Ayuda para cambio de moto.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rem

Mensajepor Rem » 23 Abr 2008 00:38

Recupero el tema ya que he vendido hoy mi moto y esta misma tarde he estado viendo candidatas para sustituirla, no me esperaba venderla tan rápido la verdad, asi que nomehabía decidido todavía.

Hoy he estado viendo de nuevo ya conmi mujer la FJR y aunque la veo muchas ventajas sigo viendola enorme, la FZ1 me queda mejor de tamaño, aunque me he dado cuenta que la cúpula no es que cubra demasiado que se diga.

De todas formas en prinicpio este Jueves pruebo la FJR (aunque la versión semi-automática) y el sábado la GS1200 R (en la prueba de BMW en el Jarama) así que supongo que este fin de semana podré tomar una decisión, si me sigo viendo "fuera de escala" pues me iré a por la Fz1 Fazer y si no pues estas dos son las candidatas, ya una vez imperó la lógica, bueno eso y el dolor de culo que tengo en la mía que en los últimos viajes la he dejado en casa.
Imagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 23 Abr 2008 08:55

Para hacer viajes tan largos, sin duda la FJR. La tiene mi padre y es una maravilla. Y que no te asuste el tamaño, porque es una moto que aunque parece grande, se maneja muy bien.
¿A que hora vas al Jarama este sabado? Te lo digo porque mi padre y yo vamos a las 15:40h y él irá con la FJR, por si la quieres ver y que te comente como va.....pero yo he llevado la FJR, la FZ1 de un amigo y la mia(FZ6 Fazer S2), y solo te digo, que algún dia me compraré una FJR.
Rem

Mensajepor Rem » 23 Abr 2008 13:22

Ostia Valentinik, yo voy este sábado al jarama a las 15:10 osea que cuando acabe te podré ver, sí me gustaría poder hablar con vosotros un rato ya que tu experiencia me puede ser muy util y ya de paso conoceros será un placer.

Lo que no se es si llevaré la Fazer o ya no la tendré (estoy intentando hacer todo el papeleo lo más rápido posible) de todas formas como ya he comentado en el post correspondiente yo llevaré un mono Spidi blanco y naranja y el casco de Sete.
De todas formas en cuanto vea una FJR me acercaré a saludar.

V'ssss
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Abr 2008 14:24

Sin menospreciar en modo alguna la FJR, que es una gran moto, te diré que la GS es una rutera incansable.

En Europa se ve una NO GS por cada 10 GS, y todas can cargadas hasta las trancas.

El tamaño no sé puede cambiar, pero la altura al suelo si, si te gusta pero te parece alta háblalo con C.O. BMW. Eso si, con la GS tendrás que acpstumbrarte a las vibraciones, cuatro cilindros en linea no es lo mismo que dos boxer.

Suerte con la decisión.
monky

Mensajepor monky » 23 Abr 2008 14:27

Haz caso ha muebleuve que la eda es un don perdon la veterania jajajajaja
Piensa en el carenado tus cervicales en esos viajes te lo agradeceran, yo tube la oportunidad de probar la fjr en el weekend de yamaha y creia como tu que era pesada pero luego en movimiento me parecio docil y manejable para el peso me asombro, lo que no me gusto fue lo del embrague automatico y no tener maneta , es porque pienso que para eso un megaescoter para el que le guste, yo necesito reducir, que aunque venga con mecanismo para marchas no es lo mismo
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Abr 2008 15:02

Será pesada o no en función de que la vayas a usar en carretera o ciudad, desde luego que no creo que sea una oto para ciudad, pero en carretera, y puesto que no es una deportiva, casi cuanto más pesada mejor, y una vez te acostumbres ni no tarás el peso :wink: :wink:

No quisiera estar en tu pellejo, elegir moto es una ilusión pero a su vez una incertidumbre y un coñazo :roll: :roll: :roll:

Saludos
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 23 Abr 2008 15:17

Muebleube tiene razon, la verdad es que en plan rutera, hoy en dia, las bmw es de lo mejorcito que hay. A mi personalmente me gusta más la FJR porque aunque es una moto rutera, tambien tiene un toque "sport" y aunque parece pesada, cuando vas en marcha no es pesada para nada y se maneja muy bien.

