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MotOh! 2008. Anesdor presenta un informe sobre el sector de la moto Anesdor, patronal
del sector de la moto, presentó durante MotOh! 2008, salón de la moto de Barcelona, un informe sobre
el estado del mundo de las dos ruedas. Anesdor hizo hincapié en la normativa sobre los impuestos
relacionados con las emisiones contaminantes y destacó que la siniestralidad de las motos
ha descendido un 45 por ciento.
Pere Casas
En su informe, Anesdor puso en MotOh! énfasis en la seguridad vial, y reclamó el mantenimiento
para la moto de la normativa «ecológica» de impuesto de matriculación..
Seguridad Vial
La conferencia sobre «Seguridad Vial» convocada por Anesdor fue el más destacado acto de primera
jornada, donde presentó un informe sectorial de PricewaterhouseCoopers en el que augura para 2008
una caída de ventas del 13 por ciento. Moderada por su presidente, Juan Carlos Andrés, ANESDOR,
coorganizadora del salón, planteó que, insistiendo en su política de colaboración con
el gobierno, podría alterar su posición en el seno del grupo de trabajo de la DGT y su aceptación del
Plan de Seguridad Vial y sus 19 medidas urgentes presentado por Pere Navarro y el Ministro
Pérez Rubalcaba, si prosperan los insistentes rumores de que el Gobierno puede plantearse
la vuelta atrás en la integración de las motos por su condición de «vehículo»en las
normas de impuesto de matriculación según las emisiones de C02. A preguntas de MOTOCICLISMO,
De Andrés anunció públicamente que «el sector consideraría esta posibilidad como un ataque
frontal y directo al sector de la moto, y como una absoluta y absurda discriminación ante el
sector automovilístico: debe mantenerse la actual equidad en el que las motos deben cotizar de
acuerdo al tipo que le corresponda según sus emisiones, y la moto, no contamina», algo que
«debería aplicarse también a los quads», y asimismo, que «la presión en la opinión pública debida
al aumento de la siniestralidad en la moto debe evaluarse en función de términos relativos atendiendo al gran incremento del parque.
En este sentido, a pesar de las
cifras que da la DGT y que se repiten en los medios y que desde luego entendemos como imprescindibles
atajar, la siniestralidad en ciclomotor ha descendido un 20 % entre 2002 y 2006, y la de la moto está
ya bajando un 45% en el mismo período»…
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