Recomendacion para 1º Curso de Conduccion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazercone

Recomendacion para 1º Curso de Conduccion

Mensajepor fazercone » 26 Feb 2008 09:57

Wenas!
Quiero hacer un curos de conduccion en cirucito, preferiblemente en Jerez o Cheste. Asi que necesito recomendaciones:
¿que circuito?
¿da igual una escuela que otra? Porque los precios si varían bastante. ¿merece la pena gastarse mas en una escuela concreta?
Aparte de la equipacion y la moto en buenas condiciones ¿que mas deberia preparar?
¿los anclajes de las maletas hay de desmontarlos?

Cualquier informacion adicional me vendrá bien.

V'ssssssssssssssssss.
FZ1 Fazer ABS White Competition
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Feb 2008 15:03

Bueno pues podríamos estar una semana dándote consejos y no acabaríamos.

En cuanto a la empresa que lo imparta, yo sólo he hecho uno y fue con ZK, no estuvo mal, algún problemilla pero nada serio, creo que repetiría si se diera el caso.

El circuíto....pues creo que cualquiera te valdrá, en todos aprenderás mucho.

Desmontar cosas de la moto depende de tí, quizás en algunos te obligarán a encintar todo lo que llevas de cristal, faros y espejos, pero eso es más para tandas libres que para cursos. Hay gente que entra con herrajes de maletas, si no te importa hacerlo no creo que te pongan problemas.

Por lo demás...., pues quédate con el mejor de los consejos que puedo darte....no somos Rossi por mucho que nos lo creamos, tómatelo con calma, hay mucho que aprender y sobre todo que practicar luego lo que hayas aprendido, no creas que saldrás de allí siendo un piloto del mundial.

Sigue los consejos que te den los monitores y disfruta sobre la moto, mientras vayas disfrutando significará que vas dentro de tus límites y a gusto, si dejas de disfrutar y/o vas tenso mal...mal asunto.

Saludos
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 26 Feb 2008 15:52

yo estoy apuntado para uno que hace actionteam el 15 y 16 de marzo en jerez, :twisted: deseando que llegue el día.
Rem

Mensajepor Rem » 26 Feb 2008 16:08

Otra recomendación sería el tema del equipo, aparte de lo obvio, casco, mono, guantes, deberías llevar espaldera y como dice Muebleuve disfruta vé relajado y mucho cuidado que aunque no estes en carretera un buen talegazo duele siempre.

V'sss y que lo disfrutes mucho
fazercone

Mensajepor fazercone » 27 Feb 2008 12:26

Mushas gracias Muebleuve y Rem por los consejos, buscaré precios y me lanzaré con alguno.

MAZINGUER-X escribió:yo estoy apuntado para uno que hace actionteam el 15 y 16 de marzo en jerez, :twisted: deseando que llegue el día.

Este curso lo vi anunciado en la motociclismo y lo descarte porque voy a ir a Cadiz la semana siguiente en semana santa, y el siguiente tambien a las carreras, y me parecia demasiado viaje tambien ir el fin de semana del 15 (mi piba me mata). Pero ya nos contaras la experiencia con actionteam.

V'ssss.
FZ1 Fazer ABS White Competition
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 Feb 2008 12:45

Lo primero de todo es ir totalmente equipado , y la espaldera imprescindible , al igual que unas buenas botas . Y sobre que circuito ...cualquiera es bueno para aprender , lo que si deberias de hacer es ir tranquilito , a tu bola , sin estar pendiente de nadie , sin facilitar adelantamientos a nadie , ir a lo tuyo

y dentro de tus posibilidades , cuando veas que estes estresado o no estas pendiente de todo , lo mejor es parar o ir un pcoo mas lento ,que de lo que se trata es de disfrutar lo maximo posible

y sobre todo ten cuidado que esto engancha demasiado :? :?
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Feb 2008 16:35

mazorko escribió:Lo primero de todo es ir totalmente equipado , y la espaldera imprescindible , al igual que unas buenas botas . Y sobre que circuito ...cualquiera es bueno para aprender , lo que si deberias de hacer es ir tranquilito , a tu bola , sin estar pendiente de nadie , sin facilitar adelantamientos a nadie , ir a lo tuyo

y dentro de tus posibilidades , cuando veas que estes estresado o no estas pendiente de todo , lo mejor es parar o ir un pcoo mas lento ,que de lo que se trata es de disfrutar lo maximo posible

y sobre todo ten cuidado que esto engancha demasiado :? :?

Pues a ti no te ha enganchado :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”