Crónica Quieroserpiloto.com

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
MiKeLiNo
Contactar:

Crónica Quieroserpiloto.com

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Oct 2008 00:16

Hola Chicos¡¡¡

Ya estoy de vuelta de mi experiencia en la selección de pilotos de “Quiero ser piloto” organizado por Dunlop para participar con una Kawasaki ZX 10 R en las 24 H de Montmelo.

Obviamente no me han seleccionado para ser uno de los 2 “pilotos” seleccionado, y después de todo vengo con un cierto sabor agridulce.
Hoy me he presentado a eso de las 10:30 sobre el circuito y cuando he llegado me he encontrado un par de cosas muy curiosas.

La primera, y que no me ha sorprendido es que las pruebas no se harían con las ZX10R, sino con unas ZX250R ¡¡¡¡¡ Y la segunda cosa que me ha mosqueado que todo dios se conocía. La mayoría de participantes eran habituales de circuitos y carreras, algunos con victorias y buenos resultados y otros disponían de equipos de competición, tenían escuelas o eran monitores y solo había una pandilla de “amateurs” puros como yo que poco conocimiento teníamos del tema.

Pero mas rabia me ha dado que los de Dunlop y equipo ya se conocía a la mayoría de participantes.

Con tal que éramos 30 personas y nos han repartido en 5 grupos de 6 motos. Hemos salido de 6 en 6 en fila india detrás de un monitor (Silva y Mazuecos… que cracks¡¡¡¡) Íbamos al ritmo del monitor, y cada vez que pasábamos por meta, el primero pasaba al ultimo lugar. El ritmo era mas bien paseo-rápido. Solo para conocer la moto y aprender el circuito, pero no se iba lo suficientemente rápido como para practicar frenadas o pasos por curva. Después de estas 6 vueltas de reconocimiento a ritmo ridículos, hemos pasado a realizar tiempos cronometrados. 4 vueltas. Íbamos saliendo de 1 en 1 con un cierto margen de tiempo.

Pues nada… el mejor tiempo lo ha hecho un chavalito que se había recorrido los circuitos de media España, en 2:01 (con una moto de 34 cv¡¡¡, a solo 13 s de las supersport). Pues nada…he salido y he empezado dubitativo y nada mas empezar, bandera amarilla por salida de pisra y paso con 2:09. Poco a poco he ido bajando tiempos a 2:07, para acabar mi ultima vuelta en 2:02,3….. Con tal que he acabad , muy muy contento
.
Lo cierto es que aunque la moto era muy poco potente, su paso por curva era realmente muy muy elevado a pesar de la medida del neumático, pero su ligereza, asi como su tremenda agilidad la hacían pasar por curva de una manera endiablada…, de hecho nuestra FZ6 aunque dispone de mayor potencia, ni por asomo alcanza el nivel de paso por curva de este cacharillo… eso si, no corría nada.

Pero, ahora faltaba el veredicto final de la gente del equipo para dar el nombre de 10 personas para pasar a una nueva ronda de vueltas cronometradas. Nos han dejado claro que no buscaban un perfil de piloto rápido necesariamente, sino alguien de garantías, con ciertas aptitudes y experiencia, y capacitado para rodar 6 horas en las 24 horas de montmelo…

Yo sabia que por tiempos, había hecho algo decente teniendo en cuenta que desde fuera yo había cronometrado a muchos pilotos y contabilizaba tiempos de entre 2:01 y 2:21 y sabia que había algunos mucho mas rápidos y consistentes que yo, teniendo en cuenta…que solo habia dado 4 vueltas lanzadas. Pero por el contrario no tenia ningún requisito más, especialmente en cuanto a experiencia.

Si yo hubiera sido el organizador y teniendo en cuenta las necesidades, directamente me habría centrado en la gente mas currada y con experiencia que sin duda para el proyecto que proponían sin duda seria la opción de mas garantías…. y por lo que ha pasado en la selección mas o menos se ha cumplido.

