Pere Navarro cazado con velocidad excesiva...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Feb 2008 13:21

Un empresario, legalmente, responde por lo que sus empleados hacen en su jornada de trabajo, poor qué no responde Pere de lo que hace su chófer?.

Los vehículos de urgencias sçolo estás exentos de detrminadas normas de circulación cuando están atendiendo una urgencia, el coche de Pere ni es un vehículo de urgencia no la está atendiendo.

Y, en última instancia, si superar los límites de velocidad actuales es tan peligroso, cómo deja el tal Navarro que su chófer ponga en peligro su vida y la del resto de ususarios de la vía pública?
kucho

Mensajepor kucho » 28 Feb 2008 13:26

MUEBLEUVE escribió:Y, en última instancia, si superar los límites de velocidad actuales es tan peligroso, cómo deja el tal Navarro que su chófer ponga en peligro su vida y la del resto de ususarios de la vía pública?

esta me la se! porque el conductor es un profesional, y no un giravolantes como los que tanto abundan por mi city.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Feb 2008 13:47

Vale pues entonces por qué yo no puedo pasarme también los límites de velocidad, llevo algún que otro millón de kms. al volante de todo tipo de coches, por no hablar de los que he hecho en moto, he corrido en campeonatos de rallies de asfalto y de todo terreno, trabajé en un taller de mecánica donde entre otras cosas me encargaba de probar todo lo que, con cuatro ruedas, entraba por allí, antes y después de su reparación.

Hace falta mucho más para que te consideren conductor profesional?
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 28 Feb 2008 14:25

Yo creo que MUEBLEUVE,lleva mucha razon en lo que esta diciendo,tambien dire que yo soy tambien capaz de respertar los limites de velocidad,simpre y cuando tenga un conductor que me lleve,o coja un taxi,o transporte publico,yo creo que sin abrir mas lineas de debate diria que muchas veces tanto las señales como alguna marca vial no estan correctamente colocadas,añadire que en algunas que otras veces,muchos radares no estan en lo que ellos llaman "puntos negros"si no que estan en rectas enormes y con mucha visibilidad,esta claro que las normas estan para cumplirlas,pero el que dicta las normas,es el que tiene que tener el mayor conocimiento en la materia,y en el campo al que afecte esta norma,con esto por mi parte entiendo,que una persona que tiene chofer,usa el transporte publico,o va en taxi,es decir que rara veces coje un vehiculo,no creo que tenga mucho conocimiento del tema,ya que igual que en otros campos,siempre existe una parte teorica,y una practica.

saludos a los moteros
kucho

Mensajepor kucho » 28 Feb 2008 15:23

muebleuve, es como lo que yo le digo a mi jefe, pero dice que sin titulo no me sube el sueldo... de todas formas, he estado buscando info sobre este tema y no encuentro absolutamente nada util.

sobre los radares y puntos negros... bueno, quien quiere una foto de la velocidad a la que iba cuando se metio la ostia? sirve para algo? un punto negro necesita otro tipo de atencion. un radar en una recta despejada te manda un mensaje: "estamos donde menos te lo esperas". un radar MAL colocado, bajo mi punto de vista, es aquel radar que no saca fotos. por encima de todo, mi opinion en este tema es la misma que en caso de incendio, la de atacar a la fuente del fuego, no a las llamas.
probablemente, el dia que sacamos el carnet de conducir, todos afirmamos conocer las normas y cumplirlas para meternos acto seguido por la autopista a fume de carozo con una rubia al lado (que hace años que no veo... umm). la diferencia esta entre los que pretenden eludir sus responsabilidades y los que las aceptan. un radar puesto a mala ostia que te caza, no estaba tan mal puesto...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Feb 2008 16:05

kucho escribió:muebleuve, es como lo que yo le digo a mi jefe, pero dice que sin titulo no me sube el sueldo... de todas formas, he estado buscando info sobre este tema y no encuentro absolutamente nada util.

sobre los radares y puntos negros... bueno, quien quiere una foto de la velocidad a la que iba cuando se metio la ostia? sirve para algo? un punto negro necesita otro tipo de atencion. un radar en una recta despejada te manda un mensaje: "estamos donde menos te lo esperas". un radar MAL colocado, bajo mi punto de vista, es aquel radar que no saca fotos. por encima de todo, mi opinion en este tema es la misma que en caso de incendio, la de atacar a la fuente del fuego, no a las llamas.
probablemente, el dia que sacamos el carnet de conducir, todos afirmamos conocer las normas y cumplirlas para meternos acto seguido por la autopista a fume de carozo con una rubia al lado (que hace años que no veo... umm). la diferencia esta entre los que pretenden eludir sus responsabilidades y los que las aceptan. un radar puesto a mala ostia que te caza, no estaba tan mal puesto...

