Duda talla de casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
elder

Duda talla de casco

Mensajepor elder » 18 Jun 2008 11:25

A ver, os comento. Ayer me compré por fin un Shoei XR-1000 Rogue, super chulo. Me lo probé en la tienda y me dijeron que la talla que me iba bien era la S, y probado allí, ciertamente, era la que me ajustaba perfectamente. Así que me lo pillé y me lo llevé para casa. Ya en casa, por la noche, me lo estuve probando mejor, ajustándomelo todo de nuevo, probando las aireaciones, etc.... en fin, lo que hacemos todos. No estaría más de 10 minutos con el casco puesto y ya noté que me apretaba demasiado. En un principio he pensado que era del almohadillado, pero esta mañana me ha despertado el tremendo dolor de cabeza que tenía.
He visto en la caja que ponía los cm asociados a la talla (en la tienda no lo vi), y midiéndome la cabeza me sale centímetro y medio más.

Después de este rollo, la pregunta es: ¿Son todo paranoias mías y esto le pasa a todo el mundo con los cascos nuevos, o realmente no es de mi talla?

Lo malo es que igual me ponen problemas para cambiar el casco una vez te lo has llevado de la tienda.
Mati

Mensajepor Mati » 18 Jun 2008 11:32

Yo tengo ese mismo casco, y la pelota "un poquito" mas grande. Una L, y si que me dolía la cabeza (sobre todo las orejas) las primeras semanas, pero ya se ve que ha dado algo de si, y voy cómodo. Tu verás si es un dolor fuerte, si cambias por una talla más o no.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 18 Jun 2008 12:42

Un casco muy bonito.......es el mismo que me he comprado hace un mes jejeje

A mi me pasó algo parecido. En la tienda dudaba entre la S y la M. Por las medidas de shoei, mi talla es una M, pero despues de probarmelo, no me sentía agusto, me quedaba justo, pero como al final el casco cede un poco, seguro que se me quedaba grande. Al final despues de que el chico de la tienda me aconsejó la S, fue esa talla la que me pillé, y eso que en el rato que lo tuve puesto me empezó a doler la cabeza (ahora pienso que sería del calor y del agobio de la tienda)
El consejo que me dio el chico es que si me apretaba de las almohadillas de la mejilla, no pasa nada porque ceden bastante, que donde te tiene que quedar justo pero sin apretar demasiado es en la zona superior de la cabeza(lo que es todo el contorno a la altura de la frente)
Al final estoy contentisimo con mi casco y la talla S, despues del viaje a montmelo de 1600km se me ha adaptado perfectamente y voy muy agusto.
En mi opinion, pruebatelo tranquilamente en casa y fijate bien donde te hace daño, si es en las mejillas, no pasa nada, en poco tiempo ceden y perfecto, si te apreta en la parte de arriba de la cabeza, cambia de talla. Aunque tambien en las instrucciones de shoei recomiendan que si estas en duda entre dos tallas, cojer la mas pequeña.
elder

Mensajepor elder » 18 Jun 2008 22:51

Pues he vuelto a ponerme el casco y la verdad es que me iba demasiado justo. Sobre todo en la frente y la parte posterior de la cabeza, que es donde no da de sí. Así que he ido esta tarde a la tienda y me lo han cambiado por uno talla M sin ponerme ningún problema. A ver ahora cuando lo estreno en condiciones.

Ah, y gracias por vuestras respuestas. [smilie=wink3.gif]

Volver a “Foro General”