Simoncelli-Barberá: ¿Quien tiene la culpa?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fitora

Simoncelli-Barberá: ¿Quien tiene la culpa?

Mensajepor fitora » 01 Jun 2008 12:59

Despues de ver la tremenda caida de Barberá me surge la duda: ¿sancionarán en Italia a un piloto italiano por esa maniobra?
Lo dudo mucho.
En ciclismo, ese cambio de dirección en pleno sprint final se sanciona duramente, pero aqui... repito, italiano en Italia,... ya veremos. :cry:
Lo siento mucho por Barberá, me cae muy bien y lo considero un gran piloto.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 01 Jun 2008 13:03

Esos cambios de direccion no está prohibidos, por lo que no tiene la culpa nadie. Otra cosa es hacer Zigzag, y en este caso no has sucedido. De hecho, nadie en la TV se ha quejado culpando directamente a Simoncelli por hacer algo ilegal.

Obviamente, a mi me ha indignado, pero hay que reconocer que el italiano no podia saber como de cerca estaba barbera y ademas este le solia adelantar por la derecha, por eso se ha ido a la izquierda para costarle el rebufo.

Creo que ha sido mala suerte, pero obviamente el culpable no intencionado pero que ha provocado el accidentes simoncelli.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 02 Jun 2008 16:38

Son cosas que pasan en carrera, me gusta Hector como cualquier piloto español, pero es un llorón desde que empezó, y es una pena porque va muy bien en la moto pero ha de ponerle más cojones y menos lloriqueos.

Pd.: De esta carrera lo que peor me supo fue la caída de Alvaro. Una pena porque este sí le pone cojones, a lo mejor demasiados, pero nunca le podrán decir que no ha dado el máximo.

Un Saludo.
V'ssssssss
Carsol

Mensajepor Carsol » 02 Jun 2008 17:23

MARVIN escribió:Son cosas que pasan en carrera, me gusta Hector como cualquier piloto español, pero es un llorón desde que empezó, y es una pena porque va muy bien en la moto pero ha de ponerle más cojones y menos lloriqueos.

Pd.: De esta carrera lo que peor me supo fue la caída de Alvaro. Una pena porque este sí le pone cojones, a lo mejor demasiados, pero nunca le podrán decir que no ha dado el máximo.

Un Saludo.
V'ssssssss

Estoy completamente de acuerdo
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
mabasama

Mensajepor mabasama » 02 Jun 2008 21:42

Pues yo no estoy de acuerdo.

Lo cambios no están prohibidos, totalmente de acuerdo, pero ese cambio de dirección después de ver que viene detrás en plena recta a 240 km. hora no es de ser muy buen profesional.

Y si a eso le sumamos que no es la primera vez da que pensar.

No es cuestión de cojones, es cuestión de profesionalidad y etica.
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 03 Jun 2008 12:04

No hablabamos de los cojones de Simoncelli, hablabamos de Hector, a lo mejor no me he explicado bien antes.

Está claro que lo de Simoncelli no es juego limpio y que no es la primera vez que lo hace, y ya ha dejado clarito varias veces que es poco profesional. Pero... si los cambios de dirección no están prohibidos, el hecho de que le toque el freno es mala suerte, quizás Barberá se tenía que haber dejado de juegos y adelantarle sin buscar rebufo (tenia moto de sobras para adelantarle sin usar el rebufo para llegar antes a meta).

Se habla de sancionar a Simoncelli y aunque no estoy de acuerdo con la maniobra que hace, esos cambios de dirección no están prohibidos y dudo que se prohiban, por mucho que Rossi haya dicho que hay que hacer una norma para prohibir este tipo de maniobras no creo que lo hagan, sino en 125 o 250 las carreras se harían muy aburridas, creo que uno de sus principales atractivos son los adelantamientos en recta y sobretodo a final de ésta y antes de curva.

Hay que ganar a toda costa, está claro, pero siempre jugando limpio, acordemonos de lo que le hizo a Bautista en la pasada carrera, ahí tambien le tendrían que haber sancionado. Simoncelli tiene un paso por curva muy rápido, de eso no hay duda, pero hay que saber cuándo y cómo pasar a tu contrincante.

Según mi forma de ver las carreras Simoncelli es un guarro y Barberá un llorón, y me gusta como piloto pero cada vez q le pasa algo solo salen pestes por su boca, acordemonos de todo lo que le pasó con Lorenzo. Por eso creo que profesional... ni uno ni otro, porque hay que serlo tanto dentro como fuera de la pista.

Un Saludo.
V'ssssss

Pd.: Siguen sin funcionarme los p...tos emoticonos.

Volver a “OffTopic”