PREGUNTA TONTUCA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ELEDUFZ6

PREGUNTA TONTUCA

Mensajepor ELEDUFZ6 » 11 May 2008 12:12

aupa peña, aqui van unas dudas que tengoo, se que hay que tener cuidadin especial con las primeras lluvias, y eso porque? es mas resbaladizo pero no se exactamente porque,y otra cosa para los circuiteros, habeis rodao en mojao? que tal los neumaticos de mojao? cambia el material de la goma o simplemente cambia el dibujo del neumatico. ya veis que la resaca me hace levantarme pregunton jeje,
un saludo tropa
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 11 May 2008 12:27

vamos a ver si te lo explico de manera que se me entienda, todos los vehículos cuando circulan, expulsan por los escapes, y por otras partes del motor, y lo que no el motor, como líquido de frenos, etc, resumiendo, restos de gasolina, aceites y demás componentes líquidos, en seco esas sustancias (no estamos hablando de manchas enormes ni nada por el estilo) digamos que están entre el asfalto, cuando empieza a llover como son más ligeras que el agua (por aquello de las densidades) suben a la "superficie del asfalto" y forman un película resbaladiza, cuando llueve ya pasa el peligro, porque por la cantidad de agua y demás arrastres se eliminan del asfalto.

por eso cuando caen las primeras gotas hay que estar muy atento, luego se pasa, yo tuve una caída con el ciclomotor provocada por este tipo de lluvia y eso que estaba yendo con precaución, también influyó que llevaba rueda de tacos, etc, etc. Pero en dónde me caí y a la velocidad que me caí, fue por un resbalón provocado por esa película.

yo he ido con lluvia, y eso tambíen te lo podrán decir todos los foreros del norte y no tiene por qué resbalar ni nada por el estilo, los neumáticos se agarran, pero hay que evitar tumbadas, exceso de velocidad, etc.

en cuanto a los neumáticos de circuito no te puedo ayudar.

Un saludete.
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 11 May 2008 13:12

ok tio muy bien, siempre habia oido eso de que se forma una pelicula resbaladiza, pero exactamente no sabia porque,una duda solucionada jeje,graciasss
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.

WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 11 May 2008 15:36

Tambien añadir que el polvo de los arcenes, sobre todo al lado de sembrados, se convierte en barro hasta que no llueve un buen rato y se lo lleva el agua,los charcos que despues se crean en algunos tramos de asfalto, pero afinando la conduccion, frenando con suavidad, dando gas sin pasarte y guardando mas distancia entre el vehículo que tienes delante no hay porqué tener excesivo miedo a conducir en mojado. Lo que yo siempre aconsejo tanto en seco como en mojado es llevar el dedo indice siempre apoyado en la maneta del freno delantero, en ciudad y cuando hay mucho vehículo cerca, te ahorras un segundo precioso en una frenada de urgencia. Todo lo que sea prevenir es interesante. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 11 May 2008 20:12

A mis motos les pasa como a los gatos "no les gusta el agua"...tan solo la ducha para dejarlas limpitas... :mrgreen: :mrgreen:

Y al circuito lloviendo, ni se me ocurre. Voy al circuito para pasar un dia agradable, buscar un poco mas el limite de pilotaje, coger experiencia, divertirme y rodar en un enterno mas seguro. si llueve todo eso es imposible por lo que me quedo en casita.

Vsssssssssssssss
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 11 May 2008 20:27

la lluvia con el circuito no son aliados mios precisamente
Imagen

Volver a “Foro General”