Ruido raro con escape MIVV sin casquillo de retención...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jgfazer

Ruido raro con escape MIVV sin casquillo de retención...

Mensajepor jgfazer » 31 Dic 2007 18:24

Hola, me llamo José Ginés, soy de Murcia y tengo una FAZER-1000 del 2005 a la que hace poco le he instalado un MIVV GP en Carbono, estoy encantadísimo con ella, pero sólo tengo una pega que no consigo solucionar.

Cuando al escape le quito el casquillo de retención, comienzo a oír un “tin, tin, tin…” a bajas revoluciones y en retenciones que me tienen desanimado… :( Es como si llevara algo suelto dentro.

¿Alguien tiene idea de qué puede suceder…?

En la casa Yamaha me dicen que son dilataciones, pero no me lo creo porque cuando vuelvo a poner el casquillo prácticamente desaparece este ruido, quedándo como algo muy puntual…

He probado de todo, lo he desmontado y montado evitando que hayan tensiones.
- Le he quitado el terminal y dejado sólo la caña……… igual.
- Lo he probado sin la arandela de sujeción al colector…… igual o peor.
- Lo he probado sin nada, pero hace tanto ruido que no sé si lo hace…
- Lo vuelvo a montar todo + el casquillo y se soluciona… ¿?

Después de todas las pruebas, me inclino a que el sonido está relacionado con la válvula exup, pero no me atrevo a desmontarla…
Agradecería cualquier opinión o ayuda que podáis prestarme. Gracias de antemano.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2008….

Imagen
jgfazer

Imágenes...

Mensajepor jgfazer » 01 Ene 2008 12:42

Cómo se nota que no soy muy diestro con estas cosas..., intenté meter una foto para que se vea la máquina y no se qué he hecho...
Haber si ahora lo consigo:
[img][IMG]http://www.imagenes.pro/out.php/i236013_FAZER%201.JPG[/img]
Imagen[/img]
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Ene 2008 13:10

Imagen
jgfazer

Conclusión...

Mensajepor jgfazer » 08 Ene 2008 15:14

Confirmado, se trata de la válvula Exup.
Depués de volver a la casa Yamaha, desmontamos el dbkiller y esta sería la explicación:

La válvula Exup al estar cerrada recibe toda la presión de los gases de salida, pero al quedar la salida tan libre, no hay corrección de dicha presión, esto provoca que vibre la válvula y el tintineo que se olle.

Al acelerar se abre la válvula y desaparecen todos los ruidos, cuando trabaja con el dbkiller se produce una retención que compensa la vibración.

Me confirmó que no era corregible, pero tampoco problemático ni para la válvula ni para el motor, sólo una pega...

No sé si habrá alguna forma de solucionarlo, pero ya investigaré por ahí.
De momento habrá que llevarla con su casquillo... o aguantar el ruido.

Volver a “Foro General”