He bajado la moto 2.5 cm

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miky

He bajado la moto 2.5 cm

Mensajepor miky » 06 Jun 2008 17:33

Pues eso, ayer recogí la moto del taller con unos centimetros menos de altura y se nota un huevo, por lo menos para llegar con los dedos de los dos pies a la vez y la moto recta.
El kit lo pedi a totimport.com, su precio unos 150 pavos, ahi va una foto:

Imagen

Consta de dos piezas, una de ellas, la de aluminio sustituye a la pieza que sujeta el amortiguador por abajo y la segunda, la redonda se mete dentro del amortiguador haciendo de separador, esto última hubo que hacerlo en una casa de amortiguadores.

El resultado inmejorable, lo unico que no me convence es el caballete lateral (pata de cabra) que queda muy alto, será cuestión de poner uno más corto o variar su posición (se admiten sugerencias)
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 06 Jun 2008 17:58

Hola !!

Por fin, no ???

Asi que va de conya !!
Bueno, lo unico malo que le veo es lo de tenerlo que llevar a que te pongan el casquillo del amortiguador, me lo queria hacer yo.

Lo del caballete, lo unico es cortar y soldar la base otra vez, puedes cortar a media altura la pata y colocar por dentro un tubo del diametro interior de la pata a modo de "protesis" que servira para que la soldadura nueva no sufra, lo lijas y lo pintas con spray mismo.
En cualquier taller te daran un cordon de soldadura.

La otra opcion que barajaba, es la de montar un kit que consiste en un amortiguador bitubo, especifico para la FAzer que cuesta 500 eurazos... pero es poner y sacar, esto la baja 4.5 cms, de sobras para llegar con las 2 plantas.
Le dare vueltas en la almohada !!!

Gracias, por compartir tus experiencias !!

Ta luego.
Leazah

Mensajepor Leazah » 06 Jun 2008 20:59

Y al llevarla tan bajita no te rozan los avisadores de nada? Yo la llevo en el punto 5 de precarga y me rozan de nada que tumbo :? .
V'ssss
gades27

Mensajepor gades27 » 09 Jun 2008 00:21

En la fazer al ir anclado el amortiguador directamente al basculante no tiene opcion de bajarlo, lo que no sé ahora que le has puesto esa especie de bieleta el comportamiento que tendrá en extensión al variar los parametros del mismo, en comodidad se gana muchisimo pero en prestaciones no sé hasta que puento está bien esto, en la parte delantera no hace falta poner nada, tan solo se bajan las tijas de las barran un poco.
Saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 09 Jun 2008 10:03

gades27 escribió:En la fazer al ir anclado el amortiguador directamente al basculante no tiene opcion de bajarlo, lo que no sé ahora que le has puesto esa especie de bieleta el comportamiento que tendrá en extensión al variar los parametros del mismo, en comodidad se gana muchisimo pero en prestaciones no sé hasta que puento está bien esto, en la parte delantera no hace falta poner nada, tan solo se bajan las tijas de las barran un poco.
Saludos.

otra forma de bajar la moto y además aumentar considerablemente las prestaciones es cambiándole el amortiguador posterior. la casa tecno-flex los fabrica a medida para cada usuario y dentro de los parámetros puedes pedir la algura del mismo. eso si, prepara mínimo 400€ aunque después no te parecerán muchos.... recomendado :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
miky

Mensajepor miky » 09 Jun 2008 16:19

gades27 escribió:En la fazer al ir anclado el amortiguador directamente al basculante no tiene opcion de bajarlo, lo que no sé ahora que le has puesto esa especie de bieleta el comportamiento que tendrá en extensión al variar los parametros del mismo, en comodidad se gana muchisimo pero en prestaciones no sé hasta que puento está bien esto, en la parte delantera no hace falta poner nada, tan solo se bajan las tijas de las barran un poco.
Saludos.

El comortamiento es exactamente el mismo puesto que la pieza que se cambia es la que ancla el amortiguador al chasis pero lo hace desde más abajo sin perder recorrido de amortiguador ni nada. y al bajar la parte delantera baja la moto entera por igual, es decir se queda igual pero más abajo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Jun 2008 20:02

Yo no tengo tan claro que el comportamieto sea el mismo, aunque tampoco puedo decir rotundamente lo contrario, pero creo que si cambias los puntos de anclaje, independientemente de que tú lo notes o no, el amortiguador no trabajará de la misma forma.

Saludos
gades27

Mensajepor gades27 » 09 Jun 2008 21:52

MUEBLEUVE escribió:Yo no tengo tan claro que el comportamieto sea el mismo, aunque tampoco puedo decir rotundamente lo contrario, pero creo que si cambias los puntos de anclaje, independientemente de que tú lo notes o no, el amortiguador no trabajará de la misma forma.

Saludos

Claro que no, aunque no lo notes mucho el comportamiento no va a ser igual.

Aparte ahora vas a tener un pequeño problemilla, cuando vas con 2 personas (hablo por mi experiencia y la de algun amigo mio) y llevas la moto un poco al limite o por sitios donde hay baches y cambios de rasante el guardabarros toca con la parte inferior del escape y se le marca un punto por el calor del mismo, así que imaginate ahora que la has bajado veras ocmo da con mayor facilidad.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”