Cuidadín con deslimitar la moto antes de tiempo!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 10 Mar 2008 11:47

Mi opinión no es muy válida porque la única limitación que he llevado siempre es la de la moto y las circunstancias del tráfico y la carretera.
Sinceramente creo que la educación es la base de la solución a la mayoría de los problemas que aquejan a nuestra sociedad, es decir, muertes en carretera, ecología, sostenibilidad, extremismos políticos y religiosos, etc...
No miento cuando os digo que la gente se asombra de que un tipo con una moto de gran cilindrada se para en los pasos de cebra y deja pasar a la gente... ¡¡Hasta me dan las gracias!! ""No me de las gracias señora, es mi obligación"" ¿En qué país vivimos?
Estoy de acuerdo en que si la ley dice que hay que llevarla 2 años limitada, hay que cumplir. Pero lo que no me parece bien es que haya diferencias entre unos y otros vehículos (Lo de la "L" me parece aberrante e insuficiente).
Lo mejor del viaje... el camino
kucho

Mensajepor kucho » 10 Mar 2008 12:17

por supuesto, yo estoy esperando a que limiten el acceso a coches de potencia elevada a los novatos. hay muchos accidentes que apoyarian la decision.
mabasama

Mensajepor mabasama » 10 Mar 2008 21:28

Yo hablo por mi, y no doy consejos a nadie.

Para mi el adelantamiento del domingo si me sirvió de escusa, mi gs500 tenía más respuesta.

Mi limitación se llama Sergio tiene 6 años y me espera en casa.

Como propuesta lo que se me ocurre es que en vez de pagar un pastón en clases de autoescuela inservibles se den clases de verdad, clases de conducción reales.

Aun así seguirá habiendo locos que quieran matarse, pero eso los hay en moto, coche, bici, etc.

Y quiero dejar claro que es mi opinión.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 10 Mar 2008 23:11

CUERVO escribió:Hay gente partidaria y gente que no, pero no podemos decir aquí: sí, tio, deslimitala, o yo te lo recomiendo, o es mejor que hagas esto o lo otro.

En eso tienes toda la razón. Quien la quiera deslimitar y jugársela con la policía y el seguro (aunque sea mas o menos probable que le pillen) adelante, y el que no, que no lo haga.
Es una decisión que cada uno debe tomar por sí mismo.
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 10 Mar 2008 23:28

Yo me encuentro en una encrucijada bastante seria. Por un lado tengo claro que cuando voy con mi novia noto que necesito mas potencia. Con 34 Cv no anda mucho mas que mi anterior TZR (eso si estaba trucada hasta las orejas).

Se me ha ocurrido practicarle dos agujeritos en la chapa que dejen el acelerador por lo menos en el 50% y poder tener algo de tirón, pero me da miedo que algún guardia civil mire mas de la cuenta, o que al llegar la hora de deslimitarla tenga que enseñar la chapita en la ITV. ¿Alguien a quien le haya parado la GC y le haya mirado la moto me sabría decir? ¿O alguien que haya llevado la moto a pasar la itv de deslimitarla y me diga si hay que llevar la chapa o no a la inspección?

Volver a “Foro General”