Vibraciones-ruiditos a partir de 8.000

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 12 Jun 2008 09:52

es un ruido muy comun en las fazer el ultimo comentario del que se ha hablado hacia referencia a la cadena distribucion ¿muy raro no? ahora que veo lo de el muelle si que a lo mejor es eso yo como muchos llevo tiempo y tiempo oyendolo practicamente desde que la compre a partir de ahora me fijare mas , por cierto como se monta el muelle y donde lo venden . gracias como siempre y salu2222222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 12 Jun 2008 10:18

FIXXION escribió: por cierto como se monta el muelle y donde lo venden . gracias como siempre y salu2222222222222222222

+1 :wink:
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
Kairos

Mensajepor Kairos » 12 Jun 2008 11:26

t0r escribió:
Kairos escribió:t0r me harias un gran favor si pusieras una foto. Ya se que es mucho pedir pero asi lo solucionaria.
Gracias.
Claro que sí, faltaría más. Aquí tienes:

PD: si no la ves bien, házmelo saber y te hago una foto de otro ángulo.

Imagen

Un saludo.

La foto esta de maravilla y con mucho detalle. Por cierto ten cuidado con la avispa.
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
t0r

Mensajepor t0r » 13 Jun 2008 08:14

"FIXXION escribió:por cierto como se monta el muelle y donde lo venden.
Pues el muelle, lo saqué del mecánico. No sé de dónde ni de qué lo sacó él y, para ponerlo, no tuve que desmontar nada. En cada parte del muelle, es como la "arandela" del llavero, que la abres un poco e introduces el cable en este caso y fui dándole vueltas hasta que estuvo por completo.

Leazah escribió:Cuidado que tienes un bicho acechando pa picarte XDDDDDDD.
Kairos escribió:La foto esta de maravilla y con mucho detalle. Por cierto ten cuidado con la avispa.

Pues al pasar la foto al ordenador me percaté del intruso y fui a quitarlo. Pero, aunque no lo parezca, estava viva!!! cuando fuí, ya no estaba. Se conoce que era presumida y quería que la conocierais :P. Por cierto es/era una MOSCA.

Un saludo.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 13 Jun 2008 08:16

t0r escribió:Pero, aunque no lo parezca, estava viva!!!
Cachisla mar otra patada a la R.A.E. ... Quise decir estaba :P
Imagen
Leazah

Mensajepor Leazah » 13 Jun 2008 09:56

¿Y el muelle ese no hace que el embrague esté más duro? Lo digo porque el mio ya está bastante duro como para que encima lo endurezca más...
V'ssss
t0r

Mensajepor t0r » 13 Jun 2008 14:46

Leazah escribió:¿Y el muelle ese no hace que el embrague esté más duro? Lo digo porque el mio ya está bastante duro como para que encima lo endurezca más...
V'ssss
Yo no recuerdo que fuese más duro. Pero mi opinión no vale mucho ya que fue al principio de tener la moto y estaba/estoy haciéndome a ella.

un saludo.
Imagen
Kairos

Mensajepor Kairos » 19 Jun 2008 13:04

Bueno, deciros que puse el muelle tal como dijo t0r. Al principio estaba durísimo pero fui cortándolo poco a poco hasta que conseguí la tensíon que necesitaba ya que sino el embrague, efectivamente, estaba más duro.

Decir que el ruido continua así que el único sospechoso que se mantiene con vida es el protector del radiador, que en mi caso es de plástico y no hay manera de que se quede quieto; ya se me ocurrirá algo.

Saludos y gracias a todo y también a tí t0r ya que ahora el embrague no tiene ese último juego que da la sensación de que este suelto.

P.D: Parecen chorradas pero mejorar estas pequeñas cosas son las que hacen que la FZ6 cada vez sea mejor moto :)
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
t0r

Mensajepor t0r » 19 Jun 2008 20:35

Kairos escribió:Bueno, deciros que puse el muelle tal como dijo t0r. Al principio estaba durísimo pero fui cortándolo poco a poco hasta que conseguí la tensíon que necesitaba ya que sino el embrague, efectivamente, estaba más duro.

