Problema con autoescuela

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Checa

Problema con autoescuela

Mensajepor Checa » 07 Mar 2008 14:40

Buenas a todos, haber si me podeis ayudar.

Tengo un problema con la autoescuela y no se que hacer, el tema es que me examiné del teorico el dia 13 de febrero y lo aprobé, por la tarde fuí a la autoescuela y me dijeron que ya me llamarian para las practicas, estamos a dia 7 de Marzoyno se nada de ellos y estoy mosqueado, el lunes fuí haber que pasaba y me dijeron que el profesor ya tenia mi telefono y que me llamaria esta semana, hoy viernes na de na.

Estoy pensando en plantarme allí y empezar a dar voces y a amenazar con denunciarles a consumo.

No me parece normal que te tengan casi un mes para unas pu... practicas.

Lo que mas me fastidia es que tengo la Fazer nuevecita en el conce matriculada y sin poderla coger hasta por lo menos 10 dias por culpa de estos sinvergüenzas.

Espero que me ayudeis. Un saludo compañeros.
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 07 Mar 2008 14:51

Yo haraía lo siguiente, les llamaría y les diria que si esta tarde no te llaman para dar practicas el lunes y en dias seguidos sucesivos que no te llemen mas pues te cambias de autoescuela.
Imagen
Imagen
Checa

Mensajepor Checa » 07 Mar 2008 15:03

Ya lo habia pensado pero si me cambio tendria que volver a pagar la matricula y es una pasta.
De esa manera ellos ganan por que les da lo mismo perder un cliente cuando ya han cobrado por adelantado.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 07 Mar 2008 15:10

No sólo eso, sino que con lo saturadas que van las autoescuelas últimamente encima les haces un favor si te piras. Ponte pesado, meteles caña, diles que necesitas el carnet para una fecha en concreto y que está a punto de pillarte el toro, etc. etc... pero no te pongas farruco con ellos porque solo ganaras que te toreen más.
Cuando consigas el carnet, pues entonces los mandas a la m....da y le dices que le vas a hablar a todo el mundo mal de esa autoescuela. El boca a boca en un negocio es un arma de doble filo, y comercialmente es lo que más les puede joder.

Un Saludo y paciencia que las cosas buenas se hacen esperar.
V'ssssss
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 07 Mar 2008 16:11

Nos ha jodido, te cambias, pero que te devuelvan las pelas, ya que la matricula establece una obligación contractual por parte de la autescuela que no ha cumplido, que es el impartir clases practicas.

Si quieres, llama a legalitas o algo asi si tienes contratado, si no a la OCU o junta de arbitraje de tu CCAA.
Imagen

Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Mar 2008 17:18

Pos yo los amenazaba con denunciarlo y me kedaba tan agusto. Y si para el lunes no te llaman pa la prácticas entonces directamente les ponía la denuncia. Verás tu como te llaman al día siguiente.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Mar 2008 17:34

El problema es que casi cualquier cosa que hagas tardará más que lo que tarden en empezar con las prácticas casi con toda seguridad. Pero claro, si no haces nada, nunca adelantarás nada si tardan en llamarte.

Es un dilema. :? :? :?
Checa

Mensajepor Checa » 07 Mar 2008 19:13

Bueno, pues acabo de llegar de la autoescuela.

He estado en la sede central (tiene 3 locales) y me lo han aclarado, que la pava de mi "sede" no me lo queria decir.

El tema es que el 1 de Abril son las oposiciones a Policia local y hay avalancha de personas que tienen que tener el carné antes de ese dia, por eso a los "normales" nos tenian apartados hasta que pasara la tormenta.
Como les he dado caña me han metido en el examen del dia 19 por que el del 12 estaba lleno.

Tema solucionado, como el 13 no me llame voy el 14 y quemo la autoescuela :evil: :evil: .

Si apruebo, por mi madre que voy a por la moto el mismo dia para tenerla en semana santa.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Mar 2008 19:15

Enhorabuena, espero que todo vaya bien.

Saludos
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Mar 2008 20:41

Hulas.

Nada de amenazas, fíjate en el contrato que firmaste y verás una clausula que te dirá que el dinero de la matricula no lo podrás recuperar pase lo que pase.

Además, si les denuncias ¿que ganas? ¿100 euros y costos del juicio?...Imagínate la de meses que pueden pasar y tu objetivo es sacarte el carnet cuanto antes y disfrutar de la moto.

Yo tuve un problema parecido, me matriculé en autoescuela Bahia (la peor de Cantabria) y me torearon como a tí pero con la fecha del examen teórico. Al final me cambié de autoescuela y de maravilla. Pague la novatada de elegir la autoescuela más barata y perdí ese dinero de matriculación. Pero eso si, se la tengo guardada y cuando pueda o cualquier día les jodo pero bien (cualquier día abriré un post de como boicotear a una autoescuela).

Puedes pedir el libro de reclamaciones pues están obligados a tenerlo, también puedes ir a la oficina del consumidor de tu ciudad e informarte/asesorarte. Pero yo que tu les daba la trisca todo los días, llamándoles 3 veces al día todos los días preguntando por las practicas (que is tengo que llevar casco, que si tengo que llevar cazadora, que si no te acuerdas del día, que si no te acuerdas de lo del casco.....lo que se te ocurra). Fijo que así la secretaria no se le olvida decírselo a los profesores.

