Gran susto, ¿que ha ocurrido?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Blackvise

Gran susto, ¿que ha ocurrido?

Mensajepor Blackvise » 10 Mar 2008 19:24

Ante todo hola a todos, llevo varios días leyendo este foro y me parece estupendo y muy bueno.

Hace 2 meses que compré una Fazer 600 semi con 6.000 km, antes tuve motos de enduro y una Harley 883.

Os voy a contar lo que me paso hace unas semanas, el susto fué mayúsculo y todavía no se muy bien lo que pasó.

En una carretera en subida, recta de aprox. 700 mts, estiré bastante las rpm. no vi el marcador pero podría ir en 3 o 4 a unas 10.000 rpm aprox. y unos 130km, de pronto una zona en donde el asfalto no es liso del todo sino que esta un poco parcheado, es decir, se nota que en su día hubo baches y los taparon con asfalto y por eso digo que es parcheado, la dirección se me descontrola y me gira de lado a lado, me pilla por sorpresa e intento ponerla recta pero es como si tuviese vida propia, me costó un montón agarrarla y dejarla quieta pues iva de un lado a otro sin control.

No me fuí al suelo de milagro, consegui estabilizar la moto y paré, volví atrás para ver lo que había pasado, incluso llegué a pensar que se me había metido un palo o que la rueda se había pinchado o algo, no sé que paso, solo pude ver el asfalto ese parcheado y nada más.

Aún hoy no se que ha pasado, quiero pensar que fue ese asfalto parcheado e irregular, pero tb. creí que en recta, subiendo la moto no debería hacer eso en la dirección.

Otra cosa que pensé es que puede que fuese en 3 y que el régimen de revoluciones fuese demasiado alto y la rueda delantera se quedase en el aire prácticamente... no sé.

¿Que opinais?

Saludos.
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 10 Mar 2008 19:35

Bueno si ibas en 3 o 4 a 10000 creo que irias algo mas rapidillo, si estabas acelerando a gañote es logico que la direccion se aligere un poco por lo cual si pillas un bache a esa velocidad y sin amortiguador de direccion acabas de probar lo que es el shimi (creo que se escribe así) o latigazo de direccion. cuidadin con la burra que tiene demonios dentro.
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 10 Mar 2008 19:37

Yo creo que al ir tan alto de vueltas y cojer un bache la rueda se levanto del suelo y moto al caer se destabilizo y no te lo esperabas, por eso perdiste el control, esa es mi opinion .

Saludos vsss...................................
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 19:46

Vamos por partes:

Si se te queda en el aire, la rueda no hace eso, y si empieza a hacerlo cuando la moto aún no ha "despegado" en cuanto despegue la pararías fácilmente.

Lo que si puede ser, aunque la Fazer no es que adolezca en exceso de ello, a mi me pasó sólo una vez pero iba bastante fuerte, es que si te coge alguna irregularidad de la carretera, como tú dices que existía, y vas con mucho peso descargado de la rueda delantera por ir abriendo gas en marchas cortas te haga el tan famoso shimmie que es como se llama lo que te ha pasado. En esos casos si cortas gas bruscamente se incrementa el movimiento de manera notoria, por lo que lo que hay que hacer es aguantar un poco el tipo y/o cerrar sólo muy ligeramente el gas.

Es bastante peligroso y a todos nos pone los HU....S de corbata. Si estás más tranquilo monta un amortiguador de dirección que te evitara dichos "sucesos paranormales".

La última opción es que tengas algo mal en la dirección, eso es muy fácil de comprobar, pero sigo inclinándome a que es lo otro.

Saludos
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 10 Mar 2008 19:57

Me imagino que te refieres a lo que sucede en este video, salvo que tu pudiste controlarlo pues supongo que fué mas light.

Así lo podemos ver todos.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=2
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 20:01

Lithliel escribió:Me imagino que te refieres a lo que sucede en este video, salvo que tu pudiste controlarlo pues supongo que fué mas light.

Así lo podemos ver todos.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=2

Bueno a simple vista veo una gran diferencia, el del video se lo ha buscado por ir haciendo el ganso y Blackvire se lo ha encontrado inesperadamente :wink:

Saludos
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 10 Mar 2008 20:23

Pues yo veo varias cosas...

en 3ª a 10000 rpm. yo creo que irias algo más rápido de 130, pero seguro que alguien nos lo puede comprobar. 8)
Si ibas tan fuerte y pillas un bache, te pasa como al de la Haya, pero lo de sin "buscartelo" es relativo porque a esas rev. un pelín lanzao sí que se va :? , de todas formas no es plan que haya baches de ese tipo en la carretera. :evil:
De todas formas, no veo normal que te provoque ese efecto shimmie con un simple bache, yo me miraría la susp. delantera por si aca. :roll:
A ver que no quiero dar ningún sermón :oops: , ni puedo :roll: , pero si nos encontramos obstaculos en la carretera y no vamos a la velocidad adecuada a la via... nos puede pasar esto o cosas peores, a lo que me vengo a referir es que tengais mucho cuidao ahí fuera, y no sobrepaseis nunca los límites de la vía en funcion a vuestras aptitudes de pilotaje.

Un Saludo.
V'ssssssss
valencia

Mensajepor valencia » 10 Mar 2008 20:30

Como dice MARVIN,en tercera ó cuarta a 10000,se va algo más de 130.
Lo del video es el famoso sindrome "no controlo"resultado de hacer el ganso,no aflojar gas y notar algo raro en la moto (un caballito?).
TÚ despues de haber llevado moto de enduro,supiste controlar,pero lo que cuentas me parece algo muuu raro,controla la dirección(trata de mover las barras alante y atras por si tienen holgura)y revisa lo que te han comentao por aqui la gente sabia del foro.
SALUDOSSS.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 10 Mar 2008 21:55

Esto es parte de el encanto de las motos, disfrútalo...con salud

Que recuerdos de hace unos años con mi CBR900 de llanta delantera de 16 pulgadas....

Salu2
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 22:13

Fran3030 escribió:Esto es parte de el encanto de las motos, disfrútalo...con salud

Que recuerdos de hace unos años con mi CBR900 de llanta delantera de 16 pulgadas....

Salu2

uyuyuy, tú eres mayorcito también :wink: :wink:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 11 Mar 2008 00:28

de acuerdo con lo comentado por los compis..

ahora bien, eso no es un shimmie...
en este pequeño video podreis ver al parecido a un shimmie en el segundo 30...

y este si llevaba amortiguador de dirección :twisted:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=qwCZBcZaLMk[/youtube]
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 15:50

A parte del galletón que se ha pegado, antes de darselo, estaría ya descoyuntado? :shock: :shock: :shock:
Blackvise

gracias

Mensajepor Blackvise » 11 Mar 2008 18:53

Gracias por las respuestas... la verdad es que estuve bastante preocupado por el tema porque el susto fue grande... no me imagino en que estado hubiese quedado si ese día no controla la moto e irremediablemente me voy al suelo a la velocidad que iva.

De todo esto se aprende y mucho.

Gracias.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 11 Mar 2008 19:39

TORRENTE escribió:de acuerdo con lo comentado por los compis..

ahora bien, eso no es un shimmie...
en este pequeño video podreis ver al parecido a un shimmie en el segundo 30...

y este si llevaba amortiguador de dirección :twisted:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=qwCZBcZaLMk[/youtube]

joder, el galletón del último me ha hecho llevarme la mano a mi dolorida rodilla :cry: bufff

Volver a “Foro General”