamaño en las gomas.... y a mí eso quizas me hace no ir tan agusto.

Una cosa tiene a favor, y mira no es la suspension delantera sino la trasera que llevaba bieletas y era mas progresiva.

Sobre el comportamiento, el chasis de la fazer es mejor y se siente mas que el de la cbr.... es algo mas flexible y en curva rapida se deja notar.

Y vuelvo a repetir, esto son sensaciones nada mas.

Para terminar, no dudo que unos diablo corsa vayan mejor que unos diablo strada, pero con ellos hago 9.000km en el trasero y voy tan rapido como las R que acompaño y no me siento inseguro. Y el estar agusto es lo que te hace ir bien.
Estoy con muebleuve en que si te sientes agusto con X neumaticos, esos seran los mejores para tí.
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jumarsy
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Mensajepor jumarsy » 19 Sep 2007 13:28

Bueno eso de los gustos.....repito que un buen neumatico se nota sobre todo cuando tienes que usarlo de verdad y en esas ocasiones a gusto no va uno,mas bien es porque se ha colao frenando o entrando en curva.
Con los M3 yo noto que plego y plego y noto como se agarra,es mas te diria que noto hasta como se hacen las pelotillas en el canto.jejeje.
Y con estos 020 noto k si plego mucho me avisa tambien,pero.... de que se va.....y he de cortar.
Y lo de las sensaciones es como lo de los colores...pero claro una pared blanca aunque tu la veas verde y yo roja.....es blanca y punto.eso no lo cambia nadie y con las gomas igual.tu la notaras.....yo la notare....pero seguira siendo una goma supersort y prou.Y se nota en agarre,cuando vas rapido de verdad y cuando te pasas con el gas,no te deja tirao.
No son cosas que diga yo.....cualquier entendido te lo dira,no es lo mismo 5000 km que 15000,ni 150 euros k 250.
saludos y.....peazo moto tenemos peña.
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Mensajepor Kehise » 19 Sep 2007 14:17

Todo o.k. Segun parece aprovecho mas las gomas sport turismo que las sport ya que esa foto que ves en el avatar está hecha con una diablo strada montada detras.
Las tres ultimas de la secuencia son de una R1 y esa llevaba metzeler rensport, compuesto duro(el homolago para calle, el medio y el blando no lo estan) y te puedo decir que iba mejor la moto... para no ir mejor con 80 cv mas y gomas de membrillo.

V'sssssssss
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jumarsy
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Mensajepor jumarsy » 20 Sep 2007 19:38

Kehise buenas plegaditas ehhhh....pero que goma llevabas delante?
a mi de atras nunca he notado que se me fuera,es de delante el problema al tomar las curvas,noto que desliza,como si me avisara de que se va,eso con los M3 no me pasaba y plegaba mas todavia.
A ver si fundo estos pronto y los cambio......ejejej.....es por seguridad,desde luego en nuestras carreteras no se puede ir muy a saco,por lo menos yo paso.
saludos
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Mensajepor Kehise » 20 Sep 2007 21:09

jumarsy escribió:Kehise buenas plegaditas ehhhh....pero que goma llevabas delante?
a mi de atras nunca he notado que se me fuera,es de delante el problema al tomar las curvas,noto que desliza,como si me avisara de que se va,eso con los M3 no me pasaba y plegaba mas todavia.
A ver si fundo estos pronto y los cambio......ejejej.....es por seguridad,desde luego en nuestras carreteras no se puede ir muy a saco,por lo menos yo paso.
saludos


Delante una vez strada igual que detras, otra vez diablo y ahora llevo diablo corsa.

Sinceramente... inclino lo mismo con todas, unas duran mas otras menos...unas agarran mas o tras menos.... todavía no he llegado al limite de ninguna de ellas. Nunca me han hecho extraños
Eso sí, delante algo mas blando de detras. Y detras(para 90cv) duro.

V'ssssssss
ManuelFZ6Lugo
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Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 20 Sep 2007 21:12

Jumarsy, has hecho la pregunta perfecta ¿Qué rueda montas delante Kehise?
Como no lo dices, entiendo que no es una Estrada... :P
Y la Fazer donde es extremadamente sensible es de delante. A mi los BT20 los sustos me los dió delante....

