Hola a todos...
Se que ya se ha hablado mucho del TPS, pues bien, empiezo a dudar de muchas cosas... ¿Empezamos a hablar del BOTON DE PARO DE CAIDA(Del Rojo que hay en el lado derecho?)
Me explico:
1.- Hace 1 año, (a los 5000 km) mas o menos la moto empezo a cortar inyección, a pararse en los semaforos, etc............ ya sabeis, lo de siempre... El TPS?
La llevo al mecanico, le comento, y me cambian el TPS y la piña dereha puesto que el boton de arranque habia quedado, "como sin el "click - click""...
2.- 19.10.2007 (10000 km) Bajada a la Concentracion en Peñafiel (560 km), a buen ritmo, llegamos y empieza a dar los mismo sintomas de hace un año... TPS otra vez?
CABREO MONUMENTAL!!! Paso el fin de semana como puedo... Y curiosamente el boton de arranque vuelve a quedarse sin el click - click.
3.- Llega la hora de volver, la moto no para de ratear, con cortes de inyección, parandose en los semaforos, en las curvas...,
Finalmente, por la autopista de zaragoza a lleida, a cierta velocidad, noto que empieza a hacerlo continuamente, muy, pero que muy, CABREADO, enrosco hasta el final, llegando a ese punto donde a uno le vibran hasta los empastes... SORPRESA, la moto se muere completamente...
4.- Me dejo caer con la moto muerta hasta la salida de Fraga y junto con un coleguita que entiende un poquito, desmontamos la piña derecha, la del gas, efectivamente!!!
Lo que habiamos hablado el dia anterior tomando una cerveza, uno de los cables que va al BOTON DE PARO (EL BOTON ROJO) se aguantaba por los pelos, mejor dicho, lo mire y se solto... Ummmmmmm...
5.- Cojo los dos cables del BOTON DE PARO, los junto, cinta aislante y hasta Tarragona !!!SIN NINGUN CORTE!!!
El boton de arranque lo ato con bridas al manillar, y si bien, sigue sin el "click-click", consigo arrancarla bien...
Solo puedo decir:
1.- Que 5000 km justos entre un fallo y otro, que nuestra fazer vibra y mucho, y que en los dos problemas tambien se jodio el boton de arranque.
2.- Que la primera vez fue el TPS, pues no se, supongo que si, pero esta vez ha sido el cable del BOTON ROJO, debido a las vibraciones, sin duda, y eso quiere decir que no a todo el mundo le va a pasar, porque no todo el mundo hace los mismos kilometros de una tirada, a ciertas vueltas, o por ciertos asfaltos - carreteras...
3.- Una nueva averia? Podria ser... Empiezo a estar algo decepcionado con nuestras maquinas...
Perdon por el tocho, pero, al que se le acabe la garantia y le pidan muchos LEUROS por cambiar el TPS, que mire antes, las entrañas del BOTON ROJO DE PARO...