Apunto ... apunto ...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
luppus

Apunto ... apunto ...

Mensajepor luppus » 28 Oct 2007 18:38

El sábado tuve mi primera (y espero que la última) experiencia con el asfalto.
Me comí una curva e hice un recto, di vueltas de campanadas y caí aproximadamente 10 metros.

No puedo decir otra cosa que la culpa fue toda mía y por varias razones:
- Demasiado relajado, pensando en las musarañas, ibamos de vuelta
- Iba siguiendo el ritmo de los demás, no el mío
- Reducí la marcha para entrar en la curva muy tarde
- Frené en toda la curva
- Y lo peor, me creía que ya sabía conducir

En fin, que hice todo lo que no hay que hacer.
Tuve la suerte de que no había quitamiedos, que no dí contra ninguna piedra (a 2 mtrs se quedaron)... mucha mucha suerte.

No me he roto nada, ahora eso sí, el casco destrozado (menos mal que era bueno), la chaqueta evitó males mayores, pero el pantalón ... ofuu, iba en vaqueros y no veais cómo me he dejado las piernas, en la rodilla tengo un rozón impresionante, pero la nalga derecha está ... vamos, que no me puedo sentar, totalmente quemada y con un moratón de campeonato.

En fin, que si ya lo tenía claro ahora más: ROPA ADECUADA es fundamental y paciencia MAS.

Bueno, una preguntilla que os hago:
¿Merece la pena reparar la chaqueta? tiene buenos agueros, pero mi madre que es muy "apañada" dice que puede arreglarla.

Bueno que ahí os dejo mi experiencia negativa.
Boti

Mensajepor Boti » 28 Oct 2007 18:46

Ante todo Luppus me alegro de k nos puedas contar k es lo k te ha pasado, hay muchisimos otr@s k no pueden decir lo mismo.

Creo que tu análisis de la caida es perfecto, pero te has dado cuenta demasiado tarde de que para salir en moto hay que salir con la armadura completa. Yo creo k aunk sea muy "apañá" tu madre no te lo recomiendo pues por mi buen arreglo la cordura (si era de ese material) ya no trabajará como una sola pieza teniendo mayor facilidad de romperse.

Repito, me alegro de k lo cuentes.

Vsss y animo.
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 28 Oct 2007 20:08

Bueno pues lo primero a recuperarse de las heridas física y moralmente.

Pienso que has hecho muy bién contando tu caída, además bién explicada, esto nos sirve de experiencia para saber que hay que salir a la carretera con el equipamiento adecuado y sobretodo concentrado en lo que se está haciendo, sin tensiones.
Deja a tu madre tranquila que seguro que tiene cosas que hacer y en cuanto puedas compra chaqueta nueva.....
Onirambus

Mensajepor Onirambus » 28 Oct 2007 20:59

Lo primero decir que me ha gustado mucho tu actitud. De los errores se aprende y creo que tu has sacado lo "bueno" de la caida... hay gente que no sabe ver lo positivo.

En segundo lugar, desearte una pronta mejoría....

Y para terminar decirte que aunque sea jodido, creo que si hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer... bien venido al grupo de los caidos vivos. Es un sarcasmo que hay que saber entender.....
---------------------------
Nuevo pero no novato.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Oct 2007 21:53

Me alegro de que todo se haya quedado en cuatro magulladuras y el amor propio herido.

Nunca se sabe conducir del todo, si te lo crees estás equivocado.

Respecto de la chaqueta no dudes en cambiarla por una nueva, no la repares, y mucho menos el casco, piensa que la próxima vez, que esperemos que no llegue nunca, pueden salvarte de males mayores.

Un abrazo y a mejorarse.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 28 Oct 2007 22:03

Estoy con el resto de compañeros, ya se que ahora con la reparación de la pequeña todo lo que puedas ahorrar sera bueno, pero en la seguridad no hay que arañar gastos, casco y chaqueta nueva....ahh!! y aprovecha y pantalón y botas :wink:

Animo y a recuperase :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 29 Oct 2007 01:09

Nos alegramos que no haya sido mas que unos golpes por ser carretera abierta. No hay cosa peor en moto que ir, fuera de ritmo, distraido y relajado, ahí es donde vienen las peores cagadas por asustarse al recuperar "la consciencia de que vas en moto".

