Se puede pasar la 78 a 98?????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Checa

Se puede pasar la 78 a 98?????

Mensajepor Checa » 01 Feb 2008 16:34

Hola a todos, he mirado en el buscador y no he encontrado nada sobre este tema.

Haber, tengo encargada una fazer 78cv que llegará en unos 20 dias, pues bien, uno de los comerciales de yamaha me dijo que la 78 se podia pasar a 98 haciendole no se qué de la mariposa, me pareció raro, bueno, voy a otro conce y se lo comento a la chica y me dice que se podria pero que pidiendo una pieza a yamaha que no está muy segura.

En caso de que se pudiera como se haria??? no es que lo quiera hacer pero en un futuro..........

Es cierto que es el mismo motor que la 98 pero capado????

Que mejor sitio que este para resolver mi duda.

Muchas gracias.
lostiones

Mensajepor lostiones » 03 Feb 2008 09:56

Si se puede, ademas es muy facil
Imagen
Checa

Mensajepor Checa » 03 Feb 2008 11:31

Hay algun brico donde explique como se hace??? simplemente es por curiosidad.

Gracias por tu ayuda, un saludo
-PM-

Mensajepor -PM- » 03 Feb 2008 12:42

Lo de muy fácil será verdad .... pero delicado será también, porque como mínimo habrá que reprogramar la ECU, y eso ya da repelús...

Vss
Socio A.M.M. 11475
husky

Mensajepor husky » 03 Feb 2008 17:01

Buenas yo ya he preguntado lo mismo en algún otro post a la gente que lo tiene hecho, pero no he obtenido respuesta.

A mi me dijo el mecanico del CO que no es tan facil como parece y que no es simplemente cosa de una mariposa o del cable del acelerador, hay que poner una nueva centralita, que es la que trae la S2 y eso cuesta una pasta...

Saludos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Santi

Mensajepor Santi » 04 Feb 2008 18:05

Vamos a ver, complicado no se como será porque a mi me lo hicieron en el taller junto a la revisión de los 10.000 km, pero por las dos cosas me cobraron menos de 90 €, así que si sirve de referencia para calcular la dificultad, ahí queda.

Hay que cortar la pieza que hace tope con el acelerador (o comprar una nueva, que será más caro), y reprogramar la moto para que entienda que ya tiene más gas y con ello más gasolina, y sepa qué hacer con ella.

No se si le recuperas los 20 o 14, pero se nota la subida de potencia, y desde luego no me cambiaron la centralita.

Esto ya lo he puesto en otros posts y a algunos compañeros que me han mandado privados les mandé fotos, pero si hace falta las cuelgo para que veais la pieza. Imagen Imagen
lostiones

Mensajepor lostiones » 05 Feb 2008 21:22

Como ya dije es muy facil yo se lo hice a la mia y solo hay que quitarle el primer tope de la palomilla del acelerador y ya esta, ni programering de ecu ni nada de eso, yo en mi caso endereze el tope en vez de cortarlo pero cortandolo es aun mas facil porque si lo enderezas ha que hacerlo lo justito porque si no tropezara en el cable, aqui dejo estas dos fotos de antes y despues, el recorrido del acelerador aumenta considerablemente. prevenlo y salgan de dudas.

Imagen

Imagen
Imagen
Checa

Mensajepor Checa » 06 Feb 2008 11:34

Muchas gracias por aclararme la duda, pues por lo visto los de yamaha no se han estrujado mucho el coco para "capar" 20 cv a una moto.

En un futuro habrá que probarlo.
lostiones

Mensajepor lostiones » 06 Feb 2008 12:54

Checa escribió:Muchas gracias por aclararme la duda, pues por lo visto los de yamaha no se han estrujado mucho el coco para "capar" 20 cv a una moto.

En un futuro habrá que probarlo.

