Tal y como te he comentado por el otro lado.....
Preparate a disfrutar lo que no has disfrutado nunca con tu moto. Antes de nada, relajate, intenta no ponerte muy nervioso. Al principio no podrás remediar ponerte nervioso, pero tras la primera vuelta al circuito se te pasará todo y a partir de hay será disfrutar, sonreir y flipar con las sensaciones que vas a tener.
En la primera parte del circuito, me imagino que rodareis tras el monitor. Todos en fila y siguiendo su trazada. Cuando te toque detras de el, sigue su trazada por muy rara que te parezca, el monitor te enseñará a aprovechar toda la pista de manera que traces de la mejor manera cada curve. No te preocupes si no le puedes seguir o te parece que va lento. En las primeras tandas se va rodando despacito y según vea el monitor si le sigues de cerca o se aleja, el reducirá la marcha o la acelerara. No te pongas nevioso pensando si lo haces bien o mal y el que diran. Tu concentrate tan solo en seguirlo a un ritmo cómodo para ti, ya habrá tiempo de correr más y lucirse durante todo el dia.
Me imagino que tras varias tandas así, empezareis a rodar por delante del monitos para que una vez pareis de nuevo en boxes el os corrija en lo que vea que no haceis bien.
Despues de estas tandas tendreis tandas libres

, que eso ya es LA HOSTIA de divertido. Normalmente las tandas libres suelen ser a la tarde y tienes que tener en cuenta que rodareis sin monitor y todos a la vez con posibilidad de pasaros entre vosotros. En esta parte es donde puedes disfrutar o agobiarte, según te lo tomes. Amigo
cuzcote, en esta parte del curso, piensa solo en ti. No estes pendiente de los que te vengan por detrás, de si entorpeces o cualquier tontería de esas. Centrate en las trazadas, en las frenadas, en sentirte agusto en la moto, etc. NUNCA mires atras ni estes pendiente de ello. El que te quiera pasar ya se buscará la vida de cuando hacerlo sin poner en riesgo la integridad de ambos.
Tambien te comento que en esta parte del curso estaras bastante cansado, por lo que no dudes en ningún momento en entrar a boxes aun que no se haya terminado tu tanda. Entre el calor, el cansancio etc etc, se pierde muy facil la concentración y es facil cometer un error. Ante el mínimo cansancio... a boxes, ya saldras en la siguiente tanda o en esa misma tanda (si aún no se ha consumido tu tiempo) despues de beber un poco de agua, relajarte y estirar un poco todo el cuerpo.
Tal vez te parezca que te lo estoy poniendo un poco negro todo. Pero nada más lejos de mi intención. Tan solo te quiero avisar de lo más delicado de una tanda. El resto es puro disfrute.
De todas maneras, antes de salir a rodar, os daran una charla con las normas a seguir, la manera en la que está orientado el curso, etc etc. Tu tranquilo que son cuatro tonterias a tener en cuenta.
Respecto a la moto. Yo quitaría espejos, quilla, intermitentes, funda deposito y los avisadores de las estriberas (para evitar sustos en alguna tumbada). Quita todo lo que no sea necesario y se pueda romper en una caida, que luego duele mucho volver a reponerlo.
La cinta americana en las luces es opcional. Esto es para que en caso de caida no esparzas los cristales por toda la pista y les sea más fácil y rápido limpiar la pista. Si te recomiendo que desconectes las luces para no poner nervioso al piloto que le de por mirar atras (error).
¿Os dejan entrar con cordura? Lo comento por que hay cursillos que solo aceptan mono de cuero de una pieza o de dos piezas pero que se una por cremallera. Informate antes, no vaya a ser que te quedes sin...
En cuanto al circuito de Albacete. Te va a molar mucho. Es totalmente plano, una buena hanchura en todo el trazado y un asfalto que transmite un grip cojonudo.
Lo que te he comentado antes. No te preocupes en absoluto por la recta. Tu rueda al ritmo que te sientas agusto, el frenar antes o despues lo vas a marcar tu dentro de tus posibilidades, ya veras como vuelta a vuelta vas acortando el punto de inicio de la frenada y aumentando la fuerza de la frenada. La recta no tiene más misterio que ese.
Las curvas 1, 2 y 3 son sencillas. La número 4 es una de las más lentas del circuito junto a la 9. El truco en ambas es trazarlas por el sitio correcto, el monitor os indicara. La curva 6 es la curva más rápida del circuito. Al principio, cuando rodeis despacito, te parecera una tonteria, pero en unas tandas veras que se coje muy muy rápido (si quieres, claro). El truco es no frenar en ningún punto de la trazada y buscar el apice sin contemplaciones. Si no te arrimas bien al apice, te puedes salir para la derecha. Cuando le pilles el truco es una curva que pone las pelotas en su sitio no natural, juuuuuur. La curva 9 tiene una trazada un poco rara, ya que tienes que hacer dos trazadas en la misma curva. Ya lo iras viendo como lo hace el monitor. La chicane 11 y 12 tambien es muy muy divertida si la haces bien y para terminar la curva de entrada a meta que es una curva laaaaaaaaaarga y bastante hancha por lo que permite bastantes errores.
Aquí tienes un analisis bastante completo de las trazadas del circuito.
Se que lo vas a disfrutar y que vas a llegar a casa cansado pero con una sonrisa de oreja a oreja. Ya me contaras.
Ah!!! Una cosa muy importante. Antes de entrar a rodar intenta hacer algún estiramiento. Esto parece una chorrada pero te valdrá de mucho. Durante todo el curs, bebe muchos líquidos, mucha agua y de vez en cuando alguna bebida isotónica, te ayudara a estar hidratado. Eso sí, las agujetas de los siguientes dias no te las va a quitar ni Dios.
Ale y de promoción un vídeo On-Board de mi buen amigo KMKZ:
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Qt0xq7LAXDs[/youtube]