Revisión 10.000 y subida de potencia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Santi

Revisión 10.000 y subida de potencia

Mensajepor Santi » 07 Nov 2007 11:41

Bueno, antes de nada explico que pongo este post aquí en general porque he visto que el tema de la diferencia entre 78 y 98 cv da que hablar, pero si va a otro lado que lo cambie el administrador, ok?

Ayer recogí la mía (de 78 cv) de hacerle la revisión de 10.000 y de paso el del taller me la ha subido a 98.

Al dejarle la moto le pregunté si podía hacerse y él me dijo que cuando la subiera al banco vería y me contaría, pero al recogerla me encuentro con que directamente me lo ha hecho. Cuando la recogí no estaba el dueño del taller que fue con el que hablé, sino otro chaval pero no me supo explicar a la perfección lo que el jefe ha hecho. Ahí va.

Al parecer le ha quitado el tope que tiene la moto colocado en las mariposas (nada de cambiar el cable del acelerador como se había dicho por aquí) y después ha reprogramado la electrónica de la moto para que admita la apertura nueva de mariposas y gestione la nueva carga de gasolina en la aceleración. También cree que le ha hecho algo al puño del gas, pero no lo tenía claro.

El resultado, como la cogí ayer por la tarde y la use para ir a currar y a casa, no la he podido probar en carretera, pero puedo asegurar que noto mucho la diferencia, ahora sí, no se si de 78 ha pasado a 98 o a 88cv, que para eso supongo que la tendré que meter en banco de potencia. No se si lo que se comenta de reprogramar la centralita es la modificación electrónica de apertura de mariposas que este me ha contado (perdón pero soy totalmente profano en mecánica).

Lo cierto es que como la limitación viene en el recorrido del gas, y todos sabemos que nuestra moto tiene toda la rabia a altas vueltas, pues yo iba aunque fuera a tope, a medio gas de lo que da el motor, y ahora lo tengo todo, y vaya si se nota. En cualquier caso, espero que en alguna ocasión que nos juntemos algunos del foro con la de 98 la pruebe y me diga su opinión.

Por cierto, el taller no es el del CO, pero es servicio técnico oficial Yamaha (de hecho también vende Yamaha) y me he llevado el sello de revisión en la cartilla. Todo eso por 83 € que creo que es bastante buen precio, qué opinais?

En fin, perdón por el tocho, pero espero que os sirva de algo, y si no, por lo menos que reavive la polémica con tan traido tema de debate (jajaja). Por supuesto que en cuanto que la pruebe en condicioes os haré llegar mi comentario y sensaciones con la "nueva potencia".

V'ssssssssssss
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 07 Nov 2007 12:44

La revision de los 10.000, deslimitarla y subirla a 98cv por solo 83€?? :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero si el ladronde mi mecanico me cobra eso solamente por la revision. La proxima vez le voy a decir que por ese precio me meta a mi tambien 20cv más jejeje

La verdad es que no tengo ni idea de mecánica, que hablen los expertos a ver que opinan
Paco

Mensajepor Paco » 07 Nov 2007 13:12

Eso de que te la han subido a 98 me suena raro, imagino que lo que has notado es que ahora puedes subirla de vueltas y es ese el añadido de potencia que has notado, esta moto cuando la subes de 8.000 vueltas es cuando notas el tirón de verdad. Pero puede que eso de la reprogramación de la centralita sea verdad y se haya incrementado algo la potencia. A ver los gurús de la mecanica del foro que te dicen. A ver... Muebleuve tu que opinas???? Vssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2007 14:29

Santi... vas a la manifetacion del 10?? si vas, comprobamos esos 98cv.... o.k.??
neretva

Mensajepor neretva » 07 Nov 2007 15:36

Kehise escribió:Santi... vas a la manifetacion del 10?? si vas, comprobamos esos 98cv.... o.k.??

Jejejeje!!! A ver si le váis a quemar la moto :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Merlo

Mensajepor Merlo » 07 Nov 2007 17:33

sobre el precio de la revicion no esta mal del todo y sobre esos 20cv mas
lo que creo es que la moto estaba limitada y le a quitado la limitacion pero para ello no hay que tocar centralita, es quitar chapa y alejo a da gas a fondo 20 cv mas, pero tu sabras si estaba limitada cuando la compraste
si lo estaba tienes que tener papelito de la ITV
un saludo y prueba al lado de otra
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Santi

Mensajepor Santi » 07 Nov 2007 18:25

En primer lugar, no puedo ir a Madrid porque me ha caido una guardia ese mismo día, y eso que ya tenía hecha la reserva de hotel y todo. Me jode bastante, pero no puedo. Otra vez será

Por otro lado, la moto no estaba limitada y desde luego que la había pasado de 8000 vueltas. No ha sido quitarle la chapita de limitación, sino que la de 78 trae una pieza que hace tope antes que en la de 98. Ahora noto que al tener más recorrido de acelerador, y al final, me sube mucho más la potencia y sale disparada como antes pero más rápido, ya que llega a la parte alta mucho antes.

De todas formas ya digo que la probaré bien el fin de semana (si tengo tiempo) y en cuanto pueda le hago una fotillo a la pieza en cuestión y la cuelgo.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 07 Nov 2007 18:35

esto apoya mi teoría del marketing de yamaha de como deshacerse del las unidades sobrantes del anterior modelo, o como seguir rentabilizando la línea de producción 8)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 07 Nov 2007 22:07

os voy a contar un par de cosas que le saqué al del CO. según me explicó y corrobora mi opinión, el hecho de sacar al mercado una moto de 78cv se debe al mercado de otros paises. resulta que en paises como francia o alemania (no sabría indicar con exactitud) solo pueden limitar las motos rebajando la potencia un tanto por ciento, con lo que la fazer de 98 no podrian bajarla suficiente para limitarla (españa es mucho más chula y una moto de 98cv te la dejan en 34cv como el que no quiere la cosa...) así pués te sacan una moto que entrega de fábrica 78cv para poder rebajar ese pequeño porcentaje y dejarla limitada. supongo que así no hacen las rebajas de potencia tan descomunales como aquí... :roll:
respecto a lo que hay que hacer si que tiene relación con el puño del gas y algo más pero no quiso explicármelo con claridad. otra cosa es que si le subes la potencia tienes que pasar la itv y corregir las características del vehículo (ojito) :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”