V'sss
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 07 Mar 2008 20:55

Moztruitu escribió:Hulas.

Nada de amenazas, fíjate en el contrato que firmaste y verás una clausula que te dirá que el dinero de la matricula no lo podrás recuperar pase lo que pase.

Además, si les denuncias ¿que ganas? ¿100 euros y costos del juicio?...Imagínate la de meses que pueden pasar y tu objetivo es sacarte el carnet cuanto antes y disfrutar de la moto.

Yo tuve un problema parecido, me matriculé en autoescuela Bahia (la peor de Cantabria) y me torearon como a tí pero con la fecha del examen teórico. Al final me cambié de autoescuela y de maravilla. Pague la novatada de elegir la autoescuela más barata y perdí ese dinero de matriculación. Pero eso si, se la tengo guardada y cuando pueda o cualquier día les jodo pero bien (cualquier día abriré un post de como boicotear a una autoescuela).

Puedes pedir el libro de reclamaciones pues están obligados a tenerlo, también puedes ir a la oficina del consumidor de tu ciudad e informarte/asesorarte. Pero yo que tu les daba la trisca todo los días, llamándoles 3 veces al día todos los días preguntando por las practicas (que is tengo que llevar casco, que si tengo que llevar cazadora, que si no te acuerdas del día, que si no te acuerdas de lo del casco.....lo que se te ocurra). Fijo que así la secretaria no se le olvida decírselo a los profesores.

V'sss

Eso de que el dinero de la matrícula no lo recuperas pase lo que pase es una clausula ilegal y abusiva, según el tiempo que haya pasado mira de reclamar.

La ley de enjuiciamiento civil, para reclamaciones de menor cuantia ha cambiado y ahora las reclamaciones de este tipo no cuestan tanta pasta, ni paguas costas, ni nada de eso, de todas formas antes de llegar al juzgado puedes intentarlo en la junta de arbitraje y según la ley de consumo, que eso si que es gratis.
Imagen

Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 07 Mar 2008 21:25

No es por ser catastrofista, pero como en esta vida no se sabe, pideles algo, aunque lo escribas tu mismo y se lo entregues y te quedes con una copia, en lo que se refleje que son ellos los que han tardado en llamarte para hacer las practicas.

Te lo digo no vaya a ser que luego se te de mal o te surja algun inconveniente y te toque renovar el examen médico o te caduque el teórico por ejemplo.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Mar 2008 23:40

JoseS2 escribió:Eso de que el dinero de la matrícula no lo recuperas pase lo que pase es una clausula ilegal y abusiva, según el tiempo que haya pasado mira de reclamar.

La ley de enjuiciamiento civil, para reclamaciones de menor cuantia ha cambiado y ahora las reclamaciones de este tipo no cuestan tanta pasta, ni paguas costas, ni nada de eso, de todas formas antes de llegar al juzgado puedes intentarlo en la junta de arbitraje y según la ley de consumo, que eso si que es gratis.

Hulas.

Pues es verdad que hay cláusulas abusivas, como esa y como los contratos de permanencia. Pero según la ley parece que son legales y se pueden hacer, con la cosa que es un producto o servicio que si quieres lo pagas o sinó lo dejas (como cuando no había tarifa plana de internet).

El problema de denunciar a una autoescuela es el como demostrar que te hacen bulling o te tratan tan mal. Incluso demostrar que son unos inútiles. Porque está muy bien decir que denuncies...¿Pero que denuncias?¿Como puedes probarlo?.

En mi caso fue que la autoescuela, primero esperaba llenar un cupo de alumnos (un número x) para presentarlos todos a la vez al examen teórico, por la tontería que se comprometían a llevar a los alumnos a examinarse pasaba que si eran pocos alumnos los que se examinaban no era rentable.

Claro, si hay muchos alumnos pues te examinas enseguida, pero si hay pocos....pues esperas semanas y semanas....Sin embargo, de cara a un mediadior de consumo, dijeron que era culpa de tráfico que son ellos los que proponen los días a las autoescuelas....cosa cierta, pero no tan exagerada como pasaba, pues si tráfico daba dos días al mes a esta autoescuela para presentarse, ellos igual esperaban 2 o 3 meses.

V'sss
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 08 Mar 2008 11:06

No se, habría que ver el caso concreto con sus periodos, pero si tu te apuntas a una atoescuela el dia X, y apruebas el teorico el día Y, y luego pasa o periodo de tiempo excesivo, pues se produce un incumplimiento de ese conctrato por su parte.

Lo que se considera tiempo excesivo, pues va a estar mas dificl de determinar, y habría que buscar referencias lógicas, una de ellas podría ser al validez del psicotecnico, otra una media de tiempo obtenida en la DGT con el tiempo que transcurre desde que aprueban el teorico hasta que obtienen el carné otros alumnos.

Y desde luego que no sea achacable a ti.

Aunque trafico de dos dias al mes a la autoescuela, si esta no los usa, como si da 100, no se como planteaste la reclamación, pero por lo que dices parece que no estaba bien enfocada.
Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”