Un saludo
ManuelFZ6Lugo
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Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 20 Sep 2007 21:14

Joer, ¡¡¡Una Diablo Corsa!!! :shock:

Así claro, no se te va la moto :P . Prueba a meterle una BT20.... :twisted:

Un saludo
Kehise
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Mensajepor Kehise » 20 Sep 2007 21:28

ManuelFZ6Lugo escribió:Joer, ¡¡¡Una Diablo Corsa!!! :shock:

Así claro, no se te va la moto :P . Prueba a meterle una BT20.... :twisted:

Un saludo


tambien lo ha llevado, y tampoco se ha ido. El circuito está hecho de un asfalto que nada tiene que ver con la carretera.
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Mensajepor jumarsy » 21 Sep 2007 15:05

claro,pero la mayoria aunque se entre en circuito alguna vez,vamos por carreteras normales por eso decia yo lo de los neumaticos.
En circuito claro que valdrian unos b020...ese asfalto ta echo.....de otra pasta.no para ir a saco..pero valdrian.
En carreteras normales los bt020....hay que ir con cuidado de delante sobre todo,bueno al menos yo...ya me he llevado algun sustillo.
saludos
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Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 21 Sep 2007 23:17

Está claro Jumarsy, yo creo que no hay que darle más vueltas.

Nadie puede decir que con unas Metzeler M3 se va igual que con unas Bridgestone BT20 porque NO ES VERDAD.

Que las BT20 valen para hacer muchos kilómetros, en caliente agarran decentemente,...pues vale. Pero la combinación Fazer (carga poco delante) Vs BT20 (es muy duro) hace que la moto transmita mucha inseguridad delante, que mejora tremendamente con unos neumáticos realmente deportivos.

Y los BT20 le tienen alergia al agua, no porque no evacúen, sino porque al enfriar y ser tan duros tienden a irse en apoyos con muchísima facilidad.

Yo no soy un especialista ni mucho menos, pero el chico que me montó los Diablo me dijo que junto a las Dunlop (que también monta la Fazer de serie) eran de lo peorcito en agarre. Me dijo que antes que estas montase cualquiera del segmento (Pirelli Estrada, Metzeler Z6, Michelin Road 2,....) eran muchísimo mejores. Y que a la Fazer siempre un muy buen neumático delante para compensar la falta de apoyo.

Un saludo
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esto es lo que yo lee puesto

Mensajepor fonta » 22 Sep 2007 01:07

e cambiado ohlins delante y detras con su correpondiente aceite revalvulaje subido 1ctm las barras y ahora la moto va de lujo parece otra y pensar que estube a punto de vender a mi niña estoy deseando que llege el sabado voy a disfrutrar que no veas +vss el fonta. Imagen Imagen
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jandretegas
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Mensajepor jandretegas » 22 Sep 2007 07:42

Pues en la mia le puse los muelles ohlins y aceite sae 10 y se nota mas dura, la verdad que va bastante bien de todas formas acabo de pillar una orquillas de la R6 que tengo que tunear un poquito para dejarlas bien antes de montarlas, me han costado 200 lereles de un compi de cordoba.
Kehise esos casquillos me interesan mucho, tu amigote me puede hacer unos pa mi?
Ya me diras algo.
Vssssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
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Mensajepor Kehise » 22 Sep 2007 19:03

jandretegas escribió:Pues en la mia le puse los muelles ohlins y aceite sae 10 y se nota mas dura, la verdad que va bastante bien de todas formas acabo de pillar una orquillas de la R6 que tengo que tunear un poquito para dejarlas bien antes de montarlas, me han costado 200 lereles de un compi de cordoba.
Kehise esos casquillos me interesan mucho, tu amigote me puede hacer unos pa mi?
Ya me diras algo.
Vssssssssssssssssssssssssssss

Pues cuando vayas a montarla, buscate arandelas de 1 mm de grosos y de paso interior el que tiene el eje de la rueda delantera y de ala ancha.

Cuando montes la rueda calzala con las arandelas para dejarla centrada y pruebala. Pruebala y recalza hasta tener la medida. Y cuando la tengas, pues te haces un plano facilon con las medidas y a un tornero le pides la pieza y listo.

V'ssssssssss

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