Pues si vamos al origen de las llamas (metafóricamente hablando), vayamos a cómo se obtiene en este país (república bananera, diría yo), el carnet de conducir.

Aquí nos enseñan a aprobar, no a conducir.

Para conducir de manera más o menos segura hay que hacer mucho más, deberíamos saber mecánica con objeto de detectar anticipadamente muchas de las averías que se pueden producir en nuestros vehículos y que van en contra de nuestra seguridad. Deberían enseñar a controlar, por ejemplo, derrapes inesperados, deberían enseñar a frenar ante casos de verdaderas urgencias, y a concienciarnos de que de todas las emergencias no se sale frenando, en muchos casos la mejor solución es acelerar...etc...., deberían enseñar que ir a un palmo del volante, como se ve a muchos conductores por la calle, es absolutamente peligroso, pues nuestro mismo cuerpo nos impide girar adecuadamente el volante, que la vibración que se nota en un pedal de freno cuando actúa el ABS es absolutamente normal y no una avería en el mismo, en fin se puede decir mucho más al respecto, pero en el fondo de todo, la única forma de reducir accidentes y víctimas mortales (y no mortales) es que la gente sepamos lo que llevamos entre manos, cómo funciona, cómo dominarlo...etc. y eso se consigue con un examen de conducir en condiciones y no con la coña de exámenes que tenemos. Además de por supuesto unas carreteras dignas.
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 28 Feb 2008 16:34

se puede o no se puede creer,pero para mi que un radar este puesto en una recta,o detras de una placa o a 100 metros de una placa la cual te diga que tienes que reducir,que muchas veces para hacer caso de las mismas no te vale solo con reducir,por que el intervalo entre placas es tan pequeño que tienes que frenar,no hablemos de la mala señalizacion de las carreteras,asfalto y demas,yo creo que no atacamos a nadie,pero ya que el nos ataca nos defendemos,el caso es casi nulo,digo casi por no perder la esperanza,pero creo que cuando dicen que hay un punto negro,podrian empezar tambien a mejorarlo,conozco alguna que otra carretera,la cual suele tener accidentes,y muchas veces no es por la velocidad,ni por un radar ni por una placa,ni por que el conductor a quitado la limitacion a la moto,tema que he leido y he visto en antena 3,(desde aqui un aplauso para ellos que se lo curran)es por el mal estado de la misma,la mala visibilidad y con ello todo lo que acarrea, eso de quien dirias que es culpa??si yo enseño una cosa tendre que saber lo que enseño.

PD: no solo por decir no tienes que hacer esto,no lo hare,tendre que saber por que no lo puedo hacer,es opinion personal....
kucho

Mensajepor kucho » 28 Feb 2008 18:28

je, y que me decis del psicotecnico? hace unos dias hablaron del tema en la tele y salia una tia diciendo que el carnet de conducir era un DERECHO de los conductores y que ellos no eran quien para negarselo. el jefe de mi ex ha perdido un 70% de vision en un ojo y otra burrada en el otro y no tiene problemas para renovar el carnet... eso si, en el aparcamiento tiene unos neumaticos contra los que para. el tio no ve pero el psicotecnico lo pasa porque es su derecho.

al igual, a la chapa de limite de velocidad tienes que llegar a esa velocidad, no frenar despues de pasarla. circulando a velocidades legales las reducciones al pasar por un radar no son tan grandes, y si ves una de 70 y a los 100m otra de 50, no hay nada que te impida ir preparandote y frenar, que no pasa nada por hacerlo... al subirnos al coche se nos conecta el chip competitivo y nos jode que nos rebasen, adelanten, que se nos cuelen... tendemos a correr mas que el que nos viene detras, simplemente para que no nos adelante, para no perder. a veces pienso que conduciriamos mejor sin retrovisores, total, mucha gente no los utiliza...

