otra de alarmas, necesito consejo por favor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
SaBLeD

otra de alarmas, necesito consejo por favor

Mensajepor SaBLeD » 22 Ene 2008 23:07

Wenas gente. Tengo una duda sobre alarmas. He leido todos o casi todos los temas encontrados en el buscador pero mucho son del tipo, grupo de compra, o mirar esta nueva alarma pero no responden a mis dudas.
Para empezar me gustaria saber que diferencia hay entre la scorpio y alguna otra siendo la primera mucho mas cara. La segunda duda surge del tema de la bateria. En mi conce me dijeron: nada de alarmas, parecen muy monas pero siempre tienes problemas con la bateria o algun intermitente que no funciona... Es cierto todo eso?
La otra es saber mas o menos cuanto tiempo se tarda en montar una, para asi determinar cuando me van a clavar de mano de obra, ya que yo soy lo contrario a manitas, la cagaria seguro.
Por ultimo si alguien tiene experiencias con scorpio o otras y kiere contarlas seran bienvenidas.
Muchas gracias de antemano!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ene 2008 23:32

Pues diferencias... prestaciones.

La escorpio tiene sensor perimetral. TE avisa di se acencan, no hace falta que la toquen. Y alcance del mando. A x metros o kilometros ya no da señal de que la están tocando.

Calidad de los materiales(supongo que duracion)

Instalacion.... NPI.

Batería....Si coges la moto 1 vez en semana y suena la alarma cada dos x tres, pues si tendrás problemas.

Si coges la moto a diario. No creo.
kalimo

Mensajepor kalimo » 22 Ene 2008 23:45

Hola Sabled yo tengo la original yamaha puesta hace año y medio y sin problemas, echale un vistazo a esto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=5696

Saludos y Vssssssssssssssss
Imagen
Imagen
teddy

Mensajepor teddy » 23 Ene 2008 04:01

Hola, yo tengo la scorpio desde hace mas de un año, la dejo todas las noches con el perimetral puesto (12 horas aprox.) y te aseguro que alguna vez he estado mas de una semana sin cogerla y no tengo ni he tenido problemas con la bateria, siempre me arranca a la primera y como el primer dia.

Para ahorrar bateria, el perimetral se desconecta automaticamente a los diez dias seguidos de estar armada, y ademas, a los 30 dias seguidos de estar armada, la alarma desconecta tambien el receptor de señal, pero sigue quedando armada.

Respecto al alcance:

- La comunicacion entre el mando y la alarma es bidireccional (2 vias), es decir, la alarma manda constantemente información al mando sobre su estado, y el mando solo envia una señal a la alarma cuando pulsamos los botones de armado, desarmado, modo panico, etc..., pero el alcance de estas señales no es el mismo. El alcance de la señal desde la alarma al mando es mucho mayor que del mando a la alarma, asi por ejemplo yo tengo la moto en mi garaje, 4 plantas por debajo de mi (2 de ellas bajo tierra), y la señal de la alarma hasta el mando llega por toda la casa, si embargo, desde el mando no llego a la alarma, a no ser que asome la mano por una ventana, lo cual no tiene la mayor importancia, a no ser que se me haya olvidado conectar la alarma y entonces saco la mano por una ventana y la conecto.

Tengo los dos modelos de mando de la alarma, el TRS-5 (el antiguo a pilas) y el TRS-6 (es el nuevo, recargable), y he comprobado que con el TRS-6 la recepción y el envio tiene bastante mas alcance que con el otro.

Si no estas seguro de si te va a llegar la señal desde el garaje hasta tu casa, la unica prueba fiable es buscarte a alguien con la alarma y probarlo, yo me acerque a casa del forero momuda para probarlo y pudimos comprobar como llegaba la señal por toda su casa (tras la prueba, se compro la scorpio).

La alarma, la instale yo mismo y tarde unas dos horas, con corte de encendido incluido (a la bomba de inyeccion). Supongo que alguien que se dedique, profesionalmente, a poner alarmas no debe tardar mas de una hora.

No se que mas decirte, a parte de que el comportamiento de la alarma es excelente, no me ha dado problemas con la bateria de la moto, no me da falsas alarmas, el alcance es bastante bueno y tambien lleva una bateria interna para alimentar la alarma en caso de que el caco quite la bateria de la moto, a parte de que tambien te avisaria al mando si hacen esto último.

Compratela que no te vas a arrepentir, yo entre la alarma con el perimetral conectado, y el wilock, duermo bastante tranquilo. Como se suele decir, si se la quieren llevar se la llevan pero creo que lo tengo puesto bastante dificil y que se lo pensarian mucho antes de ir a por mi moto.

V'ssssssss
SaBLeD

Mensajepor SaBLeD » 24 Ene 2008 02:12

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y explicaciones extensas, es justo lo k necesito yo k soy ignorante en estos temas jeje.
Hoy me he acercado al conce otra vez y me han vuelto a decir lo mismo que hace un año. Alarmas nada bueno, solo la original, pero me han dicho que me cobrarian 300-400 de alarma y 3-4horas de mano de obra total 500 y piko, a la mierda xD, me sale mas barata otra fazer.
Lo de la scorpio, viendo la gente que la tiene parece una buena opcion. Y lo de la recepcion para comprobar si llega del parking al piso es buena idea, coges a alguien que tenga scorpio y lo pruebas.
Alguien del sector Cat me hace el pekeño favor ;) Gracias a todos.
kalimo

Mensajepor kalimo » 24 Ene 2008 22:27

SaBLeD escribió: solo la original, pero me han dicho que me cobrarian 3-4horas de mano de obra

Sabled si tardan mas de 1/2 hora en montar la original es que no tienen n.p. idea, a mi me la monto un colega y despues de hacer alguna comprobacion por no conocerla exactamente, tardo 25 minutos metiendo ahi el tiempo que se tarda en quitar y poner el sillon y en desmontar y montar la cacha lateral. Que no sean tan listos.......

Saludos y Vsssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
SaBLeD

Mensajepor SaBLeD » 24 Ene 2008 23:53

gracias kalimo, cuando me dijo 4 horas para ponerla pense, joder tiene k montar una alarma o la moto entera... en fin ya veremos lo k hago, tengo un lio impresionante con el temita

Volver a “Foro General”