SHOEI - KBC - HJC????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Garrapator

SHOEI - KBC - HJC????

Mensajepor Garrapator » 10 Abr 2008 18:44

Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme un casco nuevo. Después de poner bastante bien a los cascos KBC por aquí, he estado mirando para comprarlo en los USA. El problema es que tengo un buen perolo y quisiera probármelo y he intentado ver si podía probarlo en alguna tienda y en tres en las que he estado, me han dicho que solo tienen restos porque el distribuidor es poco serio.

Además, reconozco que me encantan los SHOEI. Mis favoritos, por delante de ARAI. Además, como mi actual casco es un SHOEI RAID-II, conozco la talla y estoy muy contento, he pensado que una posibilidad es comprar en los USA en XR-1000. Primera chafada: allí se llama RF-1000. Pero ese no es el problema. Mi pregunta es: ¿habrá algún problema de homologación?

Bueno, os pido vuestras opiniones, que siempre son bien recibidas.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Neo

Mensajepor Neo » 10 Abr 2008 19:03

Hola.No creo que nadie (los de las multas) se pongan a mirar si el casco está homologado o no.No te aconsejo que te compres un casco sin habertelo probado.Suerte con tu elección
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 10 Abr 2008 19:10

Neo escribió:No te aconsejo que te compres un casco sin habertelo probado.

Ahí está la cosa, que al tener ya un SHOEI, sé las tallas pero en caso de asgurarme, puedo probarme uno en una tienda. Gracias por la respuesta

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
maskki

Mensajepor maskki » 10 Abr 2008 22:42

Hola, los de las multas si que miran la homologacion, el casco lleva una etiqueta con la E y la numeración de la normativa que cumple, yo me aseguraria primero de eso, en cuanto a los KBC, hoy he estado en una tienda en BCN en Attack shoping y dicen que es como el xr1000 pero con menos ruido y que el interior aguanta mas que el shoei. Yo primero lo miraria en una tienda, cuenta que los que venden en usa tienen que estar homologados tambien, pero para asegurarte de la talla y el color.
Espero haber sido de ayuda

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Viva el rey Valentino
Imagen
Guanche

Mensajepor Guanche » 11 Abr 2008 01:18

1º....cuidadín con el tema de la forma del interior de los cascos...aunque parecen iguales no lo son....los cráneos del otro continente no es igual q el europeo aunque te parezca una chorrada....
2º....en USA se usa (valga la redundancia) las anillas como cierre y no los broches de click!....
3º....la homologación es importantísima a la hora de pelear con el seguro la indemnización en juzgado en el caso de una desgracia....
....Aunque te suene todo esto raro ya yo lo he vivido y conozco un pelín de la normativa....
Por cierto....si te lo puedes permitir no salgas de arai o shoei o suomy.Pruébatelo en la tienda y cómpratelo en cualquier tienda de europa
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
mazorko

Mensajepor mazorko » 11 Abr 2008 15:07

Haber os ilumino un poco en el tema , ya que se ha trillado mucho en otros foros . Los KBC son tricomposite , y la doble D es el sistema mas seguro , eso del click... :? :? :? mejor olvidarse

Comparandolo con mi Shark , este me gusta muchisimo mas , es mucho mas recogido ,la nuca la tengo mubien recogida , es mu aerodinamico y su caudal de ventilacion es muuuu bueno ( 3 posiciones )

En cuanto a las homologaciones , efectivamente han pasado todos los controles y son totalmente compatibles con las homologaciones europeas , haber si pongo la homologacion del mio

En cuanto HJC , creo recordar es la mejor marca en EEUU , vamos por lo menos la numero 1 , poquita a poco estas marcas se van abriendo en el mercado , y es bueno para los usuarios , ya que estamos demasiados malacostumbrados ,somos demasiados marquistas , cuando por menos dinero tienes cascos que no tienen nada que envidiar . Lo dicho

os lo recomiendo 100 por 100 :wink: :wink:
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 11 Abr 2008 16:03

cualquier casco que compres en EEUU no estará homologado para la CE, que un guardia o agente de la autoridad, se meta a averiguar si un casco de marca está homologado o no, es como encontrar una aguja en un pajar... :roll:

en cuanto a las marcas que indicas, personalmente me gusta mas Shoei, así que si tienes oportunidad píllate uno que te guste y a disfrutarlo... :wink:
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 12 Abr 2008 06:41

pues yo calzo un HJC modular, con interior desmontable y sin ninguna pega, es mas ruidoso que un integral pero como todos ya sean NZI, Arai, AGV, Shoei.... por cierto lo que dijo Mazorko es totalmente cierto, es la marca Nº1 en EEUU y es segun tengo entendido, por lo menos a mi me lo vendieron así, la submarca de Shoei y puedo certificar que es así, mi hermano tiene el modular de Shoei y son exactamente iguales, mismo ruido, peso, ajuste, si tubiese que decantarme por uno sería nuevamente un HJC o en su defecto un Shoei :wink:

Volver a “Foro General”