Decir que el ruido continua así que el único sospechoso que se mantiene con vida es el protector del radiador, que en mi caso es de plástico y no hay manera de que se quede quieto; ya se me ocurrirá algo.

Saludos y gracias a todo y también a tí t0r ya que ahora el embrague no tiene ese último juego que da la sensación de que este suelto.

P.D: Parecen chorradas pero mejorar estas pequeñas cosas son las que hacen que la FZ6 cada vez sea mejor moto :)
Vaya Kairos, ahora sí que me has dejado de piedra. Yo que había entrado tan "seguro" del problema...

Siento no serte de más ayuda. EN cuanto des con el problema y la solución no dudes en decírnosla ;)

PD. El protector del radiador, en mi caso, también es de plástico y tiene bastante juego, pero no noto ningún ruido extraño. A demás la diferencia entre ruido de plásticos al ruido de metales, es apreciable. Creo que se habló que el ruido era metálico.

Un saludo.
Imagen
Xucu

Mensajepor Xucu » 10 Sep 2010 11:46

t0r escribió:
catsop escribió:
pejulo escribió:Mira si es el protector del radiador que al ser de plastico a partir de x revoluciones puede causarte ese ruido

Hoooostia!!! Tienes toda la razón, me temo que va a ser eso!!!! Siempre que la lavo, noto que esta muy suelto el protector.

Lo probaré, pero creo que lo has clavado!!! Gracias!!!
Yo te diré qué es... cuando me compré la moto, e hice el rodaje, me percaté de un ruido muy extraño que aparecía a las 8.000 vueltas, tal y como tu bien dices, parecía algo metálico suelto. Busqué por el foro y dijeron que era producido por la holgura del cable del embrague, pero no a la altura de la maneta, sino, del lado contrario. Se soluciona poniendo un muelle en el cable del embrague y la pieza metálica a la que va sujeto.

Imagen

Un saludo.

Hola. Buscando el problema del ruidito metálico a partir de las 7000 rpm, me tope con este foro, que ya conocía. Decir que me pasaba lo mismo y siguiendo el consejo del muelle de "t0r" lo he solucionado perfectamente. Briconsejo fácil y barato recomendado 100% para quien lo necesite XD, ya no me hace el ruidito!!!

Un saludo
Con_Ge
Contactar:

Mensajepor Con_Ge » 11 Sep 2010 23:30

Xucu, podrías poner las especificaciones del muelle y donde se puede encontrar? Te estaría muy agradecido, lo quiero poner ya.

Un saludo.
Hay que disfrutar mientras se pueda...los limites los pones tu!
Imagen
Xucu

Mensajepor Xucu » 12 Sep 2010 20:54

Con_Ge escribió:Xucu, podrías poner las especificaciones del muelle y donde se puede encontrar? Te estaría muy agradecido, lo quiero poner ya.

Un saludo.

Pongo el mp que te he mandado antes para que lo vea todo el que le interese:

El muelle que encontré encajaba de casualidad y lo conseguí de un taller que se dedica a hacer muelles, pero ya estaba hecho ya que si quería uno específico me valdría una pasta. Mide más o menos 50 mm de largo y menos de 10 mm de ancho. Tiene que ser un muelle de compresión no demasiado duro pero tampoco blando. Y es cuestión de probar y que te funcione porque encontrar uno que encaje es tener suerte ya que en las ferreterías no suelen vender muelles.

Además: Lo coloqué como decía t0r, enroscándolo como si fuera una anilla de un llavero. La verdad que hace presión justa, ya que elimina la vibración pero no se nota apenas mayor dureza en el embrague. Mañana si eso hago una foto, pero es prácticamente la misma que la de t0r.

Un saludo. Suerte!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”