De nada hombre pa eso estamos,
Pues aqui los de Yamaha estaban por un estilo sabes, les pregunte que que habia que hacer para pasar de 78 a 98 cv. y las respuetas eran que estaban esperando por las instrucciones de yamaha de como hacerlo porque habia que programar esto y lo otro, y cuando les pregunte que si no era solamente cuestion de enderecharle la palomilla y ya estaba pues yo lo habia leydo en un forum de aqui de noruega, me dijeron que no que ni se me ocurriera pues alquien lo habia hecho y la moto se habia quedado sin corriente y que luego no arrancaba y chorradas de esas. al final tropeze con uno aqui en un foro noruego y me dijo que solo eran chorradas que lo hiciera que no pasaba nada y haci lo hice, pase muchos nervios el dia que lo hice y la fuy a probar porque estaba pensando en lo que me dijeron los de yamaha pero nada de eso paso y los nervios los cambie por una sonrisa de oreja a oreja porque la diferencia en altas se nota mucho claro son 20 cv. mas.
Ademas es facil de hacer, antes de nada miras como esta todo para que sepas como montarlo otra vez luego quitas el tornillo de la palomilla la sacas le desconectas los dos cables del acelerador y la sacas por completo y le cortas el primer tope que es lo mas facil yo lo endereze por si tengo que pasar algun control o la vendo algun dia poderla poner como estaba cuando tengas eso echo lo que te va a dar trabajo es ponerla con el resorte pero si tienes alquien que te ayude no va a ser ningun problema pues yo lo hice solo.
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 06 Feb 2008 13:36

hace mucho ya se habló de esto, y yo sigo con mi opinión:

Yamaha fazer 04-06 98cv, modelo líder en venta. Sale la S2 con lo q tienen que hacer una cadena de montaje nueva. Y con la cadena de montaje antigua solo cambiando una pieza (tope del cable del acelerador) aumentan el sector en ventas de una moto con menos CV , para la gente q se hecha atrás por una moto de 98CV q les puede parecer demasiado.

Conclusión: Con la misma moto q 04-06 con un cambio de una sola pieza ganan más mercado en ventas, sin tener q costearse a mayores casi una cadena de montaje nueva.

Cuanto menos gasto de modificación en la línea de montaje más ganan.
La moto está capada igual q con la limitación a 34CV, con el tope del cable
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Checa

Mensajepor Checa » 07 Feb 2008 09:55

Ya pero la S2 no solo cambia el cavallaje, la horquilla, los frenos, las tapas........
ahí es donde está la diferencia de precio creo yo.

Yo la he comprado (78cv) aprovechando la oferta por 6399 euros y la S2 me costaba 1100 euros mas !!!!!!!

Sabiendo que se puede dejar como la S2 creo que he hecho buena compra.

Con el tiempo miraré el tema frenos.

Un saludo y repito que gracias por la ayuda.
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 20 Abr 2008 18:16

bueno rescato este hilo para ver si alguien más se ha animado a hacerle el "tuning" a la de 78cv., realmente merece la pena? es facil hacerlo?, hace falta desmontar algo, o simplemente doblar la pieza, saludos a todos.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Abr 2008 21:47

Bueno, vamos a ver, si quereis la de 98 CV ¿porque no os comprais la de 98? Comprarse la de 78 CV y modificarla es ir ilegal porque ya no cumpliría las especificaciones técnicas de la ITV. Son ganas de complicarse la vida.
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 20 Abr 2008 22:24

Giorgio2120 escribió:Bueno, vamos a ver, si quereis la de 98 CV ¿porque no os comprais la de 98? Comprarse la de 78 CV y modificarla es ir ilegal porque ya no cumpliría las especificaciones técnicas de la ITV. Son ganas de complicarse la vida.

hombre yo la compre por 999 razones, ni más ni menos. Saludos
FZ6 N-CONOCIENDONOS
Checa

Mensajepor Checa » 15 May 2008 15:33

Volviendo al tema, yo pienso que ganarle unos cavallitos a la moto no es del todo ilegal, la gente pone filtros, escapes, repros en los coches y pasan la itv de sobra.

Creo que hasta que no pongan bancos de potencia en las estaciones de ITV ésto no se podrá controlar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”