para mejorar el estado del asfalto lo primero es quejarse por escrito a la autoridad competente. si no hay queja, no hay problema. sin ir mas lejos estoy por quejarme al ayuntamiento por un bulto que hay por aqui cerca en una carretera plana. al pasar a 80 se me despega el culo del asiento... aunque lo de que voy 30kmh por encima del limite me lo voy a ahorrar...
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 28 Feb 2008 19:08

lo de las placas,me refiero a que muchas veces estan un poco mal colocadas,un poco bastante,no se si por el operario que las coloca,o por el que se las manda colocar,me parece bien lo que dices del escrito,en ese tema te doy la razon,pero en otras cosas que defiendes no,los conductores como en todas partes habra de mejores y de peores,esto es asi,por eso ocurren los accidentes,muchas veces por descuidos de las personas que llevan el vehiculo(muchas veces no son ni conductores),pero muchas otras es por culpa de las autoridades,y una cosa que esta ya vista es que hasta que no ocurre un accidente,dichas autoridades no hacen nada,creo que eso tampoco es,por que ellos tambien tienen, creo yo,la obligacion de supervisar y tener en buen estado,las carreteras por las que todos circulamos.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Feb 2008 19:13

al igual!!!! escribió:lo de las placas,me refiero a que muchas veces estan un poco mal colocadas,un poco bastante,no se si por el operario que las coloca,o por el que se las manda colocar,me parece bien lo que dices del escrito,en ese tema te doy la razon,pero en otras cosas que defiendes no,los conductores como en todas partes habra de mejores y de peores,esto es asi,por eso ocurren los accidentes,muchas veces por descuidos de las personas que llevan el vehiculo(muchas veces no son ni conductores),pero muchas otras es por culpa de las autoridades,y una cosa que esta ya vista es que hasta que no ocurre un accidente,dichas autoridades no hacen nada,creo que eso tampoco es,por que ellos tambien tienen, creo yo,la obligacion de supervisar y tener en buen estado,las carreteras por las que todos circulamos.

Tienen la obligación de velar por la seguridad de todos los españoles, otra cosa es que a veces parece que se les olvida
danifazer

Mensajepor danifazer » 03 Mar 2008 19:43

Yo creo que no es que se le olvide, sino que en todo momento se acuerdan de pillar pasta.
kucho

Mensajepor kucho » 03 Mar 2008 20:01

al igual!!!! escribió:se puede o no se puede creer,pero para mi que un radar este puesto en una recta,o detras de una placa o a 100 metros de una placa la cual te diga que tienes que reducir,que muchas veces para hacer caso de las mismas no te vale solo con reducir,por que el intervalo entre placas es tan pequeño que tienes que frenar,

este finde me he hecho unos cuantos kilometrillos y me he acordado del comentario de las placas.

hace unos años, el problema era que ibas a 100 por la carretera y te encontrabas una señal de 50 y claro, no te daba tiempo a frenar y entrabas follao en el pueblo. luego algun listo penso en duplicar el coste de la señalizacion (a 60 euros la chapa, oiga!) y poner varios cientos de metros antes una señal de velocidad intermedia. ahora parece que es mas problematico y todo!

yo, personalmente, no disfruto conduciendo a 120 por la nacional, disfruto abriendo gas y acelerando, asi que si hay que frenar, se frena, que asi se puede acelerar otra vez.
danifazer

Mensajepor danifazer » 03 Mar 2008 20:41

to acelerar y frenar vas a gastar mas en gasolina, ruedas, y desgaste del motor, pero como dice el dicho: "picante a gusto no pica" jajaja
kucho

Mensajepor kucho » 03 Mar 2008 20:51

danifazer escribió:to acelerar y frenar vas a gastar mas en gasolina, ruedas, y desgaste del motor, pero como dice el dicho: "picante a gusto no pica" jajaja

jeje, ya te digo! para hacerse viajecitos a velocidad constante y con bajo consumo ya esta el coche, no?
carpi

Mensajepor carpi » 03 Mar 2008 21:30

Hay pepin pepin mira que eres mar....cin jejejejje no si alfinal se tiene que callar la boca por que no te callas jejejeje estaria bien que le dijera eso el rey.
Imagen

Volver a “Foro General”