Tirones en 1º y en 2º

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
qalat

Tirones en 1º y en 2º

Mensajepor qalat » 11 Jun 2008 00:04

saludos a todos.

Es un poco tocho.

Hoy me dispuse a engrasar la cadena de mi fazer, le puse el caballete, la arranque y le meti segunda para poder echarle la grasa a la cadena.
Al hacer esto me di cuenta de que la cadena no iba en continuo daba unos tirones muy bruzcos, como no se quitaba probe metiendo 1º y seguia igual.
Cuando observe esto me puse a pensar, que mi moto cuando va en marchas cortas sobre todo, y a velocidades muy lentas, si la velocidad es demasiado lenta empieza a dar tirones, y son tirones bruscos, cosa que me estraña demasiado.

Probe a tensar la cadena por si el problema era de eso, pero que va, los tirones siguen igual que antes, tanto en marcha como con el caballete puesto.

Alguien tiene idea de que puede pasarle?. La verdad que estoy un poco acojonado.

He cogido otras motos y nunca me han echo una cosa parecida,

Gracias por leer el tocho, espero que alguien pueda echarme un cable.

Saludos
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 11 Jun 2008 00:09

Bienvenido al mundo Fazer!!. Es algo bastante comun en nuestras motos, a todos nos ocurre.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 11 Jun 2008 00:10

Porcierto, ves a perfil y actualizalo poniendo de donde eres... Asi estamos todos localizados...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 11 Jun 2008 08:44

pues ya te han respondido, así es la fazer, brusca en marchas bajas y suave en altas, sobre todo cuando la revolucionas bien.

esos tirones lo da en el caballete, y cuando ruedas muy despacio, sobre todo se nota mucho por ciudad, como dices otras motos no hacen eso.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Jun 2008 09:03

Pos yo no le he notado los tirones esos que decís.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 11 Jun 2008 09:15

jameson escribió:Pos yo no le he notado los tirones esos que decís.

...ni yo. Además, en la última revisión me ajustaron el embrague, acelerador y cadena y aún va más como la seda....
alfaroyes

A mi igual

Mensajepor alfaroyes » 11 Jun 2008 09:36

Pues a mi me pasa igual. Cuando vas en segunda y vas bajando de velocidad(sin embragar claro,para parar en un semaforo o algo)llega un momento que te da tironcillos hasta que finalmente embragas.
Aprovechando este post aprovecho para añadir otra duda sobre maneras de conducir. El tema es que yo creo que embrago demasiado(hablo de cuando voy por ciudad)y no se si eso es bueno o malo. ¿Vosotros cuando reducis la velocidad?¿esperais hasta el ultimo momento para embragar?Es decir,hasta ese momento en que si no embragas, se te puede calar la moto.Yo lo de embragar lo hago porque si luego tengo que reanudar la marcha, soltando el embrague poco a poco la salida es mas suave.Sin embargo,si no embragas y reduces la velocidad,a la hora de reanudar la marcha, aceleras y es cuando te pega un tirón(qu no me gusta nada,por cierto y por eso actuo de esa manera)..Por eso digo,¿que es mejor o peor para la moto,meter embrague cada vez, o no,y cada vez que pares y reanudes te pegue ese tiron.
Perdon por el tocho,pero era para que se me entendiera..............
Imagen
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 11 Jun 2008 10:52

bueno pues los tironeos segun tengo entendido desaparecian poniendo el supresor del catalizador y/u otro escape, yo no lo se a ciencia cierta porque aín soy pobre y no me he puesto ni tubo ni supresor, si estoy equivocado que alguien me rectifique y respecto a lo de agarrar hembrague.... pues la verdad es que lo hago tan automatico ya que ni se en que exacto momento agarro el hembrague, pero que los tirones a mi alguna vez que otra tambien me pegan.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 11 Jun 2008 10:54

Canior escribió:bueno pues los tironeos segun tengo entendido desaparecian poniendo el supresor del catalizador y/u otro escape, yo no lo se a ciencia cierta porque aún soy pobre y no me he puesto ni tubo ni supresor, si estoy equivocado que alguien me rectifique y respecto a lo de agarrar hembrague.... pues la verdad es que lo hago tan automatico ya que ni se en que exacto momento agarro el hembrague, pero que los tirones a mi alguna vez que otra tambien me pegan.

uiss que fallo :shock: :shock: :shock: embrague :mrgreen: :mrgreen:
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 11 Jun 2008 11:42

Canior escribió:
Canior escribió:bueno pues los tironeos segun tengo entendido desaparecian poniendo el supresor del catalizador y/u otro escape, yo no lo se a ciencia cierta porque aún soy pobre y no me he puesto ni tubo ni supresor, si estoy equivocado que alguien me rectifique y respecto a lo de agarrar hembrague.... pues la verdad es que lo hago tan automatico ya que ni se en que exacto momento agarro el hembrague, pero que los tirones a mi alguna vez que otra tambien me pegan.

uiss que fallo :shock: :shock: :shock: embrague :mrgreen: :mrgreen:

.....uis otro fallo "en bragas" :)
qalat

Mensajepor qalat » 11 Jun 2008 14:04

Respecto a lo de si desaparecen estos tirones cuando le pones el supresor del catalizador, puedo decir que esa teoria es falsa, ya que yo le tengo pues un leovince con el supresor de catalizador y los tirones siguen igual que antes
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 11 Jun 2008 18:41

yo creo que nuestra moto esta hecha para ir en altas revoluciones, pq a revoluciones a partir de 5000 va fina fina, menos revoluciones es una moto totalmente diferente, a mi al principio me tironeaba de 1 a 2 y de 2 a 3, y era por cambiar muy rapido, ahora cambio a eso de las 5000 y como si nada
FZ6 N-CONOCIENDONOS
elder

Mensajepor elder » 11 Jun 2008 22:41

MAZINGUER-X escribió:yo creo que nuestra moto esta hecha para ir en altas revoluciones, pq a revoluciones a partir de 5000 va fina fina, menos revoluciones es una moto totalmente diferente, a mi al principio me tironeaba de 1 a 2 y de 2 a 3, y era por cambiar muy rapido, ahora cambio a eso de las 5000 y como si nada

Referente a esto, ¿en ciudad en qué marcha vais? Porque a mí me queda la duda de si aguantar en segunda o meter tercera para ver si consume menos, que 9 litros a los 100km me parece un poquito excesivo.

Alfaroyes, yo también creo que tiro demasiado de embrague, pero es que si no los tironcillos esos me vuelven loco. Me imagino que la única consecuencia será que gastaremos antes los discos de embrague.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 11 Jun 2008 23:13

A mi tambien me pasa lo mismo y si tensas un poquito de más la cadena desaparecen bastante, pero es malo tener la cadena tensada. COn el supresor tampoco desaparecen por lo que, y viendo los comentarios de por aqui tiene pinta de tener mucha tolerancia de transmision que juntamente con el amortiguador de la corona nos da esa sensación de pequeños tirones o rebotes porque todo este conjunto de transmision no es "rigido " del todo.
V´ssss

Volver a “Foro General”