rebajar asiento en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
$3rG¡o

rebajar asiento en FZ6

Mensajepor $3rG¡o » 21 Abr 2008 13:02

hola a todos!! lo primero de todo, decir q he buscado este tema con el buscador y no he visto nada, quizas este ya por ahi este tema, q es lo mas seguro y si es asi pues lo siento. al grano....

pues soy mas bien chiquitin, pasaje lo puede confirmar, jejeje, y quisiera rebajar el asiento para ganar esos centimetros q me faltan para ganar en seguridad ya q aun no estoy hecho a la moto del todo. quieisera q me dierais consejos para realizarlo, bien quitando espuma, cambiando todo el asiento... no se, seguro q alguien lo ha hecho, pero queria pedir consejo antes de meterme al ajo.

gracias de antemano y v'ssssss!!!!

salu2
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 21 Abr 2008 14:28

Te remito a este hilo, quizas te pueda ayudar, bajando las barras ganaras algo a la altura del sillin con el suelo, puede ser suficiente para lo que necesitas, saludos.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 1&start=45
FZ6 N-CONOCIENDONOS
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 21 Abr 2008 14:40

muchas gracias mirare de hacerlo a ver q sale, pero estaria mas interesado en rebajar de momento el asiento.

muchas gracias de todos modos.

salu2 y vsssss!!!!
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 21 Abr 2008 14:54

pues yo lo del asiento no te lo aconsejo, porque si ya es duro de coj...es por naturaleza, si le quitas más pues vas a tenerte que despedir del culo cuando hagas una rutilla medio larga, porque seguro que al pobre le saldrán patas y saldra corriendo a toda leche para no soportar ni un segundo más la tortura de la Fazer, pero es solo mi opinión... tu mismo.... creo recordar que había unas vieletas de bajada para hacerla más bajita, valgame la rebuznancia, miralas en: http://www.totimport.com/?mod=suspensiones hay dos tipos unas te bajan 25 y otras 50mm logicamente unas son más caras que las otras.
merucu

Mensajepor merucu » 21 Abr 2008 15:45

El problema es que esta moto no lleva suspension trasera por bieletas, ojalá, asi que yo creo que lo más fácil es que bajes las barras de la horquilla, con 1,5 cm, vas muy bien, y no tendrás ningún problema en carretera, si ves que con eso llegas al suelo, mejor que quitar espuma.

Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 21 Abr 2008 20:21

el problema es que ya la llevo algo rebajada de la horquilla delantera y me dijeron en el taller q si la bajaba mas pues q iba a perder la geometria de la moto y q no me iba a entrar bien en curva y no se q mas cosas. la llevo bajada como un dedo mas o menos, pero un dedo asi: --, no asi: |, jejeje...

entonces quisiera a poder ser q me bajara una chispeta mas para ir ganandole esa confianza q me falta a la moto y me dijeron lo de rebajar el asiento. otra posibilidad quizas es tocarle un poco al amortiguador trasero oq? hasta q numero le puedo bajar sin q me perjudique en exceso, no hago mucha carretera con ella tampoco.

gracias de nuevo a todos!!

salu2 y vssss
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 22 Abr 2008 09:18

$3rG¡o escribió:el problema es que ya la llevo algo rebajada de la horquilla delantera y me dijeron en el taller q si la bajaba mas pues q iba a perder la geometria de la moto y q no me iba a entrar bien en curva y no se q mas cosas. la llevo bajada como un dedo mas o menos, pero un dedo asi: --, no asi: |, jejeje...

entonces quisiera a poder ser q me bajara una chispeta mas para ir ganandole esa confianza q me falta a la moto y me dijeron lo de rebajar el asiento. otra posibilidad quizas es tocarle un poco al amortiguador trasero oq? hasta q numero le puedo bajar sin q me perjudique en exceso, no hago mucha carretera con ella tampoco.

gracias de nuevo a todos!!

salu2 y vssss

el amortiguador trasero? no se si te refieres a la tensión pero rebajando la tension no hace que baje de altura solo la dureza del amortiguador, a más tension mas dura, es decir se unde menos a menos tension mas blanda se unde más en los baches, no te aconsejo tocar el amortigudor para ponerlo muy blando ya que te puede afectar en la conducción, perjudicandola bastante, no se que altura tienes pero quizas deberias aprender a cada vez que paras dejar el cuerpo de un lado de la moto, asi puedes apoyar por completo el pie y estarás más seguro, lo único es que tambien cargas el peso de la moto sobre una sola pierna, pero con el tiempo seguro que te acostumbras a hacerlo, a mi eso me va bastante bien ya que tambien soy recortaito :roll: :wink:
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 22 Abr 2008 11:07

pues muchas gracias canior. sí, y me referia a lo de la dureza del amortiguador trasero para cuando me siente q baje un poquito mas, pero eso no lo voy a hacer tranquilo. pues nada me tendre q acostumbrar a ir asi y si no me tendre q pillar una mini moto de esas de 49 cc a ver si asi llego al suelo bien xD! juas juas juas...

nadie mas tiene problemas con la altura y no lo soluciona unicamente con descolgarse de la moto en los semaforos?? alguna reformita en la moto?? quizas no se pueda hacer nada mas pero seguro q hay por ahi algun enreda q se ha hecho algo en la moto, seguro, jejeje

muchas gracias y v'sss!!!

salu2
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 22 Abr 2008 23:35

Hola compañero yo a la mia le revaje unos 2 cm en el sillon,se lo lleve a un tapicero.La horquilla tambien la subi 1,5cm para que la moto bajara de la parte delantera.El sillon lo note igual de duro.Saludos.
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 22 Abr 2008 23:50

muchas gracias a ti tambien skibicascos!! creo q es lo q hare. amigos me dicen q si voy a coger dolor de culo y q si voy a ir incomodo.... pero me da un poco lo mismo perder algo de confort y de comodidad cuando lo q quiero es llegar bien al suelo y cogerle confianza a la niña. luego ya se vera si se lo vuelvo a aumentar o q....

un saludo y gracias de nuevo a todos!!

v'sss
miky

Mensajepor miky » 23 Abr 2008 22:50

Yo tengo el mismo problema que tú, de hecho ya me he caido alguna vez por no llegar al suelo. Yo voy a probar lo de las bieletas que aunque esta moto no lleve la suspensión por bieletas se le pueden poner las del kit que venden en la página que te han dicho anteriormente, totimport o algo así, le voy a poner las que bajan 2.5 centimetros y subir las barras delanteras.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 24 Abr 2008 00:12

exactamente, esta moto no monta las vieletas de serie pero es un kit especial para esta moto

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”