¿ratoneais?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Garrapator

¿ratoneais?

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 09:10

Hola a todos:

He estado viendo el post del video de tráfico en Japón y, como muchos, he pensado que al colega le falta un tornillo.

Pero aquí viene mi pregunta. Sin tener que ir haciendo esos adelantamientos ¿cuando hay atasco, por ejemplo en la M30, ratoneais o no? Yo, según el día, tengo que reconocer que lo hago (a primera hora de la mañana para ir al curro).

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
mabasama

Mensajepor mabasama » 09 Jul 2008 09:22

Yo no he visto el video del que hablas.

Yo siempre que los coches estén casi parados o a una velocidad muy lenta si, pero con 100 ojos.
Imagen
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 09:34

Me refiero a este vídeo
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19138

Evidentemente, siempre con 1000 ojos y sin ir muy rápido. Pero mi pregunta, viendo el vídeo ¿lo que algunos hacemos, sin llegar a ser lo que hace el japo, no es también un tanto inconsciente? Vamos, que me estoy autocriticando

Un saludo[/youtube]
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Muji

Mensajepor Muji » 09 Jul 2008 09:36

Pues yo no Ratoneo, es lo bueno de vivir en un pueblo y que el trayecto casa-curro (20km) sea bastante limpio. Si hay cola (semaforo, obras, rotonda...) despacito y con buena letra paso por la derecha (hasta que algún garrulo me abra la puerta y :shock: )

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 09 Jul 2008 10:08

aqui tampoco hace demasiada falta el ratoneo, quizas a una hora punta si lo hago , pero vamos que si me meten en un atasco gordo de una ciudad grande puedo flipar.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Rem

Mensajepor Rem » 09 Jul 2008 11:24

Ahora veré el video que todavía no he podido, pero vamos es que si no ratoneamos los madrileños podemos dejar las motos aparcadas e ir andando por que está la cosa como para ir a ritmo de enlatado, osea parado. Yo ahora que ando de estreno de la FJR no ratoneo ni de lejos tan agilmente como con la Fazer y no sabes lo que lo echo de menos.

V'sssss

P.D. Además la pole position en castellana está muy cotizada y si no ratoneas rápido pierdes la primera línea de parrilla :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 09 Jul 2008 11:31

Por el centro y cuado voy con prisa porque hay que llegar a tiempo al trabajo, si, ratoneo todo lo que puedo, que a su vez, es bantante menos de lo que lo hace cualquier otro con una scoter. Por las carreteras de acceso a la ciudad no suele ser necesario. Soy consciente de que es peligroso y probablemente ilegal, pero si tengo que atravesar el centro de ritmo de enlatado, con el calor del verano y el frio del invierno, pues pa eso me voy en mi enlatado con el aire acondicionado o con la calefaccion puestas a tope.

:roll: :roll:

Saludos

Pd: el japones del video es un salvaje, no creo que a dia de hoy, conduciendo asi, siga vivo.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 09 Jul 2008 11:32

jejeje menudas salidas de semaforo teneis que tener con la pole position
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.

WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 11:40

En cuanto al tema de la Pole Position, ¿habéis visto en Madrid que han habilitado zonas en los semaforos al principio exclusivas para motos? (yo lo he visto, intentando recordar, en Recoletos). Entiendo yo que la única manera de llegar ahí es ratoneando

Un saludo
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 09 Jul 2008 12:57

ELEDUFZ6 escribió:aqui tampoco hace demasiada falta el ratoneo, quizas a una hora punta si lo hago , pero vamos que si me meten en un atasco gordo de una ciudad grande puedo flipar.

Partiendo de que no se nos olvide es una ciudad (pequeña eso si) lo cierto es q no tenemos la mejor urbe para ratonear por que aki en Eibar los enlatados desconocen que las motos existen tb....

MU PELIGRSOOOOOO !!!!!!

Vsss
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Jul 2008 13:42

pues yo, no ratoneo, ni en los atascos, y menos hacer lo que hace el pollo en el video.
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 13:56

blacksniff escribió:pues yo, no ratoneo, ni en los atascos, y menos hacer lo que hace el pollo en el video.