Por el Jarama cuando veas una FJR azul y una fazer s2 negra, esos somos nosotros. Yo llevo un traje de cordura revi´t negro, con unas tiras de cuero blancas en las piernas y los brazos que pone revi´t.
llanero

Mensajepor llanero » 24 Abr 2008 17:28

hola, muchas veces se hace complicado tomar una decision.,porque esta lleva porque esta no... personalmente una fjr para ciudad,y para madrid yo me lo pensaria..hay un refran que dice mas vale malo conocido que bueno por conocer...
Rem

Mensajepor Rem » 25 Abr 2008 01:07

Bueno, pues esta tarde por fin he probado la FJR, me han dejado una unidad de pruebas en un CO de Madrid y he flipado con la moto la verdad. Me ha sorprendido muchísimo lo bien que se maneja, incluso en parado me he sentido bastante bien, la prueba ha sido de lo más completa. Empezando por el caos de Madrid centro a las 5 con todos los chiquillos saliendo del cole, callejeando no he tenido mayores problemas aunque lo de no llevar maneta de embrague (llevaba la versión AE) se me hacía raro y al final iba más pendiente del cambio que de la moto en si. Luego he cogido la A6 y ahí pues evidentemente la moto es una gozada, los kilómetros pasan sin enterarte y es comodísima, la cúpula protege mucho incluso es su posición más baja. Luego en carretera de montaña la moto se lleva practicamente como la fazer, no se la nota mucho más pesada aunque lógicamente el ritmo al que he ido ha sido muy tranquilo que no era plan de pegarmela con la moto de pruebas. Luego ya volviendo de nuevo por la A6 como no atascazo, y hasta me he alegrado por que la verdad es que así ya la he podido probar al completo y la moto en los atascos se lleva también practicamente como la Fazer.

Así que en prinicipio y a no ser que la BMW que probaré el sábado me sorprenda mi próxima moto será la FJR, a ver si con un poco de suerte me la san prontito y puedo acercarme a la Kdd con ella para presentarla en sociedad y poder conoceros.

Muchas gracias por todos los consejos.
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 26 Abr 2008 08:56

Rem, yo estoy como tu, a punto de cambiar mi querida fazer. Pero en mi decision influye y mucho mi motera esposa, Tere, que fuimos a mirar unos pantalones a la casa Bmw y vimos expuesta una K1200 S, de color azul,gris y negra, y no se como me apañé pero terminé montado en una de prueba, tiene una patada bestial y una estabilidad buenísima, no noté reacciones ningunas de cardan ni nada, y el lunes voy a cerrar la operación, me paso de presupuesto pero a mis 44 tacos por una vez voy a comprar con el corazón mas que con la razón, pero el haya probado esta moto me entenderá. Espero que compres tu FJR y la disfrutes con mucha saludo. Eso sí, seguiré por este maravilloso foro. Vsssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Abr 2008 19:07

Paco escribió:Rem, yo estoy como tu, a punto de cambiar mi querida fazer. Pero en mi decision influye y mucho mi motera esposa, Tere, que fuimos a mirar unos pantalones a la casa Bmw y vimos expuesta una K1200 S, de color azul,gris y negra, y no se como me apañé pero terminé montado en una de prueba, tiene una patada bestial y una estabilidad buenísima, no noté reacciones ningunas de cardan ni nada, y el lunes voy a cerrar la operación, me paso de presupuesto pero a mis 44 tacos por una vez voy a comprar con el corazón mas que con la razón, pero el haya probado esta moto me entenderá. Espero que compres tu FJR y la disfrutes con mucha saludo. Eso sí, seguiré por este maravilloso foro. Vsssssssss

Alabo enormemente tu decisión, pero cuidado que es un misil.

Un abrazo y que sepas que desde este momento ya eres mubleuvero :wink: :wink: :wink:

DISFRUTADLA muchísimo
Paco

Mensajepor Paco » 26 Abr 2008 19:47

Gracias Muebleuve, espero que me de tantas satisfacciones como la fazer. Ya soy muebleuvero pero tambien seré siempre fazero :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos a todos Vssssssssssssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Rem

Mensajepor Rem » 06 May 2008 17:47

Bueno recupero el post para iros contando como va la cosa, que ya no me quedan uñas. La Fazer está vendida solo a falta de cambiarle una goma, la que proteje los tubos de admisión que está rajada, es una chorrada que no afecta a la moto pero el hombre me lo pidió y yo accedí a hacerlo ( lo paga el) el problema es que en traer la dichosa pieza llevan ya 10 días pero hoy por fin ha llegado y mañana llevo la moto para que la cambién. Con suerte este sábado le llevaré la moto a Ciudad Real ya que el no tiene experiencia y salir de Madrid no es lo que más le ilusiona como estreno de moto. Y a mi pues me hace ilusión conducirla por última vez :cry:

Asi que si todo sigue su curso el Lunes dejo la señal de la FJR (negra) q ya tengo negociada y con suerte para San Isidro la tengo diossss que nervios.
Imagen

Volver a “Foro General”