"Consejillos" sobre accidentes "tochete"

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Padre Migué

"Consejillos" sobre accidentes "tochete"

Mensajepor Padre Migué » 21 May 2008 20:30

He estado leyendo los post sobre accidentes sufridos por los miembros de este foro, y otros, y se me ocurre una cosa que quisiera comentaros:

Por lo general, cuando se trata de alcances a nuestras motos, una circunstancia que suele ser comun es que los "alcanzadores" suelen conducir bajo los efectos de bebidas alcoholicas, o drogas.
En otro tipo de accidentes, no es tan comun pero si se puede dar.
Como la mayoria de nosotros no posee un serguro a todo riesgo, son caros, pienso que en lo relativo ha estos accidentes, ojala no ocurran nunca, debemos actuar de la siguiente manera:

1º- Cuando se porduce el alcance, coliuson etc..., no discutir, mantener la cabeza fria y el corazon caliente.

2º- Ante todo y sobre todo, no publicitar el accidente, me explico, no vociferar, ni llamar la atencion, para que asi no se personen los Agentes de trafico, ¿porque?; por que en el momento que se personan tienen que realizr la verificacionde alcoholemia a los inculpados, y si el contrario se encuentra "bebido", ocurre lo siguiente:

"ya que no se encuentra en la perfectas condiciones psicofisicas para el acto de la conducción", las aseguradoras se eximen de la cobertura del vehiculo contrario.

Tendriamos entonces que repararlo nosotros y presentar factura al consorcio de compensacion de seguros, que nos abonara el 80% del valor de la reparacion, llegariamos aqui despues de papeleo, pepeleo, y mas papeleo.

3º- Llegados a este punto, si presentamos lesiones, no he dico nada, al hospital y que los Agentes realizen su trabajo; si no, tranquilamente todos los datos del seguro contrario, importante nº de poliza, y si esta en vigor, DNI del conductor, yyyyy despues..... "calladitos" al hospital, - me duelen las cervicales-, ese tipo de dolencias no te descubren si son falsas tan facilmente.

Se que estoy diciendo cosas de "picaro", pero desde mi punto de vista, es una aberracion humana pasar con tu coche por encima de un motero y dejarlo alli tirado.

todo esto lo digo por mi exoeriencia y porque normalmente creemos que por cometr el delito de ir borracho seran justos con nosotros, si, el juez si, peroooo, las aseguradoraaaaaaas, y en definitiva lo que queremos es que nos arreglen nuestra moto y curar nuetras heridas.

Luego ya vendrian los dias de baja, etc, etc...., ( por cada dia pagan)

Dos cosas; perdonad el tocho y si se me queda algo en el tintero recordadmelo, please, y os ayudare si puedo.

OFRECELE LA MANO AL QUE CAMINA A TU LADO, CUANDO SE CAE,PARA QUE CUANDO TE CAIGAS TU, EL TE LA OFREZCA
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 21 May 2008 20:37

Se me olvidaba, en referencia a la moto, en todo momento sabesmos donde esta, si nosotros no podemos, gente de confianza.

Taller; de confianza, que pueda presionar al perito.

Material dañado, buscar facturas de todo, si no tenemos, tienda de confiaza y nos las hacen y le podemos pagar el IVA.

En caso de rehablilitacion, guardamos todo, y cuando digo todo, me refiero hasta los tikes del taxi que nos lleve a rehabilitacion, si vamos en coche particular, es mas dificil pero con una declaracion jurada de la persona que nos lleve, y tikes de repostaje etc..., se puede pelear.

Gracias por aguantarme.

EL CONOCIMIENTO ES LA LUZ QUE ILUMINA LA SABIDURIA

Volver a “Foro General”