Seguridad, un derecho o un lujo?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Harry Manback

Seguridad, un derecho o un lujo?

Mensajepor Harry Manback » 06 May 2008 23:15

Buenas gente!!

Pues eso, mi padre esta subcrito a la revista de trafico de la DGT y como siempre suelo echarle un vistazo haber q cuenta.

Esta vez me he encontrado con un articulo sobre airbags en motos, y la verdad me a indignado un poco el precio de los artilugios. Dobretodo lo q mas me ha llamdo la atencion a sido una especie de HANS de coches de carrera para las motos... juer q buena idea piensas, hasta q te encuentras con su precio 482€!!!

Pero vamos a ver, comprendo q el q las venda quiera hacer negocio, incluso q haya dispositivos complejos q valgan un dineral, pero cobrarte tanto por 4 plasticos que si se generalizara su uso evitarian lesiones cervicales me parece de traca.

En fin aqui teneis el articulo para el q lo queira leer, chupa con airbag 600€, moto con airbag 30 mil ecus... arggg me estoy poniendo malo

http://www.dgt.es/revista/num189/pdf/nu ... agmoto.pdf
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 06 May 2008 23:40

Coño, no me ha llegado ahun la revista a mi
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
EL_SANTO

Re: Seguridad, un derecho o un lujo?

Mensajepor EL_SANTO » 06 May 2008 23:44

Harry Manback escribió:Dobretodo lo q mas me ha llamdo la atencion a sido una especie de HANS de coches de carrera para las motos... juer q buena idea piensas, hasta q te encuentras con su precio 482€!!!

hace tiempo que se viene usando en motocross. como un par de años hace que se vieron los primeros
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
TORRENTE

Re: Seguridad, un derecho o un lujo?

Mensajepor TORRENTE » 07 May 2008 02:08

Harry Manback escribió:Buenas gente!!

Pues eso, mi padre esta subcrito a la revista de trafico de la DGT y como siempre suelo echarle un vistazo haber q cuenta.

Esta vez me he encontrado con un articulo sobre airbags en motos, y la verdad me a indignado un poco el precio de los artilugios. Dobretodo lo q mas me ha llamdo la atencion a sido una especie de HANS de coches de carrera para las motos... juer q buena idea piensas, hasta q te encuentras con su precio 482€!!!

Pero vamos a ver, comprendo q el q las venda quiera hacer negocio, incluso q haya dispositivos complejos q valgan un dineral, pero cobrarte tanto por 4 plasticos que si se generalizara su uso evitarian lesiones cervicales me parece de traca.

En fin aqui teneis el articulo para el q lo queira leer, chupa con airbag 600€, moto con airbag 30 mil ecus... arggg me estoy poniendo malo

http://www.dgt.es/revista/num189/pdf/nu ... agmoto.pdf

yo creo que es como todo. hace unos años ni soñabamos con motos equipadas con abs. las primeras ya me dirás lo que costaban al igual que los coches. ahora es un extra que más o menos te puedes permitir y de aquí a poco seguro que salen todas con el de serie. es cuestión de tiempo.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MaceArt

Mensajepor MaceArt » 07 May 2008 20:41

ya pero date cuenta q ese lujo ya lo pagas ahora

casco 400€
mono 400€
botas 200€
guantes 80€
espaldera 100€
total.......1.180€ solo en seguridad
no es un lujo y eso en precios medios con un minimo d calidad
[/img]Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 07 May 2008 20:53

:?: :?: :?:
Creo que esos artículos descritos, tienen IVA de artículos de lujo, no?
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 07 May 2008 20:56

Carsol escribió::?: :?: :?:
Creo que esos artículos descritos, tienen IVA de artículos de lujo, no?

Si, de echo todo el equipaje q llevamos lo tiene... otra cosa q tambien me calienta la sangre :evil: :evil: :evil:
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 07 May 2008 21:15

creo que eso es porque acaba de salir, pero dentro de un tiempo bajaran un poco. espero :?
Imagen

Volver a “Foro General”