fair play ????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
juvife

fair play ????

Mensajepor juvife » 01 Jun 2008 16:35

Que os ha parecido la maniobra de simoncelli sobre barbera??

http://es.eurosport.yahoo.com/video/010 ... rbera.html

Ya van unas cuantas acciones "agresivas" de este corredor italiano. La de hoy me a parecido muy sucia, ya q simoncelli sabia q su moto corria bastante menos, si llegaban a la recta con barbera pegado le arrancaba las pegatinas y si barbera salia primero de la ultiam curva el italino no tenia nada q hacer.
Pero en las imagenes se ve claramente como no sigue su trayectoria, dando un bandazo buscando q???? Asi q creo q por la mente de simonceli a pasado la idea de meterle miedo a barbera, no creo q sea tan h...p... de intentar tirarlo al suelo. Con tan mala suerte que le a tocado la maneta del freno delantero, bloqueando por completo la rueda delantera y..... ya hemos visto el resultado. Suerte que barbera ha salido sin ninguna lesion. Si que he visto q amolestan algun piloto si sale antes y cosas así, pero lo que no se ,si la direccion de carrera toma decisiones sobre las maniobras "legales" que realizan los pilotos??

En mi opinion, hoy deberian de haberla tomado.

V´ssss
Imagen
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 01 Jun 2008 16:58

Se ve totalmente la intencion de intentar el derribo o cortrle paso de muy mala manera, y no sirven las excusas de "uy, yo no queria hacerlo y que pasara esto, si lo llego a saber, no lo hago" pq auqnue sean "crios" saben muy bien que tienen entre las piernas y loq ue pasa si haces ciertas "maniobras" a esas velocidades.

Creo que el caso de este personaje tendria que ser estudiado por la direccion de MotoGP y decidir algun tipo de castigo correccional para evitar que siga haciendo de estas.

Por otro lado, aun suerte que estaban en la parte derecha de la pista, llega hacer esto un poco mas al centro y se come el muro a plena velocidad, aun gracias que no ha sido nada.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Metalise

Mensajepor Metalise » 01 Jun 2008 20:03

Pues yo veo muy claro que se le tira encima con la intencion de cortarle el paso y eso mientras no se diga otra cosa es una accion sancionable con el reglamento en la mano; otra cosa es que la direccion de la carrera quiera meterse en historias, especialmente si Barbera no reclama. Aqui aun no estan tan pendientes de estas cosas como pasa por ejemplo en F1 (uhy perdon por el sacrilegio de comparacion :lol: )

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 01 Jun 2008 20:57

Bueno a mi me ha parecido extraña cuanto menos la maniobra, pero creo que la culpa la tiene Barbera, ha hecho una carrera malisima, no trazaba una curva bien, el interior lo dejaba todo el rato abierto y esperaba a la recta para lijarlo, estudia un poco a tu rival, quedate detras y luego te lo comes, resultado el que ha ocurrido.no creo que haya intencion de tirarle, si el de cortarle el paso,quitarse del rebufo... en fin mala carrera de Barbera con un resultado final inesperado y dudoso en la legitimidad.es mi opinion despues de ver la carrera y no solo la ultima maniobra.Vsssssssssss
juvife

Mensajepor juvife » 02 Jun 2008 13:25

Buenooooo.....pues sip, la direccion de carrera toma una decision.

http://es.eurosport.yahoo.com/01062008/ ... celli.html

Los vamos a llamar los "goretex" xq no se mojan nadaaaaaaa, q fuerteeeee!!!

V´sssssss
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 02 Jun 2008 13:33

Pues yo no se que videos de que carrera habran visto estos tios, porque la accion de echarse encima e intentar cortarle el paso es indiscutible, pero bueno, la cuestion es que crean un precedente importante para que mañana otro haga lo mismo.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 02 Jun 2008 18:09

si esto pasa en otro GP, por ejemplo en el de Jerez, tened por seguro que hubieran sancionado a Simoncelli, pero como se trataba de Mugello (ITALIA), pues como que sancionar a un italiano en su propio país como que no :evil: :evil:
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
XavierP

Mensajepor XavierP » 02 Jun 2008 18:36

Pues yo siento discrepar con la mayoría.
Mi opinión es que Simoncelli sabe que la moto de Barberá es un misil y que le va a pasar en la recta, pero si os fijáis en la vuelta anterior Barberá no estaba tan pegado al italiano cuando salen de la última curva y llegan a la linea de meta casi parejos, así que el italiano debe pensar que si le quita el rebufo a lo mejor tiene alguna oportunidad. La maniobra que hace es para quitarse el rebufo pero él no sabe que Barberá está tan pegado. Pensar que él también tiene riesto de caerse.
Lo de Barberá es imperdonable, el tío lleva un misil y no se le ocurre otra cosa que ponerse a un palmo del italiano. Yo creo que tendría que haber intuído que el italiano se lo iba a espantar como pudiera, pues ambos sabían que era la única opción.

Lo siento por Barberá y celebro que "solo" haya sido un susto, yo pegué un grito desde el sofá que aun me duele el cuello.

Por cierto, os acordáis de la caída de Simoncelli y Bautista?
Simoncelli iba muy pegado a Bautista cuando se cayeron, y en primera instancia parecía que el italiano arrollaba al español, en la tele todos pusieron el grito en el cielo y ya lo querían crucificar, pero luego por declaraciones de Bautista se supo que este gripó la moto y el italiano chocó con él. Al final Bautista fue hasta a pedirle perdón.

Las carreras son carreras, y a menos que haya mala fe las caídas son lances del juego.
Y ninguno de los que están en pista se va a dejar adelantar, pero tampoco creo que ninguno vaya a poner en juego su vida y la de los demás de forma voluntaria.
(exceptuando "Melondri" en su ya famosa vuelta loca a por Pedrosa hace años).

ojo, es mi opinión
y no, no soy italiano :-)

Vssss
Xavierini
:-) :P
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Jun 2008 20:23

Yo también soy uno de esos tios "raros" de los que no ve ninguna intencionalidad en hacerle caer.

No se que tipo de carreras quereis, pero a eso yo lo llamo defender la posición. He visto el vídeo las suficientes veces como para asegurar que Simoncelli no saca la rodilla para desplazarle, tal y como decía Barberá (en caliente es totalmente lícito decir eso).

A ver, esto es motociclismo y la posición hay que defenderla con uñas y dientes. El que va detras se tiene que amoladar a las maniobras del piloto al que persigue.

Otro gallo cantaría si Barberá se hubiera puesto a su par o le hubiera rebasadoen al menos media moto. Ahí si que daría la razón a Barberá.

Señores, tratemos de ser un poco imparciales y no dejarnos llevar por patriotismos.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
maskki

Mensajepor maskki » 02 Jun 2008 21:52

Pues siento discrepar con algunos, pero yo creo que lo tenian que haber sancionado, porque intencion pone toda la que hay, porque los italianos son asi, asi cualquiera gana una carrera esto es "acoso y derribo", como vio que no podia con el en la recta de meta, que su moto tenia menos punta pues dijo le meto miedo y lo que hizo es de juzgado de guardia, yo le sancionaria y le quitaria los puntos de este gp, o si no no le dejaba correr en Montmelo, como le vea por aqui por Barna, le meto un pescozon que se va a cagar el h... p...
siento ser tan grafico pero me jodio un monton.

v´ssss
Imagen

Volver a “Foro General”