Faro con Xenon

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazercone

Faro con Xenon

Mensajepor fazercone » 11 Ene 2008 07:49

A los buenos dias,
Tengo un amiguete que trabaja en un taller de coches y me ha propuesto poner el kit de xenon, que ha colocado en su coche, en nuestras motos.
El kit cuesta 80 euros, y viene para dos faros (obviamente, es para coches). El tiene una CBR, y dice que lo ve viable...
¿Alguno lo habeis probado? ¿O lo habeis montado en el coche?
He visto el tutorial que se curro KAmaleon y la verdad es que el que ha montado (especifico de moto) tiene poca complicacion.
La verdad es que si funciona, por 40 napos tienes el xenon en la fazer.

Hala majos, salaos, espero vuestras respuestas. Vssssss.
FZ1 Fazer ABS White Competition
kucho

Mensajepor kucho » 11 Ene 2008 15:37

los kits baratos de xenon sustituyen la bombilla halogena por la hid. tienen la misma forma y estan pensadas para funcionar en la misma parabola.

las motos usan las mismas bombillas halogenas que los coches. no veo ninguna razon por la que pueda haber algun problema para ponerselo.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Ene 2008 22:12

Ojo!!!! con esto compañeros, si miráis por foro (buscador) no es del todo recomendable sin mencionar la homologación :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 12 Ene 2008 00:55

bueno, es que se presupone que la gente ya sabe que es ilegal montar esos kits, ya sea en coche, moto o patinete.
gades27

Mensajepor gades27 » 13 Ene 2008 21:40

Yo lo levo instalado desde el primer dia que compré la moto, lo tenia en la anterior moto y solo puedo decirte que la conducción de noche se hace casi perfecta, y sobre el tema legal, lo llevo en moto desde hace unos 3 años mas o menos y los llevo regulados bien, sin deslumbrar y de momento a dia de hoy no me han parado por ellos, aunque si te digo que por supuesto no son homologados para las motos por no llevar lavafaros y nivelador automatico como en los coches :wink:
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 13 Ene 2008 22:22

en moto da lo mismo que le metas lavafaros y nivelador automagico. en el momento en el que te metas en curva, flasheas a los que vienen de frente.
fazercone

Mensajepor fazercone » 14 Ene 2008 10:11

Pues me voy animar a montarlos, porque uso bastante la moto de noche y la verdad es que se ve "poco" con las de serie..

Por cierto: ¿no hay una BMW que lleva faro con xenon? ¿Lleva lavafaros?

Ya lo pondre en compraventa, pero como el de coche trae para dos faros, me va a sobrar un faro, H7, si alguien esta interesado.. que mande privado.

Saludos,
FZ1 Fazer ABS White Competition
gades27

Mensajepor gades27 » 14 Ene 2008 10:58

kucho escribió:en moto da lo mismo que le metas lavafaros y nivelador automagico. en el momento en el que te metas en curva, flasheas a los que vienen de frente.

Yo no me referia a ponerle nivelador y lavafaros, en la moto no se pueden poner, me referia a la legalidad en el automovil y a lo del tema que en curvas flasheas a los demas te aseguro que si los llevas bien regulados no, sino tambien los coches que tienen los faros tipo AFL y demas que cuando giran tambien lo hacen un cierto nº de grados tambien lo harian y no serian legales. :wink:
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 14 Ene 2008 14:51

los coches giran en plano, las motos se inclinan. para una moto el haz siempre va a estar horizontal con respecto, por ejemplo, al manillar.

en los coches el haz siempre esta paralelo al suelo. si estan bien regulados no deslumbran a menos que haya un cambio de rasante, y si llevan el regulador automatico los puedes cargar con lo que quieras que te corregira la posicion para que siga bien regulado.

para conseguir este efecto en la moto, el faro deberia ser capaz de girar, montado sobre un giroscopio, por ejemplo, o motorizado, de forma que al tumbar en cada curva el haz se mantuviera paralelo al suelo, no deslumbrara al exterior de la curva y no perdiera la iluminacion del interior.
Carsol

Mensajepor Carsol » 14 Ene 2008 17:27

Hay un brico por aqui que explica como montarlo con mucha claridad, respecto a legalidad, es lo de siempre.... No es legal si no pasa por una Homolgación ó Validación de industria, aunque el kit venga homologado, tiene que estarlo tambien la instalación o montaje.... Y eso vale dinero....pues necesita el estudio y firma de algún Ingeniero....
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 16 Ene 2008 00:02

No he leido todas las respuestas, a lo mejor me repito, pero en Castilla-León este tema esta de actualidad entre los agentes de la Bereterita jurrrr, vamos que te ven venir de lejos con un foco de xenon y te paran pa multarte por eso y alguna cosa más que encuentren, si no lo lleva de fabrica como el Abuelo (BMW 1200 GT) no está homologado.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 16 Ene 2008 02:55

no hay mucha informacion sobre la iluminacion de la bmw. lo unico que he encontrado es que lleva xenon en las cortas, en una parabola con haz cilindrico en vez del haz tipico cortado que forman los faros actuales. con eso eliminarian el problema de deslumbramiento al inclinar la moto, aunque si no apollan con mas iluminacion, supongo que perderia visibilidad lateral... no?
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 17 Ene 2008 23:17

kucho escribió:no hay mucha informacion sobre la iluminacion de la bmw. lo unico que he encontrado es que lleva xenon en las cortas, en una parabola con haz cilindrico en vez del haz tipico cortado que forman los faros actuales. con eso eliminarian el problema de deslumbramiento al inclinar la moto, aunque si no apollan con mas iluminacion, supongo que perderia visibilidad lateral... no?

Ahí ya no te puedo decir, eso el dueño de la criatura, si que es un foco tipo el de xenon de un coche o la R1 2007 (cortas y no xenon) de los que no se ve la bombilla pero de ahi a poder decir que se ve menos por los laterales pues ni idea
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 04 Feb 2008 08:35

ayer vi una bmw 1200 aparcada y le meti la cabeza por el faro, a ver que habia alli dentro...

asi a ojo, tiene una parabola central con la bombilla de xenon (y que encima, pone xenon) y aparentemente podria ser posible que el haz proyectado fuera cilindrico, tal y como dicen en la publicidad. la bombilla tambien tenia un capuchon, y digo yo.. .si es un capuchon motorizado, tambien lleva las largas de xenon.

a los lados en la parte superior llevaba 2 de posicion y en la parte inferior, lo que parecia una h7 a cada lado. podrian ser para completar el haz de xenon.
anibal2265

Mensajepor anibal2265 » 04 Feb 2008 22:41

hola amigos deciros que yo los llevos montados en mi fazer en los dos faros y perfecto bueno deciros que los monto yo en los coches y en motos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”