Consejo 1ª incursion Circuito.Rodada o Curso?? y cambio Nick

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Dottoremad

Consejo 1ª incursion Circuito.Rodada o Curso?? y cambio Nick

Mensajepor Dottoremad » 08 Abr 2008 19:25

Buenas a todos

Antes de nada comunicaros mi intencion de cambiar mi nick de JoseMadFazer a Dottoremad en honor a mi admirado Valentino(tanto por personalidad como por profesionalidad) dado que yo no soy Doctor de nada...

Bueno mi duda es la siguiente.

Un gran amigo Ducatista que ya ha entrado 2 o 3 veces a circuito me pone el caramelo de una rodada Nocturna el 31 de Mayo en albacete desde las 19h.

Tengo ganas de vivir la sensacion de rodar en circuito pero lo de nocturno y que sea rodada me da no se que..

La visibilidad es buena??? el ser rodada implica que nadie te enseña y entras ahi sin mas???

Os agradezco el consejo y comentarios
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 08 Abr 2008 19:31

Pues casi que te recomendaria que hicieses un cursillo, en las rodadas no hay niveles y hay algunos que les gusta ir un "pelín" a saco :D, pero si tienes la oportunidad y nervios de acero, adelante. :wink:
Imagen
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 08 Abr 2008 19:36

Por cierto es posible modificar el nick o tengo que dar de alta el nuevo??

Gracias
Imagen

vicentinik

Mensajepor vicentinik » 08 Abr 2008 19:42

JOSEMADFAZER escribió:Por cierto es posible modificar el nick o tengo que dar de alta el nuevo??

Gracias

eso ya no lo se. :oops:
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 08 Abr 2008 19:49

Holamiguetes

Mándale un privi a nuestro querido y nunca suficientemente admirado Güess (peloteo gratis, me debes unas cañas, jefe), y pan comido.

uves
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 09 Abr 2008 00:20

pués no se que nivel de conducción tendrás pero yo te recomendaria hacer un cursillo primero. es más, casi es mejor hacer un cursillo siempre antes de entrar en un circuito desconocido pero si además es la primera vez y de noche, con más razón.
yo he hecho solo uno y me lo pensaria mucho la verdad... :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Abr 2008 02:03

Empieza por un cursillo y de día, tu corazón te lo agradecerá.

Saludos
ainos

Mensajepor ainos » 09 Abr 2008 08:52

aunque sale un poco más carillo lo mejor es empezar con cursillo, es ideal para tener el primer contacto con las trazadas, posición del cuerpo, etc... y ahorrarase más de un susto.
en las rodaddas va todo el mundo a su rollo y si no tienes experiencia, añades la tensión de la primera vez, con los locos de las amotos que te van a pasar por dondde menos te lo esperas, y de ser un dia para divertirte, puede convertirse en una sensación nada agradable.

de primeras mejor que conozcas el circuito antes de meterte a una rodada nocturna, si ya es complicado cogerle el caire a un circuito, imaginate que le añades la nocturnidad y que los sentidos estan más menguados por falta de visibilidad

Si decides meterte a la aventura, intenta buscar que la rodada tenga 3 niveles, lentos, medios y rapidos, y asi por lo menos estar un poco más tranquilo

suerte con tu andanza en los circuitos, te aseguro que vas a pillar la circuitosis contagiosa :wink:
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 09 Abr 2008 10:05

Hombre la verdad es que nocturno nunca he ido , y nose la iluminacion que tendra aquello

Yo empece directamente en la rodadas y me fue bastante bien , aunque tambien es verdad que iba con una moto que si me caia me daba igual , y fue de dia . En las rodadas si hay 3 niveles , si te recomiendo que te metas , ya que en el nivel de iniciacion la gente va mu tranquila

y no creo que te peguen muchos sustos , eso si , si entras mejor que sea acompañado de alguien que te marque trazada por lo menos un par de tandas , y sobre todo entrar sin espejos

Si puedes entrar adlo , pero si te ves capacitado , sino mejor hacer cursillo
Imagen
biggum

Mensajepor biggum » 09 Abr 2008 18:59

Precisamente este domingo pasado estuve rodando en Alcarrás (Lleida).
Era mi primera vez en circuito, y empecé con un curso de Box Bull.

Creo que hice lo mejor.
Clases teóricas, conos en el exterior del circuito que indicaban la trazada y los puntos de frenada...
Respuestas a dudas, consejos, visualización de vídeo para corregir postura, manejo y trazada....
No paré en todo el día.

Creo que si entras por primera vez y te dejan ahí a tus anchas, ni aprendes, ni aprovechas la pista tanto como con el curso.

He de decir que empecé con el grupo de lentos, y durante el día fuí pillando a los del grupo medio.
Sin curso seguro que hubiera disfrutado también, pero no hubiera aprovechado tanto el día.

La próxima, si puedo, un cursillo de rápidos y después rodada libre.

Este es mi consejo.

Vsss
Imagen
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 10 Abr 2008 00:17

Muchas gracias a todos..

COnfirmare con mi compi que no dan nada de cursillo,si hay niveles etc,pero creo que lo mas prudente y como comentais mas aprovechable es cursillo,aunq ya sabeis,,si al final se juntan varios es tentador..ya os contare

Mil gracias
Imagen

Volver a “Foro General”