Mensajepor jorgillo » 16 May 2008 02:16
Rebuscando, he encontrado que los valores de CO actúan sobre la regulación de la valvula del sistema de inducción de aire, y esta es la definición según manual de taller:
SISTEMA DE INDUCCIÓN DE AIRE
INYECCIÓN DE AIRE
El sistema de inducción de aire quema los gases
de escape que no se han quemado, inyectando ai-
re limpio (aire secundario) en el conducto de esca-
pe, con lo que se reduce la emisión de hidrocarbu-
ros.
Cuando se hace el vacío en el conducto de esca-
pe se abre la válvula de láminas, que permite que
el aire secundario fluya hacia el conducto de esca-
pe. La temperatura necesaria para quemar los ga-
ses de escape no quemados es de aproximada-
mente 600 a 700_C (1112 a 1292_F).
SAS0097
VÁLVULA DE CORTE DE SUMINISTRO DE
AIRE
La válvula de corte del suministro de aire se con-
trola mediante las señales emitidas por la ECU, de
acuerdo con las condiciones de combustión. Ge-
neralmente, esta válvula se abre para permitir el
paso del aire durante el ralentí y se cierra para in-
terrumpirlo mientras la motocicleta está en mar-
cha. Sin embargo, si la temperatura del refrigeran-
te desciende por debajo del valor especificado, la
válvula de corte del suministro de aire permanece
abierta y permite el paso del aire hacia el tubo de
escape hasta que la temperatura se eleva por en-
cima del valor especificado.