Respecto a lo de reparar la ropa, no lo hagas, la calidad de las costuras no es la correcta y el tejido ya esta deteriorado. Si te ha salvado una vez tu equipacion y te gustaba comprala otra vez e intenta no probar su eficacia de nuevo.

Animo con la recuparación.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 29 Oct 2007 10:13

Luppus, ante todo me alegro de que pese al mal trago del accidente puedas comentarnos con salud el percance. Lo has detallado genial, y lo mejor es que te has dado cuenta de la cadena de errores que te han llevado al arrastrón. Todos esos errores nos han sucedido a casi todos los del foro, te lo aseguro. A mí varias veces cuando era mas joven, lo que pasa es que he tenido suerte y siempre terminaba poniendo derecha la moto, a veces en el carril contrario, sin ropa de protección ni nada, antes tenía poco presupuesto para ropa, todo lo gastaba en la moto para que corriera más. Ahora soy mas responsable, quizá la edad, 43 tacos, pero lo importante es que tomes nota para que no vuelva a ocurrir, tu has aprendido la lección con quemaduras y contusiones, hay otros que no tendran una segunda oportunidad, no le cojas miedo a la moto, SÍ mucho respeto. Lo de la chaqueta opino como los demas compañeros, comprate otra nueva cuando vayas a por el nuevo casco y un pantalón y botas, es la mejor inversión que puedes hacer. Saludos y mejórate pronto. Vsssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
julio

Mensajepor julio » 29 Oct 2007 12:06

me alegro q no pasara más y ahora a recuperarse y a ahorrar para una equipacion nueba,q esta ya la has amortizado,espero q no repitas, gracias por contar tu experiencia aunque mala :? , nos para a reflexionar un poquito sobre los riesgos q corremos o a veces nosotros mismos cogemos inutilmente,de protegernos bien (q todabía veo a mucha gente sin guantes :shock: ) de ir atentos a la carreta,......
un saludo

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
luppus

Mensajepor luppus » 29 Oct 2007 13:32

Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que el susto ha sido de campeonato y aun sigo dándole vueltas a la cabeza, es bueno hacerlo, porque así veo los fallos que he tenido e intento no repetirlos.
Hay que ser positivos en esta vida y yo soy de esas personas que siempre ven el lado positivo de las cosas, incluso de un susto como este, los años sirven para esto, aunque a veces la cague uno, para eso no hay edad :wink:

Gracias a todos.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 29 Oct 2007 13:47

Menos mal que al final solo ha sido un susto y no poder sentarte a gusto surante unos días. Hay que aprender de los errores.

REcuperate pronto.
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 29 Oct 2007 20:55

Lo siento mucho Luppus :? Espero que mejores rápidamente y me alegro que no fuera más grave.

Espero también que el tema de la moto se solucione pronto y baratito :?

Para que luego digan en casa que para que comprarse ropa de moto si solo salimos a dar una vuelta, que no vamos a correr ningún mundial ni a ir como locos...

Me revienta esa parrafada de mis padres..... :evil:
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 29 Oct 2007 23:09

Me alegro de que estes bien luppus. Opino como el resto de los compañeros, comprate una cazadora nueva. Si te puedes comprar un mono de cuero mejor que mejor, ya que dicen que es mas seguro que la cordura.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Aligator

Mensajepor Aligator » 29 Oct 2007 23:31

Pues... que me alegro que lo cuentes y aprendas de los errores , dicen que de esta vida se saca lo que aprendes asi que....sigamos aprendiendo .

Cuero a ser posible o en su defecto cordura , los vaqueros no sirven para nada aunque algunos nos empeñemos en llevarlos y nos dediquemos a la boutique de moto .

De dos piezas y nunca inferior a 1,4 mm , si compras una chauqeta y/o pantalon por menos de 180 euros JAJAJAJA o es de mono loco o de segunta mano.

El equipamiento antiguo a una caja , con fecha y una inscripción de "este casco salvo mi cabeza" .

Ahora a recuperar el culo perdio y a disfrutar la moto lo antes posible.

Vsssssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
mazorko

Mensajepor mazorko » 30 Oct 2007 00:02

ains lupus vaya putada , en fin por lo menos tu estas medio bien y la motico tambien . EL tema de la chaqueta pillate una nueva y si quieres un mono de dos piezas por 200 lereles nuevo me lo dices joe , en fin recuperate pronto que ya mismo tamos alli comiendo una mariscada compañero
Imagen

Volver a “Foro General”