No me han seleccionado para la ronda final de 10, pero los que han pasado eran gente buena con verdadera experiencia en carreras y sin duda la elección mas lógica.

Siendo autocríticos, desde el punto de vista de tiempos, me ha faltado conocer el circuito para poder haber sido un poco mas consistente desde el principio. La moto no tenia ningún misterio y era muy fácil de llevar al limite, pero por el contrario para sacarla partido era imprescindible conocer bien las trazadas y el par de trucos de Albacete. Solo he podido ser realmente rápido en mi ultima vuelta, y mi tiempo ha sido realmente de los mejores y en global he conseguido adaptarme de forma rápida con una gran progresión peeero… no ha sido suficiente.

De esos 10, y sin saber a estas horas a quienes han sido elegido os podría decir ya los dos nombres finales… de hecho, antes de empezar, antes de rodar por primera vez en la moto, prácticamente todos ya sabían quienes podrían ser los elegidos.

Esta situación me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por un lado me ha llenado de satisfacción rodar en esta prueba y haberme demostrado que lo puedo hacer muy bien, pero por el contrario nos ha dado la sensación a la gran mayoría que todo era mas o menos un paripé promocional y de marketing mas que una verdadera selección, por a todos nos ha parecido que el pescado estaba vendido antes de haberlo pescado.

A pesar de todo, tengo que reconocer que me lo he pasado como un enano y que me encantaría repetir.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Oct 2008 00:49

Pues si, una lastima que no hubieses pasado a la siguiente ronda por lo menos. Lamentablemente estas "historias" estan montadas para hacer publicidad de la marca y al final es complicado quitarle el sitio a los "pofesionales" :wink:

Hubiese estado bien haber probado la ZX10R, no?? :shock:

Por cierto, vaya ladrillo!! :D :D

Vssssssssssssssss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 17 Oct 2008 21:40

Pues si que es un poco decepcionante que la prueba fuese con una 250, casi irias azotandola en el colin en las rectas a ver si corria más.

Respecto a lo de que ya estaba el pescao vendido antes de llegar... creo que el año pasado o el anterior corrieron con BMW y salieron los seleccionados en la motociclismo y todos eran pilotos veteranos o pilotos de CEV o RACE asi que esta vez pos más de lo mismo.

De todas manera cuentame donde te apuntaste que un coleguita quiere intentarlo pal año que viene sin falta (no te cuento como se le han puesto los dientes cuando le he contado este temita)
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Guille FZ

Re: Crónica Quieroserpiloto.com

Mensajepor Guille FZ » 17 Oct 2008 23:15

MiKeLiNo escribió:
A pesar de todo, tengo que reconocer que me lo he pasado como un enano y que me encantaría repetir.

Un saludo

Con eso ya me has dicho suficiente. :wink:
Imagen
luiti

Mensajepor luiti » 18 Oct 2008 20:13

Felicidades por la satisfaccion que te has dado.

Eso es lo que cuenta, el resto como bien dices...... está vendido.

Vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
mazorko

Mensajepor mazorko » 19 Oct 2008 00:25

Tio me alegro muchisimo de pudieras disfrutar de esta experiencia , que pena que no pasaras de siguiente fase , como bien dices estas cosas ya se sabe como va a acabar desde el principio , pero bueno oyes por lo menos puedes decir que estuviste alli y que encima hiciste un buen tiempo !!!

Lo dicho enorabuena :wink: :wink:
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 20 Oct 2008 10:49

mazorko escribió: y que encima hiciste un buen tiempo !!!

Joder......!!!!! Un tiempazo, no...????

Me alegro un montón por ti, y por el ratazo bueno y divertido que hechaste por la cara...... :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 Oct 2008 12:55

Bueno tio lo importante es que estuvistes allí y pudistes disfrutar de un circuito por un dia. es una lástima que no hayas podido pasar a la siguiente ronda pero la experiencia seguro que te ha merecido la pena.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Oct 2008 15:28

En esta foto sale álguien conocido ¿no?

Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Circuito & Carreras”