¿Pero no pasas entre dos coches cuando hay atasco? Es a lo que me refiero yo

Un saludo
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Jul 2008 14:05

Garrapator escribió:
blacksniff escribió:pues yo, no ratoneo, ni en los atascos, y menos hacer lo que hace el pollo en el video.

Un saludo

ni eso, bastante riesgo hay como para aumentarlo, en ocasiones muy, muy contadas y con mucho ojo, tambien te pueden dar, asi que cuanto menos se haga mayor probabilidad de que no te pase nada, vamos eso es lo que yo hago, eso sí todos los días por la mañana veo como las demás motos que circulan por la áutovía, semiatascada, van entre los coches, por el arcen, rozándo los espejos, etc, etc, para mí eso es arriesgar demasiado aunque pudiera estar justificado, pero he visto a unos cuantos en el suelo por esos motivos. Y los scooteros, que no es por meterme con ellos, son los primeros que ratonean, les es más facil, y lo que cuanto más pequeña la moto más tonterias cometen.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 09 Jul 2008 14:11

Garrapator escribió:

Un saludo

En atascos mejor circular por el arcen, solo supone una sanción económica y no hay peligro de que se cambie de carril una lata sin mirar ni señalizar.

Por circular "ratoneando" entre vehiculos supone, conducción temeraria, no respetar distancia lateral con otros vehiculos, y algo más que te pueden meter.

Pd.: Hablamos de atascos o conducción normal?, en conducción normal alguna vez adelanto por la derecha, pero despues de ir un rato detrás de un enlatao a 100 por el carril izquierdo, con mi intermitente puesto y alguna ráfaga, que no se aparta?... pues por la derecha con cuidado y ya está, pero ratonear es muuuuuuuu peligroso. Vosotros mismos lo habeis dicho, los enlatados no saben que existimos, y aunque te vean venir por el retrovisor piensan antes que puede ser un ovni antes que una moto.

Todo esto contando ciudades muuuu grandes, barna o madrid son un caos, el resto ciudades pues relativamente mejor.

ea, taluego.
V'sssssss
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 14:22

MARVIN escribió:
Garrapator escribió:

Un saludo

En atascos mejor circular por el arcen, solo supone una sanción económica y no hay peligro de que se cambie de carril una lata sin mirar ni señalizar.

Por circular "ratoneando" entre vehiculos supone, conducción temeraria, no respetar distancia lateral con otros vehiculos, y algo más que te pueden meter.

Pd.: Hablamos de atascos o conducción normal?, en conducción normal alguna vez adelanto por la derecha, pero despues de ir un rato detrás de un enlatao a 100 por el carril izquierdo, con mi intermitente puesto y alguna ráfaga, que no se aparta?... pues por la derecha con cuidado y ya está, pero ratonear es muuuuuuuu peligroso. Vosotros mismos lo habeis dicho, los enlatados no saben que existimos, y aunque te vean venir por el retrovisor piensan antes que puede ser un ovni antes que una moto.

Todo esto contando ciudades muuuu grandes, barna o madrid son un caos, el resto ciudades pues relativamente mejor.

ea, taluego.
V'sssssss

Antes de nada, sé que ratonear es ir cambiando constantemente y eso sí que no la hago. En cuanto a los atascos de la M-30, arcen en el 99% de las ocasiones, pues como bien dices, es "solo" sanción administrativa. En carretera, cuando hay atasco generalmente es por vacaciones y los nervios a flor de piel, así que suelo ser MUY prudente y no adelanto.

No obstante, comentaros de lo que fui testigo en una ocasión en la M-30 (por eso pongo solo entre comillas en el parrafo anterior). Estaba atascada hasta los topes desde el nudo sur hasta el puente de la calle Alcalá. Iba una GSR por el arcén y se llevo por delante a una chica que salió, dado el atasco que había, de una furgoneta que había en el carril central y que no vió porque no se la esperaba. La pobre chica se llevó una leche de narices. Se hizo bastante daño. No sé como acabó la cosa, porque cuando llegaron los municipales nos dijeron que teníamos que dejar de auxiliarla, que ya se encargaban ellos, que estabamos provocando mas atasco aún.

Es por este hecho, por el que intento no ratonear (incluyendo el ratonear el ir por el arcén) porque si me da miedo que me pase algo por ser imprudente, mas miedo me da aún hacerselo a alguien.

Un saludo

Volver a “Foro General”