Circuito del Jarama, obsoleto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
nasho

Circuito del Jarama, obsoleto?

Mensajepor nasho » 10 Oct 2007 13:14

Holamiguetes

Pues he visto esto de una opinión en un periódico, así que lo pongo para que me opine la peña. El tipo habla de los equipamientos, así que los que han estado en cursos pueden opinar también a la altura de la pista

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/0 ... 20998.html

uves
El Peke

Mensajepor El Peke » 10 Oct 2007 13:54

Pues ya lo dije en el post de lo de Albacete,no tiene mucho sentido q esten quitando las competiciones del Jarama con las motos desde q se mato un chaval del Cev hace 3 años,los muros muy cerca el asfalto de pena unas grietas en mitad de las trazadas de escandalo y luego comisarios de carrera si tenia q haber 10 hay 5,cuando lo de Hierros tardaron en llegar un monton y encima decian q como no se habian acabado las tandas y solo tenian una ambulancia lo teniamos q llevar nosotros al hospital.total q no me estraña q cada vez hagan menos cosas,
lo han dejado de la mano de dios.vssss
Carsol

Mensajepor Carsol » 10 Oct 2007 18:19

Que el circuito está en pésimo estado, es algo que salta a la vista de todos, el porque? Ese es el dilema, desde mi punto de vista, desde que éste circuito pasó a gestionarse por el RACE fué cayendo en picado, los Formula 1 fueron los primeros en rechazarlo, Moto GP después (aunque en 1998 se celebrara el GP de Yugoslavia por estar en guerra allí, por cierto carrera que ganó Carlos Checa, y en la que el gran Mick Doohan cayó en la primera curva... Esa fué una excepción)
Y ahora otras formulas lo van descartando..
Y el caso es que cuando uno quiere, pone interes y los medios necesarios para ir adecuando el circuito a las máximas medidas de seguridad.
Cuando uno lo que quiere es "llenarse los bolsillos" lo mejor es dejarlo en el olvido, no invertir un duro, y que sigan corriendo los que me den beneficio sin que yo tenga que gastar mucho, por eso las Copas Monomarca de Automovilismo si corren aún allí (véase Copa León, Hyundai, Fiat, etc...)
Los camiones no tardarán en dejar de correr también allí.
¿Pero que sepuede esperar de unos gestores del circuito, que han vendido todos los terrenos de Parking que rodeaban el circuito, para hacer Chalets?
Y mientras Gallardón, el Alcalde, nos sigue contando la historia desde hace 8 años, de la futura Ciudad del Motor en Pinto, con circuito incluido, claro. (Ojo, el RACE exige ser el organo gestor para el nuevo circuito)
Si se hubieran puesto a hacerla cuando la anunciaron por primera vez, hace tiempo que ya estaría hecha...

Bueno ya sé que habrá quien esté de acuerdo y quien no lo esté, esta es simplemente mi opinión.
Perdonar por el "ladrillo" pero es que es un tema del que llevamos hablando en Madrid muchísimo tiempo, y sigue sin solucionarse.

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVvvvvvvv´sssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Oct 2007 18:35

Bueno, que no está en su mejor momento es obvio, no voy a tratar de defender lo contrario. Pero creo que para según que cosas, tandas o cursos por ejemplo, no está mal.

Estuve allí y me gusto, quizás porque después de lo que me habían contado me lo esperaba mucho peor.

Si es cierto que en algún sitio el muro está más cerca de lo que sería de desera, en concreto en la bajada de Bugatti, pero salvo ese detalle para mi no está mal.

De hecho repetiré si llega el momento.

Saludossssssssssssss

PD/ David, las grietas en el asfalto sólo las notas si vas tocando el suelo....has probado a ir algo más deprisa? :twisted: :twisted: :twisted:
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Oct 2007 20:44

Es cuestion de inversion. Como bien han dicho por aquí, despues de construir otros circuitos de primera fila como jerez, el de cheste o el de cataluña pues.... ha ido para atras.

Mirad el de albacete¿acaso es peor? Lo que ocurre es que el trazado es "antiguo" para lo que se lleva ahora y ese muro no se puede cambiar......

Tiene un encanto especial igual que lo tendrá el de assen para los noreuropeos...... pero poco mas.
Rorro

Mensajepor Rorro » 11 Oct 2007 10:58

Yo creo ke el Jarama es un circuito "tercermundista", siempre lo digo.
Para mi la pista está bien, buen asfalto salvo un par de bachecitos.
Pero para celebrar allí un GP de lo ke sea es lo peor. Empecemos por el principìo: Está dificil de llegar. Como voy a pensar yo ke un circuito de velocidad está dentro de una urbanización???? tu llegas en coche o moto y.....Donde aparcas???? en un campo de esparragos ke está en el 5º pino.
Entras andando al circuito y ... ke te encuentras??? la desolación, el abandono, parece un circuito ke no se ha "usado" en 10 años.
te vas a ver las carreras, donde plantas el culo??? en unas "gradas" (si se las puede llamar así) ke parece ke se van a caer en cuanto plantes el pie.
Para hacer unas tandas o cursos está muy bien, pero no para un GP.

El único rayo de luz ke veo es la ciudad del motor ke nos prometieron hace ya unos cuantos años (según Carsol 8).
Eso si, cuando goku me dijo hace unas semanas ke el jarama ya está vendido para hacer chalets me dió un bajón de la ostia. Para mi el Jarama es mítico, tiene tanta historia ke lo ke se debería hacer es derrumbar los chalets ke tiene al lado y montar unas instalaciones como se merece.

V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Oct 2007 17:09

Rorro escribió:Yo creo ke el Jarama es un circuito "tercermundista", siempre lo digo.
Para mi la pista está bien, buen asfalto salvo un par de bachecitos.
Pero para celebrar allí un GP de lo ke sea es lo peor. Empecemos por el principìo: Está dificil de llegar. Como voy a pensar yo ke un circuito de velocidad está dentro de una urbanización???? tu llegas en coche o moto y.....Donde aparcas???? en un campo de esparragos ke está en el 5º pino.
Entras andando al circuito y ... ke te encuentras??? la desolación, el abandono, parece un circuito ke no se ha "usado" en 10 años.
te vas a ver las carreras, donde plantas el culo??? en unas "gradas" (si se las puede llamar así) ke parece ke se van a caer en cuanto plantes el pie.
Para hacer unas tandas o cursos está muy bien, pero no para un GP.

El único rayo de luz ke veo es la ciudad del motor ke nos prometieron hace ya unos cuantos años (según Carsol 8).
Eso si, cuando goku me dijo hace unas semanas ke el jarama ya está vendido para hacer chalets me dió un bajón de la ostia. Para mi el Jarama es mítico, tiene tanta historia ke lo ke se debería hacer es derrumbar los chalets ke tiene al lado y montar unas instalaciones como se merece.

V'sss

Díselo a los de los chalets y verás la gracias que les hace :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”