frenazo con abs

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kakatua

frenazo con abs

Mensajepor kakatua » 26 Oct 2007 13:55

Ayer se saltó una lata un ceda el paso, como siempre estaba el tío mirando hacia el lado contrario de la circulación. Era en un calle pequeña, no iría a más 35 km/h. Salió justo cuando yo pasaba, así que no tuve tiempo de frenar con antelación. El instinto me hizo frenar al máximo para reducir la velocidad al mínimo antes del choque inminente. Encima al ser en un cruce había un paso de peatones. Saltó el ABS delantero, seguramente en la pintura del paso de cebra. tuc, tuc, tuc... en la maneta y lo mejor fué que pude frenando a tope de delante girar y poder esquivar el coche.

Conclusión : amortizados los 400€ del abs.

Lo peor: da la impresión que la frenada se alarga y no para cuando quieres, pero en realidad es porque el asfalto es fino y encima al pisar la pintura menos agarre aún.

Lo mejor: se puede gira y esquivar, al no bloquear la rueda. Sin abs intentad frenar por un susto que como se bloquee la rueda a ver quien gira sin resbalar.

En fin solo un susto y un test para el abs.
neretva

...

Mensajepor neretva » 26 Oct 2007 14:54

Pues sí que los has amortizado!!!! Yo me compré mi Fazer en Julio de 2005 y aún no existía el ABS en las Fazer, pero si ahora me comprase una Fazer sin duda la compraría con ABS.

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Oct 2007 14:56

Esta comprobado de que a poca velocidad el ABS alarga la frenada algo, no ocurre lo mismo a velocidades altas.

Me alegro de que todo quedara en el susto.

BMW´sssssssssssss
surfgirl
Contactar:

Mensajepor surfgirl » 26 Oct 2007 15:07

Id con cuidado!! Yo se de uno que s eocmpro la moto con ABS, tiene la factura de un amoto con abs y el precio con abs, y en una frenada fuerte, no le salto el ABS, se fue a la casa, todo cabreado, y el mecanico le dijo: "Es normal que no salte el ABS, por que esta moto NO tiene ABS"

Despues de amenzas de denuncia, mostrar facturas, le traen una moto nueva y con ABS

No te puedes fiar de nadie.
neretva

Mensajepor neretva » 26 Oct 2007 15:09

surfgirl escribió:Id con cuidado!! Yo se de uno que s eocmpro la moto con ABS, tiene la factura de un amoto con abs y el precio con abs, y en una frenada fuerte, no le salto el ABS, se fue a la casa, todo cabreado, y el mecanico le dijo: "Es normal que no salte el ABS, por que esta moto NO tiene ABS"

Despues de amenzas de denuncia, mostrar facturas, le traen una moto nueva y con ABS

:shock: :shock: :shock:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
luisgmart

Mensajepor luisgmart » 26 Oct 2007 15:19

surfgirl escribió:Id con cuidado!! Yo se de uno que s eocmpro la moto con ABS, tiene la factura de un amoto con abs y el precio con abs, y en una frenada fuerte, no le salto el ABS, se fue a la casa, todo cabreado, y el mecanico le dijo: "Es normal que no salte el ABS, por que esta moto NO tiene ABS"

Joer, no puede ser , hay que tener mala leche ¡¡¡
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 26 Oct 2007 17:09

Nose, la mia se ve claramente que el el modelo ABS, simplemente con fijarte el las pinzas y ver los cablecitos que can hasta el captador.......ademas de las pegatinas que lleva en el guardabarros delantero....... o tu amigo entendia poco de motos o se informo bien poco al comprarsela no???

No digo que no sea cierto, a lo que añado que menudo HP le vendio la moto, por que aunque fuera un fallo de envio de fabrica (algo que dudo) las moto paso por sus manos y ello si que no deberian haber pasado semejante detalle.

Al menos estreno moto nueva despues de todo ;)

Volver a “Foro General”